Opiniones kit ratchet 36/54 dientes para buje DT 240s

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Tongolés, 6 Feb 2013.

  1. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    2.386
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Así es, un golpecito del lado contrario y con el cassette salen los muelles y los ratchets si los hay. De paso se comprueban y engrasan si es necesario. Todo súper facil.

    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Valencia
     
  3. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Hasta que no lo hagas no verás lo sencillo que es.


    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Valencia
    Pues viendo el vídeo si parece fácil, que tipo de aceite es el que pone?, no veo engrasar ninguna pieza, es normal? , muchas gracias por la información.
     
  5. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Haber este pone aceite, pero la grasa que hay que echar es la suya.
    Mira es otro video que lo puse más arriba y seguro que te aclaras más.

    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  6. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    buscando info sobre los productos de la marca Motorex, ( que me llaman mucho para cuando se me acabe la grasa de Shimano ), encontré este curioso video donde engrasa un ratchet con la "White Grease" de esta marca , que me da es la equivalente a la anti seize de Shimano , que es la que pongo en los tornillos del plato etc etc ya que es bastante espesa , para el ratchet uso la grasa verde normal , ahora me asalta la duda de si echar la blanca que tengo y probar....cosa que creo no seria muy acertado , ya la pobre en un eje qr y la rueda iba frenada..

     
    Última edición: 17 May 2019
  7. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Esto ya es para sibaritas. 60t dientes
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  8. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    807
    Pon el enlace porfa. Gracias.
     
  9. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    € 35,36 31%de DESCUENTO | Bicicleta Hub Kit de servicio estrella trinquete SL 54 dientes DT 54 T Suiza 36 T 60 T MTB Hub de piezas de bicicleta
    https://s.click.aliexpress.com/e/hn7lHrE

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  10. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    807
    Gracias compañero.
     
  11. coche por bici

    coche por bici Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas que diferencia hay con los Race Face actuales me parece casi iguales o me equivoco?
     
  12. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Acabo de pillar un juego de 36t para hacerle el upgrade al de 18 a ver que tal va... junto con unos torque caps para el buje delantero, para darle más rigidez...

    Realmente es tan fácil el montar estas cosas?? Es que me resulta muy fácil para el buen resultado que ofrecen!! Muy sencillo por parte de dt!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    645
    Si que es muy fácil de desmontar y montar pero mira primero vídeos tutoriales o bajate de dt swiss los documentos con el desmontaje.


    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe

    Aquí tienes video explicativo de Dt swiss, como te ha indicado el compañero.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  15. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Si si, ese visto lo he visto ya varias veces, que estaba en la web de endubikes que es donde lo he pillado...
    Pero esque lo veo tan fácil que no me lo creo... en otros bujes habría que sacar hasta el visturí!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    A cuales te refieres?,

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  17. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Por eso me.gustan las Dt swiss, he tenido Mavic, Shimano y Fullcrum, y la fiabilidad y fácil mantenimiento y bricolaje no hay color, me quedo con Dt swiss y no creo que ya cambie de marca.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Yo son los primeros dt que monto, son unos 240s en unas ruedas a la carta, me decidí por ellos
    Por el peso y porque todo el mundo mundo me hablaba muy bien del poco mantenimiento y de lo bien que funcionaban y envejecían...
    Mañana me llega el paquete con los torque caps y el ratchet de 36 ya contaré que tal el montaje


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Suerte y veras como no te arrepentirás, son mis segundas Dt swiss y te aseguro que no serán las últimas, empecé con unas M1900 y ahora con las X1700 muy muy contento y los rachets y su mantenimiento cada día más contento.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    645
    Lo único que tienes q tener en cuenta es la posición de los muelles en los ratched, va todo relativamente suave,para quitar los endcaps prefiero hacerlo metiendo una varilla de 6mm por el lado contrario y picar con el martillo de nylon de dentro hacia afuera para evitar q se marquen, si los sacas con alicates o con el tornillo del Banco de trabajo tienes q protegerlos con goma o algo se marcan de seguida son de aluminio.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página