Hola Fausto. Hablando de las orange, tube 6 antes del año pasado, que me compré una M-6.....y como bien dices, tienen que evolucionar porque se quedan atrás. Ahora tengo una 951, y hoy la he estrenado. Las primeras impresiones son de bici " de curvas", porque es que estas bicis giran mucho y muy bien, pero esa sensación la tuve igual en la M-6. De echo la geometría es la misma. Quizá pedalea mejor? Más adelante supongo que lo podré confirmar pero he tenido sensación de más aceleración. También es algo más silenciosa, pues la M-6 es un poco monocasco y resuena más. La ubicación del amortiguador es algo más alta, lo cual debería perjudicar al centro de gravedad, pero de momento...y lo que si se agradece que en la M-6 toda la porquería le va al amortiguador y por allí se acumula todo el barro, etc, y ahora va arriba y es más accesible y está protegido. Llevaba bos en la M-6 y ahora Canecreek. Estos días quiero entrenar más seguido, que se acercan las carreras en Cataluña, osea que en pocos días iré sacando más conclusiones pues con un solo día poco más puedo decir del comportamiento.
si morewood es otra opcion, yo optaria por ella, la veo una bici de muy buena calidad.No he probado la Makulu, pero si la Izimu y la Enza, y las 2 tienen un funcionamiento muy bueno, y los acabados son inmejorables.
Me olvidaba que de momento, (toquemos madera), no he detectado fallos de fabricación o diseño. Fausto, el otro día me llamaste. soy el del equipo de Lleida. Échale un vistazo al equipo. http://vimeo.com/9021538 Que salga algun cuadro partido no significa nada. Hemos visto de todas las marcas, y además no se sabe que le ha pasado, como a sido el accidente, o hasta si a podido "estromparse con algo".... saludos
Si el problema es ese que no hay solo uno,que con el poco tiempo que lleva al mercado ya se han visto varios.Creo que Intense lleva unos años que la calidad no sabe que es,por mucho Intese que se diga.Y bonita lo es,aunque" muchas veces se come por la vista"
NENO TU TIENES UN PROBLEMA ENFERMIZO CON LAS 951, QUIERES QUE TE SAQUE LAS GLORY 2009 QUE HAN ROTO EN VIGO, POR LA PIPA DE DIRECCION,BUENO PUES TOOOOOODASSSSSSSSS.Y NO DEJA DE SER UNA BUENA BICI ESTAS OIPINANDO SIN HABER PROBADO Y SEGURAMENTE VISTO NINGUNA EN DIRECTO.SIGO ESPERANDO UN ENLACE QUE TE PEDIMOS.MAXXLITE Y YO ,Y SI NO SABES ESTAS MÁS GUAPO CALLADITO. YO CREO QUE TIENES UN POQUITO DE ENVIDIA O UN MAL ROLLO CON LA 951 HALA CHAO, ***** QUE PESADO EL TÍO:taz:taz:taz:taz:taz:taz LA FOTO QUE ME PONES NO SE SABE, SI EL TIO CAYO POR UN BARRANCO O SI HIZO MIL CORTOS SEGUIDOS
langui ya estas demasiado pesadito con el tema y te he avisado una vez..,as que te pido por favor y por ultima vez que tus intervenciones en e foro sean decorosas y un poco razonadas. gracias
ah si, nacho hombre por partir....siempre parten algunas, tanto en giant como intense (las dos en años anteriores rompian algunas) pero no quiere decir que vallan a romper todas, la ventaja que le veo a giant es que seguro k es mas rapida en garantia, e intense como diga de tardar...si te pilla en plnea temporada, puedes perder muchas carreras. Aunke principalmente lo que me interesaba era si tenia algun fallo, si por ahora no lo tiene....no se lo hablaremos haber cual cojemos, aunke nos tira mucho el intense con cane creek, por que ademas la diferencia d eprecio que nos cuesta uno y otro, es practicamente pagar la diferencia del amortiguador fox de la giant, al cane creek de la intense.
si...las giant antiguas partian todas...y estas rebajadas de peso....es una incognita que tengo, lo bueno de giant que pronto te la cambia la garantia, mientras solo fisuren, y no se partan por completo y sea una buena *****..
