Opiniones kit ratchet 36/54 dientes para buje DT 240s

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Tongolés, 6 Feb 2013.

  1. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    545
    En la foto se puede ver un muelle de los nuevos deformado con unos 500 km de uso en una bici de carretera

    1620728203190.jpeg 1620728203211.jpeg 1620728203235.jpeg 1620728203255.jpeg 1620728203274.jpeg
     
    • Útil Útil x 1
  2. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    545
    DT ha perdido a un cliente que lleva usando esta marca desde hace más de 20 años, desde los primero Hügi.
    Y estoy probando clones de aliexpress y aunque pesen 27 gramos mas el juego que unos 180 (en carretera) el precio es totalmente recomendable y si un ratchet da problemas se cambia por uno DT y listo.
    No puedo entender la política de servicio a los clientes de DT con un fallo reconocido por ellos mismos.....
     
  3. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    220
    Entonces a mí porque me mandan el ractchet modificado sin necesidad de mandar las ruedas? Es cierto que me llegan a finales de esta semana o principios de la otra, pero les mandé el número de serie y me dieron opción a que me mandaran la modificación para hacerla yo.

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
     
  4. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.463
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    Personalmente no he tenido problema en tramitar la garantia y tampoco he tenido que llevarlas a un punto dt. Las lleve a mi tienda de confianza y ellos lo gestionaron (no siendo punto dt) y no he pagado nada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    545
    Esta es mi experiencia, y he escrito a DT suiza.
    Les volveré a escribir diciendo porque a otros clientes sí les envia los ratchet para que se lo monte uno y a mi no me dan esa opción....
    Algo totalmente abusurdo y que me molesta.
    Por cierto les dije donde compre todos los bujes, algunos en españa y otros en alemania.
     
  6. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    545
    "Recibí bien todos sus correos.


    Aquí tiene una explicación para saber cuál son los bujes concernidos :




    DT 240 EXP SP 28 holes P2073+++ 202 DTP N 10024781

    DT 240 EXP SP 24 holes P2090+++ 208 DTP N 10024745

    DT 240 EXP JB 28 holes P2073+++ 201 DTP F 10026348

    DT 180 EXP SP 24 holes P2095+++ 302 DTP N 10023514

    DT 180 EXP SP 24 holes P2008+++ 496 DTP N 10023514

    DT 180 EXP SP 28 holes P2024+++ 590 DTP N 10024708


    Los dos últimos bujes no pueden ser concernidos.


    Si tiene un problema será diferente.


    En poco le voy a dar instrucciones.


    Atentamente"

    Parte de la conversación, donde reconocen los bujes afectados (todo documentado con fotos y facturas de compra)
    Pero a mi no me han querido enviar los núcleos ni los ratchet afectados para que los monte yo.
     
  7. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    La diferencia está en que si tú te montas las ruedas por tu cuenta, creo yo…. Al no comprar directamente a dt piden que se las envíes para ellos verificar que el material defectuoso, salga del mercado, y no que te manden un juego de núcleo corona h muelle, y luego les vuelvas a reclamar por el mismo juego…

    No se si me explico…. A los montadores les van a hacer de un modo u otro devolver el material defectuoso para abonarlos….

    Puede estar ahí la diferencia, sobretodo si consideran que tienen que mandar el cuerpo del núcleo….

    Yo lo veo bastante lógico la verdad, si no quieres mandar las ruedas enteras pues ya que te den la posibilidad de mandar sólo el material afectado, pero si no trabajas con ellos directamente lo veo bastante lógico…..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    No se fian.... Desgraciadamente hay algunos aprovechados
     
  9. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    66
    Buenas!!
    Tengo una consulta y haber si alguien mas le ha pasado.
    Resulta que cambie los ratchet a unas dt swiss 1650 de 18 a 36.
    Y la cosa es que noto un comportamiento raro.
    El cuando la rueda va a mucha velocidad (bajada de asfalto) y vas pedaleando a bastante cadencia.
    En el momento que paro las bielas en seco la piñonera hace el gesto de seguir adelante y destensa y tensa la cadena medio segunda por la parte alta.
    También si por ejemplo tengo la bici con la rueda trasera en el aire y doy pedales con la mano y dejo de pedalear al principio si suena el buje pero luego va como queriendo seguir empujando a los pedales aun estando en rueda libre.
     
  10. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.463
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    El ratchet es original o chino?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    66
    Original
     
  12. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.463
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    Que grasa le pusiste?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    66
    La que venia con el ratchet la original de dt
     
  14. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Lo que sucede es que el ratchet del buje trata de arrastrar al del núcleo y se da la fricción justa para que se comporte así. Se diría que los nuevos ratchets no se deslizan del todo bien en sus alojamientos. Igual pusiste demasiada grasa y puede que los alojamientos estriados de los ratchets en el buje y en el núcleo no estuvieran suficientemente limpios. Yo desmontaría, limpiaría todo muy muy bien, volver a lubricar en su justa medida y montar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 17 Jun 2021
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Reitero la observación de los compañeros:La cantidad justa de grasa.
    Solo pintar...!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    220
    Pues como comenté ayer,me acaba de llegar la modificación que tengo que hacer cuando me lleguen las ruedas.

    El ratchet y un bote de grasa que me han regalado, por lo menos la atención y servicio ha sido muy buena[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
     
  17. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.463
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    Solo eso te enviaron?, a mi me cambiaron ratchet, muelles y nucleo..,aparte de hacer una revision completa de rodamientos y demas
     
  18. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    220
    Me dijeron que si las ruedas no se han llegado a usar solo había que cambiar eso, otra cosa es que si hubieran sido utilizadas habría que cambiar todo lo que dices.

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
     
  19. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    545
    Buenas.
    Les he enviado fotos de todos los bujes, con detalle de los números de fabricación, facturas de compra en las diferentes tiendas, y una vez cubren una garantía apuntan número y no se puede volver a reclamar por elmismo producto.
    Y un buje como por ejemplo el 240 que vale sobre 260 euros, montado con aros de carbono a la carta y radios Alpina Hyperlite, sube de precio como cuatro veces más de lo que cuesta el buje y como 20 veces más que el nucleo y he de enviar rueda completa?
    Es más no tengo ningún problema en enviar los núcleos y los ratchet, y no soy montador, soy un cliente más como el compañero que comento antes que a el le enviaron el material para que lo cambiase. Debe haber diferencia porque compre 1 ó 4 bujes? y todos comprados en tiendas web.
    Creo que no.
    Es más. uno de los bujes está aun sin montar y les he dicho que ese sin problemas pueden recogerlo, pero me hacen que lo envie a unas tiendas concretas y que pague yo los portes, algo que tampoco crea debe sar así cuando el fallo es de ellos y lo han reconocido.
     
    Última edición: 17 Jun 2021
  20. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    545
    Lo bueno es que ya he localizado otros bujes clones, es más el delantero pesa algo menos que el 180 original y creo que ya van a ser muy pocos lo bujes DT que compre.
    Y respecto al engrase del ratchet, como ya han dicho, grasa la justa, yo uso un pincel para dar una capa fina.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 17 Jun 2021

Compartir esta página