Opiniones kit ratchet 36/54 dientes para buje DT 240s

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Tongolés, 6 Feb 2013.

  1. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

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    Ya te digo que yo gestione la mia en una tienda normal que no era centro dt


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  2. pel4do

    pel4do Miembro

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    Puedes poner el enlace?

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  3. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Esa es una diferencia importante, no? Puede no ser lo mismo tratar directamente con DT Swiss como comprador, que como una tienda. @Terrylogic, ¿quizá deberías haber hecho que fuera la tienda en la que compraste los bujes quien se encargara de contactar con DT?
     
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  4. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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    Yo lo gestione a través del formulario de DT desde la web y luego por email

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  5. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

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    El buje es el 350 antiguo.
    Lo digo como comentas que los ratchet nuevos.
     
  6. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

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    Vale te refieres a los últimos que puse
     
  7. Tongolés

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    Eso era, sí. :)
     
  8. Terrylogic

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    Cierto, pero tendría que desmontar ruedas, enviar a alemania los bujes y esperar, luedo volver a montar ruedas y todo por un problema que es de fácil solución...
    Contacte con DT españa, que tampoco me dieron solución, es más sólo les pedí dos ratchet de 36 de los antiguos y ni eso, y DT suiza y un problema reconocido por ellos, creo que hubiese sido factible enviar el repuesto, como ya ha comentado otro forero.
    Pero vamos, que el problema lo he solucionado con mis compañeros que es lo que me preocupaba, hasta la fecha cero problemas con mi reparación, gracias también a un compañero de grupeta tornero, y ya he pedido unos cuantos bujes ZTTO de carretera y creo que pocos bujes DT propios tendré.
     
  9. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

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  10. pel4do

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  11. perapleuta

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    Si no cambias el núcleo, que es el verdadero problema con su aleación de aluminio más débil, seguirás expuesto al fallo.

    Así lo entiendo yo.
     
  12. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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    Eso me dijeron de DT que sin uso solo se cambia el ratchet, ya os diré cuando le haga kilómetros.

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  13. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

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    Por experiencia, os puedo confirmar que en un ratchet EXP que el núcleo ya estaba marcado y se quedaba sin engranar, cambiando sólo el ratchet del lado del nucleo y poniendo un ratchet y muelle cónico de los antiguos adiós problemas.
    Así se lo solucioné a dos compañeros de la grupeta, uno que compite en mtb y otro en carretera.
    Por eso creo, y así se lo comente a DT, que el problema no es sólo la dureza del alumnio del nucleo, sino que tambien tienen un problema con la fuerza de empuje y el diseño del muelle en el ratchet EXP.
     
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  14. jranhan

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    Bueno, eso también me lo dijeron a mi, y hoy me ha llegado el ratchet de dt swiss con un núcleo nuevo.



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  15. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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    Pues mañana les mando un correo para preguntarles de nuevo.

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  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Me han llegado los recambios para las ruedas de un amigo, con apenas 3 o 4 salidas y sin ningún problema, me puse en contacto con dt swiss y hoy me ha llegado el núcleo, la grasa y las 2 partes del ratchet, la que va agarrada al buje y la que va móvil contra el núcleo.
    Creía que solo me mandarían el núcleo y la parte suelta del ratchet, y con cambiar eso ya valdría, pero también es necesario cambiar el otro anillo, el que va agarrado al núcleo, porque de eso no tengo herramienta y tocaría esperar a que le den cita en una tienda, o a pedir la llave en Aliexpress.
     
  17. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Precisamente ayer un amigo tuvo que extraer esa pieza con la herramienta de dt swiss y las pasó canutas, estaba durísimo. Tuvo que calentarla con decapador para conseguir aflojarla.
     
  18. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

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    Hoy he recibido yo una XRC 1200 con buje 180 que había enviado hace 25 días. Han cambiado los dos ratchet y el núcleo. Además han debido recolocar los rodamientos porque ahora gira mucho más suave que antes.
     
  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    A mucha gente le pasaba eso con el anterior sistema, que no deja de ser un anillo roscado, que estaba muy muy duro y con calor se podía aflojar.

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  20. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

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    Que tal!!!

    Tengo unas DT E1700 de 2016 con ratchet 18D, me gustaría actualizar a 36D o 54D, si alguien tiene alguno original que no lo use por cambio de ruedas o algo, que me lo diga, me interesaría, sino tiraría a por unos chinos

    Gracias.
     

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