Opiniones Lapierre, Orbea, Merida

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por elemar, 9 Jul 2019.

  1. elemar

    elemar Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Torres de la Alameda (Madrid)
    Hace mucho que no andaba por aqui y ahora voy a retomar el tema de los pedales con una ebike.
    He estado mirando varias como Lapierre, Orbea y ahora Merida.

    LAPIERRE Overvolt AM 400i YAMAHA 500 wh. A igualdad de precio que las de abajo veo unos componentes inferiores. SUpongo que la calidad ira en otras cosas.

    ORBEA Wild FS30 27S. La vi en vivo el otro dia y no me disgusta. Muy bien equipada de componentes

    MERIDA E One Twenty 600. Buen precio y con unos componentes aceptables. He visitado y leido el apartado del censo de ella, pero no he querido escribir alli porque creo que no es el sitio. Las opiniones que alli vierten los usuarios es que estan encantados con ella.

    CANYON Neuron:ON 5.0. Componentes aceptables y una estetica realmente guapa. SOlo le veo la pega de que solo se puede comprar por internet, aunque tampoco es un problemon.

    Cual sería vuestra recomendación. No soy nadie que vaya haciendo el cabra demasiado, aunque alguna trialera facil cae, pero generalmente sendas y caminos. Salidas generalmente tranquilas.
    Espero vuestra ayuda.
    Gracias anticipdas.
     
    Última edición: 9 Jul 2019
  2. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Un par de ideas sin un orden concreto:
    - para mí, en una ebike, mínimo 140mm de suspensión a poco que quieras meterte por alguna trialera, incluso las fáciles. ¿porqué? pues porque pesan 12-15 kg más que la referencia que estás pensando al decidir que con 120 tienes de sobra. Y además, van más deprisa. Y es más complicado trazar fino, así que mejor ir bien provisto de suspensión para evitar botes innnecesarios. Entre la Eone Twenty y la Eone Sixty, la segunda (esa es la decisión que tomé yo y más contento que unas castañuelas). Y esto lo llevo pensando desde que tengo la bici en noviembre... cuando de pronto descubro que este año los modelos de recorrido corto están aumentándolo: la nueve Merida e-one forty (que pasa de 130 a 140) o al nueva Focus JAM (de 140 a 150).
    - La ebike será tan buena como el conjunto de sus componentes. Y el más malo te marcará el nivel. Busca montajes lo más "redondos" que puedas, y piensa en aquellos en que la mejora sea más barata (frenos, por ejemplo). Y por supuesto, elige montaje por el elemento más caro de todos: la suspensión.
    Que sea de calidad. En RS de Yari o Lyric para arriba. En Fox de la Rythm para arriba. Con esos pesos y esas velocidades la experiencia debe ser buena y una mala suspensión te la puede arruinar. La mía lleva Yari y Superdeluxe y van muy bien. Yari y Lyric cambian su recorrido facilísimamente. Es decir puedes comprar una bici de 130 y convertir la horquilla en 140 fácil y barato.
    - Frenos de cuatro pistones. Si, si o también. Rechaza imitaciones. Tu corazón te lo agradecerá.... Los de 2 frenan, si, pero no producen la sensación de desaceleración a voluntad que piden esos 25 kg lanzados por una pendiente. Opinión basada en experiencia propia, he tenido ambos. Si el montaje que te venden los trae de 2, sin estrenarlos, que te los cambien por unos de 4. Los de Shimano, por ejemplo, con manetas SLX le pones unas pinzas de 4 pistones (yo he puesto las XT) y te sale bastante apañado de precio.
    - Elegir la ebike pensando en el motor es un error (EMMO). Todos los motores te van a subir al pico del monte. Todos duran suficiente para llenar la mañana del domingo o una tarde cualquiera. Eso sí, si me dices que quieres hacer siempre salidas de 100km, olvida esta opinión y que te asesoren los que hacen esas distancias. Yo con alrededor de 60 ya tengo bastante para llenar mis domingos....
    - Mejor pocos modos de asistencia y que pueda tunearlos el usuario (legalmente) con el móvil. Te dará la flexibilidad ideal para ponerte menos asistencia para estirar la batería llaneando o ponerle más cuando necesites que los chilindrines de la batería te suban al pico por la rampa imposible.
    - Garantías: todos los fabricantes hacen lo mismo: si tienes problemas de motor y-o batería, en la tienda lo desmontan y al fabricante. Si tienes problemas con la horquilla o el amortiguador, lo mismo. Y así sucesivamente. El fabricante solamente da garantía de lo que él fabrica para si mismo: cuadro, tija telescópica, ruedas. Todas las marcas están dando buen servicio (de momento).

