Opiniones plasma rico en plaquetas (factores de crecimiento)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Boros79, 19 Jul 2017.

  1. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    Hola. El proximo agosto voy a hacerme infiltraciones de prp. Sufro un pelin de desgaste del cartilago en ambas rodillas por un mal gesto repetitivo desde varios años. De esta patologia derivan otras tales como tendinitis o pata de ganso. He probado todo, podologo, sesiones de fisio, epi, acido hialuronico....
    En la ultima visita al trauma me comento que era probable que notara mejoria con prp, no me lo garantizaba pero podia ir bien. No voy a decir el porque, pero me sale gratis y me lo van ha hacer en ambas rodillas

    Alguien ha hecho dicho tratamiento?
    Que tal le ha ido?

    (He abierto un hilo porque no he enconcomtrado ninguno hablando del tema)
     
  2. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Un amigo mío ciclista lo ha hecho en Pamplona, el ha pagado.

    Después de hacerlo varias veces, fue más el placebo y el querer justificar el dinero tirado a la basura que el benéfico físico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    Ya. Segun me dijo el trauma es muy sugestivo. Muchos centros te lo hacen por sacarte el dinero y te lo venden como la solución lo cual el que esta pasando una mala epoca con la rodilla se agarra como un clavo. Lo que esta claro es que aunque no te quite las molestias ayuda a reforzar el cartilago y tendones
     
  4. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    De claro nada de nada. Eso son cuentos chinos.
     
  5. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm

  6. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Tu sabes que quiere decir “factores de crecimiento”? En el ciclismo se llama hormona de crecimiento.
     
  7. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    Yo si se lo que son factores de crecimiento, por lo visto tu no . Pero te lo explico yo lo mas simplificado posible: es la parte de la sangre que obtienen despues del centrifugado. En tenis y en basquet tambien es hormona del crecimiento?
    Se que la opcion prp es muy sugestiva y puede no hacerte nada pero cuando la hacen las mas pretigiosas clinicas de traumatologia sera por algo. Por poco que haga te estan poniendo "albañiles" en una zona "por edificar" o es que porque a tu amigo no lo hiziera nada (conclusion que sacas tu, no el) es un timo. Sabes tu mas que el doctor Ripoll o Mikel?
     
  8. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Siempre sale alguno....

    Yo no sé más que nadie, las pulseras del reuma también se vendían en todas las farmacias y fue el timo de los 80.

    Las preferentes se vendieron en los bancos más prestigiosos de este santo país? Un banco al igual que una clínica privada está para ganar dinero


    Me has mal interpretado, aqui hay ambigüedad en la terminología. Feliciano dice una cosa pero seguro que habla de otra.

    En esta publicación la Agencia Estatal Antidopaje diferencia biológicamente entre dos conceptos: Factor de Crecimiento derivado de las plaquetas y Plasma Rico en Plaquetas. Los preparados derivados de plaquetas o el plasma rico en plaquetas no están prohibidos en la lista 2011 antidopaje. En esta técnica se obtiene la sangre del propio paciente, se centrifuga y se inyecta en la zona lesionada. Pese a que ayuda en la recuperación del paciente no se ha demostrado un aumento del rendimiento del deportista. Por su parte los factores de crecimiento derivados de plaquetas purificadas están prohibidos en la lista de 2011. La razón para esta prohibición reside en su capacidad para regular el crecimiento de las células y su división favoreciendo el crecimiento de vasos sanguíneos.



    La explicación que tú has dado con los albañiles sería parecida a atiborrarte de proteína sin hacer nada? La proteína serían los ladrillos y como metes muchos ladrillos al cuerpo pues mira tu que bien...

    Y por último, la conclusión respecto al tratamiento de mi amigo (clínica prestigiosa de Navarra, a 180€ cada vez que fue) la ha sacado el no yo. Fue 5 veces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Jul 2017
  9. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    Fe
    Donde hay uno hay otro....
    Feliciano habla de prp, nada de dopaje. Esta en la tele hablando de una lesion. O acaso va a decir que tomo hormona de crecimiento en tele5 con Bertin Osborne. Rafa nadal hasta que se hizo el tratamiento de celulas madre iba compitiendo con prp
     
  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.520
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Boros!
    Yo lo hice por la S.S. y como bien comenté ya en otro tema de la condromalacia, no hace nada.

