Opiniones kit ratchet 36/54 dientes para buje DT 240s

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Tongolés, 6 Feb 2013.

  1. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Son de 36


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Buenos días,
    Sabeis si los Ratchets de 54 siguen valiendo para los nuevos bujes 240s EXP?
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.797
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Yo diría que no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.804
    Ubicación:
    Barcelona
    No lo son. Una de las piezas dentadas va roscada en el cuerpo del buje, por lo que no es compatible con los ratchets actuales que en ambos lados son móviles. De todas maneras, son de 36, que tampoco está mal y he leído por ahí que sacarán una actualización a 54.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Gracias chicos, es que tengo pesado montar unas ruedas con el nuevo buje 240s EXP, y tengo un juego de Ratchets de 54 que usaba con las 1501. Lo dejare con el 36, hasta q coja una buena oferta del nuevo 54
     
  6. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.394
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Por los olivos de jaen
    después de varias salidas con los ratched 36, y utilizando los muelles que tenían anteriormente, sin problemas y se nota al pasar por zonas rotas, como el golpe de pedal ha cambiado y ahora es mucho mas facil
     
    • Útil Útil x 1
  7. barney

    barney Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    28
  8. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1.969
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Valencia
  9. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    2.701
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    Madrid provincia
    Los sl son 9g más ligeros que los normales
    Yo creo que si te valen
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.339
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    Euskadi
  11. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Pels Bessons
  12. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.339
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    Euskadi
    Sino lo digo reviento, he cambiado a ratchet 36t viniendo del 18t y no noto nada, porsupuesto ni me plateo el 54 ya que hay menos diferencia aun. En que condiciones creeis que realmente es una mejora esto.
    Un saludo.
     
  14. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.397
    Me Gusta recibidos:
    2.359
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Para mtb si, en tramos técnicos se nota mucho. Para carretera no es necesario porque no notarás nada.

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.339
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    Euskadi
    Gracias, si ya habia oido eso pero ya son varias salidas unas 8-9 y no noto nada.
    Puede ser que sea tambien por la forma de pedalear?, quiero decir tengo un compi que usa mas cadencia que yo siempre y el lo nota muchisimo el vacio, pero en cambios de desnivel pronunciados. En sitios muy tecnicos es que no lo veo, no hay vacios de pedaleo, o yo por lo menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.397
    Me Gusta recibidos:
    2.359
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Como tienes los 2, vuelve a montar el 18, y si no le ves diferencia, vende el 36 que te lo quitarán de las manos. En el foro de oiz seguro que tienes muchos interesados, el tema ratchet 18/36 está a la orden del día. S2, crack.

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Una pregunta. Ya has dicho que no notas nada de nada., pero ¿cuándo crees tú que debería notarse algo? ¿En qué momento (concreto) pesabas que sí se notaría algo?

    Lo digo porque hablando con gente sobre esto (no digo que sea tu caso) he visto casos de personas que creían que mientras iban pedaleando, iban a notar "algo". Y no, obviamente, mientras el sistema va engranado, mientras se pedalea, no hay ninguna diferencia por tener un número de puntos de enganche u otro. La diferencia está en cómo y cuándo se produce el "enchanche" del sistema que permite que el giro de las bielas empiece a hacer girar la rueda, desde un momento en el que no se estuviera pedaleando, por alguna situación concreta en ruta.

    Por ejemplo, típico caso de girar un poco los pedales hacia atrás para recolocar las bielas pasando escalones, zonas técnicas, etc., para evitar tocar el suelo o un obstáculo con los pedales y para preparalas para un nuevo "pisotón".

    El extremo (porque en mtb no solemos llegar a eso), es el biketrial. Que esos golpes de pedal que dan hagan girar la rueda de forma bastante inmediata es algo muy recomendable.

    O si uno hace rutas todo por pista y en las que empiece a girar hacia adelante las bielas y ya no pare por nada... pues igual lo del número de puntos de enganche puede no decirle mucho.
     
    Última edición: 7 Ago 2020
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.804
    Ubicación:
    Barcelona
    Se nota mucho en el sonido.

    Y también en los tramos que son de pedaleo intermitente, como el típico sendero lleno de sube-baja en el que dejas de pedalear en bajada Puerto quieres retomar el impulso enseguida para subir el siguiente tramo que a lo mejor tiene algún obstáculo y en el que retomar el impulso en el momento preciso se nota mucho.

    Pero si, es un asunto de detalle. Si no tienes sensibilidad a ese hecho, no se nota demasiado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.339
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    Euskadi
    Vale, claro que no espero que se note pedaleando, ya se sabe que es ese vacio que hay cuando modificas digamos la pedalada, siempre se oye que si en zonas tecnicas y tal y yo es que hay no noto, y pienso que por mi forma de pedalear voy siempre engranado y no dejo puntos muertos, pero como todo el mundo le daba tanto bombo, pues me sentia diferente. Ahora con estas dos opiniones que me habeis dado pues si es lo que yo pensaba y la verdad no lo creo tan importante, es algo como de comodidad. Tambien habia pensado que puede notarlo mas los que lleven por sistema cadencias mas altas siempre, alguna vez de esto que vas tostao y metes mas cadencia que la habitual si me he encontrado mas veces con estos vacios, pero en zonas tecnicas si que no me pasa, solo era eso y me vale con vuestra aclaracion, gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Mira, esto lo puse hace un tiempo en otro hilo en el que salió el tema de la diferencia de tener un número bajo o alto de puntos de enganche, para cuantificar un poco el asunto, al margen de sensaciones:

    Numericos aproximados con biela de 175mm y tomando como ejemplo 3 ratchets que permite el buje DT Swiss 240s, de 18, 36 o 54 puntos de enganche, y una relación de marchas 1:1 (es decir, plato y piñón con mismo número de dientes, como un 32-32...). Con el de 18t el pedal puede describir un arco de 6 centímetros pedaleando en falso, sin engranar, sin llegar a hacer girar la rueda, y con el de 54t podría ser de sólo 2 cm. Y la diferencia es aún mayor cuanta más diferencia de dientes haya entre el plato y el piñón engranado, con desarrollos más cortos. Por ejemplo, llevando 32 delante y 48 detrás, las longitudes de los arcos descritos por el pedal serán 1,5 veces mayores: 9.2, 4.6 y 3,1 cm en cada caso, por lo que las diferencias son aún mayores también.

    (los dibujos son representaciones que no están a escala)
    rel.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 3
    Última edición: 7 Ago 2020

Compartir esta página