    Dicho todo esto: no te equivocarás con la que escojas.
    Una de las características de las rutas ebikeras es que todo el mundo va con una sonrisa de oreja a oreja el 99% del tiempo....
    No es la bici, es el bicicletero lo que manda. En mi grupo viene uno con una rígida de 120mm que ... muchos andarán mal para seguirle bajando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. elemar

    elemar Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Torres de la Alameda (Madrid)
    Gracias por tu opinion KoresBike.
    Me parece muy interesante y me hará dar una vuelta de nuevo a todas.
     
  4. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.581
    Me Gusta recibidos:
    1.176
    Ubicación:
    Toledo
    La Merida la tiene un amigo y súper contento, encima la ha puesto 170 delante y woooow

    ¿Conoces la propain de 150....?
     
  5. elemar

    elemar Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Torres de la Alameda (Madrid)
    No, no la conozco, pero me informaré sobre ella.

    Hoy voy a ver la MERIDA. Estoy trabajando en Valladolid y la tienen en Ciclos Samy.
    Ayer estuve viendo una Lapierre en Ciclos Varela y la verdad es que me gustó, al menos a primera vista. Luego me di cuenta de que lleva desviador delantero lo que lo veo un poco desfasado.
     

  6. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Con las Merida ten en cuenta que en septiembre llegan a las tiendas los nuevos modelos con batería integrada ... a partir de 5,500€
    Los actuales deberían estar teniendo ya descuentos espectaculares y si no, los tendrán pronto.
     
  7. elemar

    elemar Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Torres de la Alameda (Madrid)
    Pues no creas. Estuve en Ciclos Samy en Valladolid y la Merida eOne twenty 600 me pedian por ella el precio de tarifa, es decir, 4299 euros.
    Sin embargo, por la 800, del precio de tarifa que es 4799 euros me hacia un 15%. Paradoja que me salia mas barata la 800 que la 600, pero en cualquier caso mas caras que en Madrid, que es donde vivo.
     
  8. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    En Madrid hay bastantes tiendas Merida... alguna habrá que haga más. El 20% lo veo factible en la 800
     
  9. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.581
    Me Gusta recibidos:
    1.176
    Ubicación:
    Toledo
    Hace poco estaba la sixty 900 por 4000€....
     
  10. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    En la web oficial las tienes mejor de precio, y bastante, la puedes comprar por ahí y la recoges en la tienda Merida que mejor te vaya.
     
  11. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Cierto. Menudos descuentos han metido ya en la propia web. Igual en tienda se puede rascar un poco más todavía. Con las nuevas versiones llegando en 2 meses escasos, tienen que dar salida al stock como sea. Una excelente oportunidad cantada desde que se vió que habia modelo nuevo.
     
  12. elemar

    elemar Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Torres de la Alameda (Madrid)
    Es cierto que es una buena época para comprar. El stock tiene que salir como sea, y lo sé por la experiencia de mi negocio.
    Esta tarde voy a ver la GIANT a Sobre Ruedas, aquí en Valladolid.
    También me ha dado por mirar la CANYON y buuuf, tiene muchas papeletas. Está muy bien de componentes a igualdad de precio.
    En cualquier caso, tengo que hacer la elección en estos días para comprarla en Agosto, que es cuando vuelvo para Madrid.
     
  13. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.581
    Me Gusta recibidos:
    1.176
    Ubicación:
    Toledo

Compartir esta página