    Hay un efecto placebo como comenta el otro compañero, pero realmente no hace nada.
    Me lo hicieron en la fundación Jiménez Díaz, donde investigan bastante por la S.S. y finalmente el ministerio de sanidad lo prohibió. De hecho si un comunicado oficial.
    Lo siguen haciendo en clínicas privadas, pero son muchos amigos los que conozco que incluso han pagado 500€ en la Kiron por sesión, pero siguen igual de mal.
    180€ me parece hasta barato, aunque al final es también caro porque no sirve de nada. A mí me pusieron 3 y nada...

    Ha habido casos positivos que he leído aquí en el foro en la clínica de Mikel Sánchez en Navarra, pero lo que él hacía no era del todo igual... Sé que que él añadía algo del hueso de la cadera, pero ya no lo recuerdo muy bien y no quiero meter la pata.
    Aún así, eso lo leí en el 2011 y ciertamente no he vuelto a leer nada al respecto. Lo cual sospecho que no debió ser el milagro que les parecía. Si realmente hubiera sido la panacea, seguiríamos leyendo cosas buenas al respecto, lo cual no es así...

    Si estás convencido de ello, hazlo. Lo más que pierdes es dinero. Si no te importa perder dinero adelante. Pero ya te digo que por experiencia, poco o nada vas a notar...

    Como siempre, lo digo con la mejor intención y para aportar experiencia real en mis carnes como se suele decir...

    Suerte.
     
  11. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    Gracias por compartir tu experiencia. El caso es que tambien me lo hacenpor s.s.
    Como bien dices no pierdo nada. Lo hare y a ver que pasa
     
  12. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.520
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Por la S.S.!!!!!!!!!!
    Pero si lo prohibieron!!!!

    En qué hospital?
    Entiendo que te cobran entonces?
     
  13. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    Por cierto, me lo hace un compañero qye esta en la unidad de cirujia y del dolor. Si esta prohibido no lo se
     
  14. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.520
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Hubo una circular en la que decían claramente que no habían logrado científicamente demostrar que soluciona algo!
    La leí personalmente, no me lo contaron. Fue con el doctor David Sáez en la FJD de Madrid. Y era del ministerio de sanidad. Me quedé a cuadros, pues tenía muchas esperanzas depositadas en ello. Y después de tres subes en un año, resultado nada de nada...

    Si lo vuelven a hacer, será cobrando a modo parche al estilo ácido hialurónico.
    Está bien para unos 3 meses...!? Depende del paciente.
    Pero es pan para hoy y hambre para mañana, por desgracia nuestra...
     
  15. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Después de la opinión de los compañeros DE PRIMERA MANO, que tienes que decir? No me jodas hombre.

    Abres un hilo pidiendo consejo y opinión y cuando se te da y no es lo que quieres oír, te pones a dar clases de medicina?

    Eso es tirar el dinero, y si te lo hacen gratis no te parecerá tanto timo, pero si pagas por ello vienes y me lo cuentas.


    En fin, en este país siempre habrá timos por ser incautos de esta manera.
     
    • Útil Útil x 1
  16. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    Es que eso son respuestas no lo que tu estabas escribiendo. Tu te has leido?
    Que si son cuentos chinos, que hormona del crecimiento, que un amigo fue a...
    Parecian respuestas de bar. Los compañeros son opiniones y datos de primera mano. De todas formas al final me das una explicacion mas coherenta y de darte las gracias a ti y a todo los compañeros
    Tambien te pido disculpas si he sido un poco pedante pero no me estabas aportando nada con esas contestaciones tan escuetas
     
  17. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo que, aunque pedía opiniones, lo único que buscaba era confirmación. Va a hacerlo sí o sí, le digais lo que le digais.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Mis respuestas escuetas en apariencia a respuestas de bar, que en parte lo son, resumen perfectamente los ladrillazos anteriores.
     
  19. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Justamente ahí quería llegar yo. Da igual lo que digamos, su amigo le va a inyectar y el a poner el cuerpo.
     
  20. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    Correcto, me lo voy a inyectar pero gracias a vuestras opiniones no espero nada. Es lo unico que pido, opiniones
     

Compartir esta página