Ya te digo que yo gestione la mia en una tienda normal que no era centro dt Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa es una diferencia importante, no? Puede no ser lo mismo tratar directamente con DT Swiss como comprador, que como una tienda. @Terrylogic, ¿quizá deberías haber hecho que fuera la tienda en la que compraste los bujes quien se encargara de contactar con DT?
Yo lo gestione a través del formulario de DT desde la web y luego por email Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Cierto, pero tendría que desmontar ruedas, enviar a alemania los bujes y esperar, luedo volver a montar ruedas y todo por un problema que es de fácil solución... Contacte con DT españa, que tampoco me dieron solución, es más sólo les pedí dos ratchet de 36 de los antiguos y ni eso, y DT suiza y un problema reconocido por ellos, creo que hubiese sido factible enviar el repuesto, como ya ha comentado otro forero. Pero vamos, que el problema lo he solucionado con mis compañeros que es lo que me preocupaba, hasta la fecha cero problemas con mi reparación, gracias también a un compañero de grupeta tornero, y ya he pedido unos cuantos bujes ZTTO de carretera y creo que pocos bujes DT propios tendré.
Si no cambias el núcleo, que es el verdadero problema con su aleación de aluminio más débil, seguirás expuesto al fallo. Así lo entiendo yo.
Eso me dijeron de DT que sin uso solo se cambia el ratchet, ya os diré cuando le haga kilómetros. Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Por experiencia, os puedo confirmar que en un ratchet EXP que el núcleo ya estaba marcado y se quedaba sin engranar, cambiando sólo el ratchet del lado del nucleo y poniendo un ratchet y muelle cónico de los antiguos adiós problemas. Así se lo solucioné a dos compañeros de la grupeta, uno que compite en mtb y otro en carretera. Por eso creo, y así se lo comente a DT, que el problema no es sólo la dureza del alumnio del nucleo, sino que tambien tienen un problema con la fuerza de empuje y el diseño del muelle en el ratchet EXP.
Bueno, eso también me lo dijeron a mi, y hoy me ha llegado el ratchet de dt swiss con un núcleo nuevo.
Pues mañana les mando un correo para preguntarles de nuevo. Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Me han llegado los recambios para las ruedas de un amigo, con apenas 3 o 4 salidas y sin ningún problema, me puse en contacto con dt swiss y hoy me ha llegado el núcleo, la grasa y las 2 partes del ratchet, la que va agarrada al buje y la que va móvil contra el núcleo. Creía que solo me mandarían el núcleo y la parte suelta del ratchet, y con cambiar eso ya valdría, pero también es necesario cambiar el otro anillo, el que va agarrado al núcleo, porque de eso no tengo herramienta y tocaría esperar a que le den cita en una tienda, o a pedir la llave en Aliexpress.
Precisamente ayer un amigo tuvo que extraer esa pieza con la herramienta de dt swiss y las pasó canutas, estaba durísimo. Tuvo que calentarla con decapador para conseguir aflojarla.
Hoy he recibido yo una XRC 1200 con buje 180 que había enviado hace 25 días. Han cambiado los dos ratchet y el núcleo. Además han debido recolocar los rodamientos porque ahora gira mucho más suave que antes.
A mucha gente le pasaba eso con el anterior sistema, que no deja de ser un anillo roscado, que estaba muy muy duro y con calor se podía aflojar. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Que tal!!! Tengo unas DT E1700 de 2016 con ratchet 18D, me gustaría actualizar a 36D o 54D, si alguien tiene alguno original que no lo use por cambio de ruedas o algo, que me lo diga, me interesaría, sino tiraría a por unos chinos Gracias.