Ami me tira mogollon la morewood makulu. es preciosa y tiene que ir... No he visto muchas montadas. Si alguien tiene impresiones propias que las comente(no me vale que me digais pues yo el otro dia en la copa del mundo vi una partida y cosas de esas). un saludo
Mi voto va para Giant. Sobre todo por lo que ya han dicho sobre fiabilidad, y garantias. 1- Lo de fiabilidad, lo de las 2009 y las fisuras de la pipa lo achaco mas a un defecto de fabricacion en una tirada, puesto que el diseño era identico a las anteriores. Si nos ponemos a hablar de los problemas que han tenido las intense en temas de problemas de diseño nos tiramos 1 mes.... A parte comparando una y otra marca, tengamos en cuenta que Giant es el principal fabricante de bicis del mundo, con lo cual sus procesos de produccion y sus controles de calidad, pienso que son bastantes mejores respecto a marcas como intense, o marcas de ese tipo digamos "artesanales". 2- Tema garantias, Giant creo que es mas facil que tenga en stock cuadros de sobra por si hubiera algun problema. Mientras que Intense tiene una produccion mas limitada, ya se dijo alguien que visito la fabrica, que estaban saturados con la produccion de la 951, con un monton de pedidos pendientes. Si por lo que sea dan problemas, veremos como solventan el tener cuadros de sobra para responder a las garantias. Luego el tema del sistema, VPP, y MAESTRO, yo opino que son dos de los mejores sistemas de suspension que uno puede usar, pero para mi el MAESTRO esta un paso por delante. Y en ligereza, cuanto pesa el 951?? El Glory, con cierre, eje trasero, y muelle de de 500lb son 4.100 Y con el RC4 que es mas pesado que otros amortiguadores. http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=485247 http://forums.mtbr.com/showpost.php?p=6122044&postcount=75
Tengo en pocos meses dos esperiencias con estas dos marcas. La bieleta que comentan de reign X se me partió y justo una semana despues la tenía. Pero hace 3 meses se me fisuró la bieleta superior de la M-6 y tras enviar un par de fotos en 3 semanas tenía una nueva. En esta ocasión los dos cumplieron.
A eso me referia, y eso que estamos hablando de una bieleta...como necesites un triangulo trasero y no tengan preparate...
fausto de las nuevas no puedo opinar porquen solo ví dos en vigo de momento,la verdad es que en directo, me gustan mucho más que en foto,lo único que le encontramos en talla "s" es durísdimo el amortiguador rc4, pèro bueno es una tontería porque seguro que con uso se soluciona. El tema de las garantías supongo que tú lo tendrás un poquito más fácil que los demás. Nosotros tenemos una 951 y de momento no tenemos queja,la tenemos montadoa con w.c. y bos. pero ya se verá. Yo no soy muy de Giant,pero supongo que irán bien,buena pinta tienen. Las pipas de la 2009,no se sí por el clima,por el terreno que tenemos aquí o por el marisco que no comememos porque va caro,lo que si es cierto que es muy raro encontrar una que no haya roto por la pipa de direccion,esperemos que hayan solucionado este problema en la 2010. saludos
ya...se que le tema de las pipas de las giant..caian todas, supongo k lo habran solucionado. Haber que hacemos esta semana, alomejor nos decantamos por intense.
ayer hemos probado la giant ya con el amortiguador rodado y va de miedo. hombre pues yo comparto un poco la opnion de Maxxlite,si la garantía de las Intense 951 las lleva Motordealer ,mal asunto. Lo único que puedo decir que a todos mis amigos Giant les cambio el cuadro sin problemas ¿¿¿¿intense??? pues nose nose. saludos.. Hombre yo seguramnete si tuviera un equipo me inclinaría por Giant,pero bueno,depende del precio etc.etc..etc..
El comportamiento es distinto en cuanto a progresividad. La M6 es progresiva en su totalidad, i la 951 es regresiva-progresiva
Haber creo que aki se esta pidiendo opinion respecto al cuadro no a garantias. Es cierto que intense en nivel de produciion no puede competir com giant, pero para mi gusto me quedo con la Intense. PD: Esa 951 azul con deemax ultimate se sale