Opiniones kit ratchet 36/54 dientes para buje DT 240s

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Tongolés, 6 Feb 2013.

  1. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    La diferencia entre echarle grasa o aceite es que necesita mayor mantenimiento?

    Muchas gracias!!!!!

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  2. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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    Esta pieza es la que hace el ruido del buje, me han montado unas ruedas con el 350 y ni se oyen la de la tienda me ha dicho que es normal al principio , pero he visto otra ruedas y no suenan , le podría acoplar esta pieza a mi buje?
     
  3. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Los rachet se pueden montar a los 350 y 240, así que perfectamente, mis X1700 montan ese núcleo y venían con los 18t y se los cambie a los 54t.

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  4. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    La diferencia es que la marca !!!!dice¡¡¡¡ su grasa, entiendo que siempre que vallan lubricados daría lo.mismo , pero por 10€ que cuesta su grasa yo no me la jugaría, la grasa aguantará más tiempo el aceite menos, pero repito por 10€ no merece la pena cargarse los rachet que son bastante más caros .

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  5. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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    Y hace más ruido la rueda poniéndole más dientes al ratchet?,porque he oído quitarle la grasa y ponerle solo aceita, me parece una temeridad,llevo unas ruedas roval control y no se que buje llevo ,tienes algún enlace de como cambiarlo?, gracias por las respuesta.
     
    Última edición: 23 Abr 2019
  6. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    Con esta respuesta creo que no tengo claro que es el ratchet, pensababqie era el tipo de trinquete, ya que las mias llevam sistema ratchet. De todas formas echaremos grasa y a correr

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  7. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Más dientes de rachet más ruido , menos grasa más ruido, a la gente le gusta que suenen pero eso es señal de que les falta grasa, ni poco(se jodeen) ni mucho(se obstruyen y la rueda se frena) repito la justa. No se cual puedes llevar busca tu rueda por la web y lo verás, si es Dt swiss debería de ponerlo por algún lado 350 0 240, los dos llevan rachet, separa el casette del núcleo tirando hacia ti para afuera y sales de dudas si llevas o no rachet , busca el modelo de tu bici y rueda y lo pondrá por alguna web.

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  8. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Esto son los rachet , 1 foto y 2 trinquetes, 3 foto núcleo de rachet. Te aclaras ?.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

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  9. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Y ya con esto te seguro que lo ves más claro.


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  10. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

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    Hola a todos. Hace una semana que tengo montadas en mi bici de carretera las DT Swiss Spline 1600 32 con buje 350 ratchet 18T.
    Soy un amante del buen sonido del buje pero estas ruedas apenas suenan y me ha sorprendido para mal.

    Mi tendero me ha dicho que el sonido irá a más conforme haga kilómetros. Es eso cierto?

    He leído todos los posts y no salgo de dudas. Me recomendáis que cambie el ratchet a 54t ó a 36t?

    Desde la propia marca me han dicho también que por mantenimiento y durabilidad me quede con el 18t pero ya os digo que para mi el sonido del buje es clave.

    Perdón por el tocho. Gracias.

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  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Si has estado leyendo mis últimos post creo que ya lo.he dicho, quieres ruido y que suenen 54t menos grasa y más mantenimiento , así de sencillo y aparte los 54t si has visto el.video , engranaje instantáneo, ya esta. De todos modos lo vuelvo a decir a medida que la grasa se va diluyendo y asentando en el núcleo y los rachet van sonando cada vez más, menos mantenimiento y sonido 18t y listo.

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  12. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    Zippi muchas gracias por la ayuda tío

    Me queda todo mucho mas claro, a ver que tal cuando las reciba

    Gracias crak!!

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  13. eltrotta

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    En algun lugar del monte
    Otra cosa es la utilidad de reducir el recorrido muerto en una bici de carretera. En una de montaña en subidas técnicas o en trial, lo veo lógico, pero en carretera no sé

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  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Eso por supuesto en el video se.ve muy claro, para MTB los 54t les veo utilidad para carretera no tanto ,

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  15. Sito6

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    Buenas noches, pues esta tarde he montado en mi scalpel los ratchet de 36D sustituyendo el original de 18D, decir que el sonido es una pasada, mejorias en el punto muerto reduciendolo y mas aun con el plato oval, ahora falta salir al monte y probarlo en las trialeras y demas... ya os contare que tal va.

    PD ahora recien engrasado suena menos, pero ya sonara.... :)
     
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  16. Cornellà1974

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    Tu tendero te está diciendo la verdad. Las ruedas nuevas hacen poco ruido , a medida q van pasando los km el ruido aumenta considerablemente.

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  17. yoguiponte

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    También los de 36 y 54 suenan mucho más al ser huecos y hacer efecto campana el de 18 es macizo

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  18. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Recién engrasados no hacen ruido alguno los de 36. Por lo menos lo q yo llevo originales y grasa dt swiss .

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  19. Samkira

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    Igual este no es el sitio ,pero sabéis que si los bujes que llevan las ruedas roval control del 2018 son compatibles con estos ratchets, creo que los bujes son de la marca fórmula , pero no me aclaro porque van serigrafiados con el nombre roval y me gustaría cambiárselos , gracias por vuestras respuestas
     
  20. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    No te lo puedo asegurar 100%, pero por lo leído por la web creo que si ya que llevan nucleo Dt swiss, eso es tan sencillo como tirar de el , incluso sin sacar el casette y ver lo que te encuentras.

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