Pues os comento que después de comer me puse con el tema del ratchet , he limpiado todo a conciencia y he montado los 54 chinos con los muelles originales , y en casa con la mano cambiando para arriba y para abajo al menos funciona perfecto de nuevo .... así que voy a salir en el turno de las 20:00 , con los 18 echados en el maillot por si las moscas , y a la vuelta os cuento ... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro busco ayuda y cualquiera se agradece. Nunca pongo grasa, siempre pongo aceite. Voy a echar los ratchet esta noche en KH7 para que se limpien bien. Haber que nos cuenta el compañero @pedaleayvive haber si le ha ido bien después de la limpieza a fondo. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
¿Tienes Dremel con cepillos? Va muy bien limpiarlo con gasolina o con un desengrasante específico de bici, que van mucho mejor que el KH7, y después, antes de aclararlo, darle con la Dremel y un cepillo. Porque si la porquería ha logrado atascar el anillo, es probable que esté muy incrustada. (permíteme la corrección sin ánimo de ofender) Si, a ver que nos cuenta, y así lo veremos todos
Buena idea lo de la dremel, voy a hacerlo así. Haber si me vale con los de pulir. PD: vamos a echarle la culpa al autocorrector, . Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Sin ser exactamente el mismo sistema, Extralite recomienda no utilizar grasa para alojar el su propio ratchet, tienes que utilizar aceite
Pues os comento ayer salí un par de horas , terrenos con subidas y cambios de ritmo de pie para ponerlos a prueba y han funcionado perfectos no me han hecho nada extraño y funcionan como si los hubiese puesto nuevos , recuerdo ;los he montado con muelles originales , no tenia ya grasa De la Rosa de Dt swiss y tenia una de litio Branca y la verde normal de shimano la del tubo azul que sale un buje en el bote , he utilizado la shimano me da la sensación d que la anterior vez que llevaba la blanca podía incluso haberse quedado pegados al haberse mezclado con la suciedad , con la shimano la he echado muchas veces ya en los 18 originales al principio y nunca me ha dado problemas , eso si les echo los justo con un pincel le doy a las partes interiores y los ratchet cojo el tamaño de un guisante en el dedo y los unto de tal forma que se queden “ mojados” pero no llenos de grasa ni pringosos , iré atento por que al principio vas con la mosca todo el rato de que te lo vuelva a hacer , si me dan algún problema actualizaré por aquí , pero vamos ya os digo me da la sensación que el problema fueron , o muelles o que se quedaron pegados , el dentado aunque con marcas de uso estaba bien , por cierto he mirado en aliexpress he hice el pedido a principios de diciembre de 2018 , vamos que ya han rodado... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ves muelles y grasa , y mantenimiento cada 3 meses tienes Rachet pa rato. yo el tiempo que llevo yo es más o menos como el tuyo quizás unos meses más y NUNCA he tenido ningún problema con ellos, muelles originales y grasa original Dt swiss para mi es la clave , me.alegro , eso si siempre los 18t encima por si acaso. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Yo lo hice de todo con y sin muelles originales, en dos ruedas distintas y no hubo manera de quebfuncionase Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
entonces claramente estaban mal, ademas tan solo 3 salidas , seguro era un defecto de fabricacion , le bailó algún milímetro al chino o alguna cosa así , por que si ni con muelles originales y los 18 te iban perfectos , claramente eran los ratchet
Buenos pues despues de vuestras recomendaciones , he limpiado los ratchet concienzudamente, los metí una noche entera en KH7 los limpie bien y les di con la dremel y el accesorio de pulir, ya que no tengo el cepillo del compañero. Los he puesto hoy y ha funcionado bien, los he lubricado con aceite y suenan muchísimo, voy a pedir la grasa de Dt Swiss ya que siempre he usado grasa de litio y creo que hay venia el problema que con la suciedad se quedaba pegada y hacia que no fuese bien el Ratchet chino. He bajado al garaje y me he dado un par de vueltas subiendo y bajando la rampa de acceso y todo bien, mañana por la mañana hare una salidita haber que tal, pero ahora echare los ratchet de 18 en el maillot. Gracias a todos por la ayuda.
Exacto yo también llevaba la grasa de litio cuando me fallaron el otro día , no sé si 100x100 fue eso o los muelles pero creo que si pudieron haberse quedado pegados, la de Dt swiss donde mejor sale yo creo que es en la web de trackstar, te clavan por el envío pero aún así no la he visto más barata Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grasa de litio es muy espesa para eso. Probablemente de ahí haya venido vuestro problema. Aceite de caja de cambios, que es densa, es lo que usa mucha gente.
Por cierto, llevare unos 150 kms con unas ruedas que llevan dt 350 y no suenan ni un ápice, no me gusta un pelo. Por eso quiero abrir y limpiar, para mi que lleva mucha grasa de origen. Que opinais? Un saludo.
Si hubieras tenido tus manos pringadas de eso sabrías que no. Es muy pegajoso. Y si tienes confianza en cualquier taller a poco que les lleves un bote tan pequeño como por ejemplo uno de Omeprazol vacío vas a tener para mucho tiempo. Se aplica con un pincel. Por cierto, está el 80w90 que es el que usa la mayoría de las cajas de cambio, pero si puedes localizar un 140w eso es todavía más denso, sin llegar a ser grasa. Eso es ideal. También hay gente que rebaja la grasa con aceite de caja de cambios para hacer una grasa mucho más ligera. Cuestión de experimentar.
Puedes hacerlo, pero si no se quedan pegados no va mal. A mi no me gusta que haga mucho ruido, pero cada uno tiene sus gustos.
Gracias, no te voy a decir en que trabajo, ni que estudie, porque entonces pensaras que estoy atontao que es peor. Un saludo.