Opiniones S-WORKS HT CARBON, ya llegó post 104

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Pinillaken, 11 Oct 2007.

  1. CRASO

    CRASO Novato

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si hubieses montado en la mia,lo tendrias mas claro,para bien o para mal pero tendrias tu opinion,ésta semana le pongo unas slr,ira mejor todabía,como no aceleraba antes,con mas rigidez,el mismo peso y mejor estetica,la bomba!!!
    soy rojo.
     
  2. Víctor 74

    Víctor 74 Miembro

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    7
    Trekmanía, para convencerte, prueba una en una ruta polivalente y ayudará a decicirte.
     
  3. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    puff!!! la verdad me da pena desahacerme de mi cuadro trek 9.8 elite, me tire mucho tiempo buscando alguien que lo vendiese de segunda mano, hasta que lo encontre! si tubiera mas pasta tendria ambos, pero no es asi...
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    En mi humilde opinión no se para qué quieres dos cuadros similares, a menos que te guste coleccionarlos. Y dudo mucho que un carbono Specialized supere a un OCLV de Trek, en todo caso igualarlo pero mejorarlo...
     
  5. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.296
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    trekmania.el cuadro de specialized ht carbon y de trek 9.9 rigidos llevan ya tres años con el mismo lo unico que cambian es la decoracion y ya esta y es todo puro marketing y puro consimismo y creo que en las 3-4 marcas punteras en cuanto a rigidos poco se puede mejorar mas,por lo menos en el material actual,salvo alguna tija integrada como scott o algo parecido que ya son puro caprichos para la vista, aunque es cierto que eso es lo que nos mantiene con ilusion.
     
  6. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Que viene de caminoooo......
     
  7. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    En mi opinión el OCLV le da mil patadas al Specialized.
    Saludos.
     
  8. feroba

    feroba Sir Carbon

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    51
    .
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Permiteme que dude de esa afirmación, más en el caso en que nos encontramos con Specialized (o timolized para algunos).
    Saludos.
     
  10. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    joe Feroba, parece que sabes un poquito de esto.

    A ver si llevas razón, porque con lo que me voy a gastar en un cuadro de segunda pata, me podría comprar un clonico ditec-goka-bh-bpro etc,eetc y me sobraría pasta.

    Gracias por ilustrarnos,

    Juanma "Pinillaken"
     
  11. feroba

    feroba Sir Carbon

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    51
    .
     
  12. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Gracias a todos,

    Si no pasa na, mañana o pasado fotos.
     
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    No es por desacreditar a feroba...Pero hasta " ayer " los scott y los specialized salian de la fabrica de topkey en taiwan......

    Que unos se construian de una forma y otros de otra? Estupendo.....pero..el chinito era el mismo.

    A mi no me gusta trek....pero el OCLV...es el OCLV.

    Y yo creo que de esto sé un poquito...

    Que el mtb se habla sobre las piedras...y los test en el campo..en carrera...no sobre un ultrasonido en un laboratorio....opino yo.
     
  14. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    **** vaya nivel!!!

    yo por lo que tengo entendido los cuadros trek de carbono los siguen haciendo ellos en EEUU no?? corregirme si me equivoco...
     
  15. feroba

    feroba Sir Carbon

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    51
    .
     
  16. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    de acuerdo contigo...por eso algunas marcas dan una garantia y otras, otra muy diferente no??
     
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Exacto...por eso digo que ahí entra la forma de constrir de uno y de otros...que aproveche ahora specialized para fichar a peter denk...queya dejó de diseñar super cuadros ligeros para scott. PEro vamos que el suministrador de la fibra ( ya sea de la procedencia que citas anteriormente )...y de los útiles de construccion, vease moldes, hornos..la vegigas de compresión de tubos y demás es Topkey. Scott que yo sepa ahora se ha trasladado de fabrica...pero " dos calles más arriba ", no se el motivo ni las circunstancias., algo relacionado con mayor "libertad" de construcción.

    Supongo que usarán el ultrasonido, para detectar cuadros que no comprenden unos límites adecuados de seguridad, calidad de construccion, aparte del cuadro ser sometido a varias puebras de torsion, traccion, compresion...( me han comentado que las de specialized...son de las mas duras...y que el numero de ciclos de nivel maximo de seguridad de los cuadros los pasan sin problemas...pero que si excedias el nº d ciclos a ese cuadro y lo sometias a niveles de fatigas muy superiores partia. Por supuesto esos niveles JAMAS se dan en un uso mtb de competicion...en unos cuantos...cuantisimos años...( otra cosa es la fractura por golpe con una piedra... caida..etc.). Los alemanes tampoco son blandos...hoy por hoy un fabricante creo que no se moja por nada ni por nadie...viviendo en un mundo de marketing muy intenso para vender el producto final. Una mala imagen no les compensa.

    Y tantos ultrasonido..me produce curiosidad...que dice el chisme aceca de un giant xtc composite? un cuadro que lleva evolucionando( que no cambiando año tras año ) más de 10 años...en la propia factoría Giant ?? Recuerdo que malo no debe ser..dado que aparte de la gran calidad de giant, es el primer fabrincante mundial de bicis..y que Ernesto Colnago le encomendó fabricar las Colnago CLX...cuadros de fabricación " en serie "( en italia colnago fabrica cada cuadro 1 a 1 a mano..y con rigurosisimos controles...que hay que mantener la repitación y buena fama) y de siempre se ha sabido lo sibaritas que son en colnago,no le dan a cualquiera que fabriquesus productos, de ahi los 4000 € por un cuadro...por que se hace todo de artesanal....

    Con esto justificas los precios...de por que un Goka made in taiwan vale 1000 euros y un Extrem Power realizado a mano 3800....

    Luego la forma de fabricar los cuadros...ya sea por racores, union de tubos de carbono con " soldadura " epoxy...monocasco..sus ventajas, inconvenientes...encarecimiento o abaratar costes...será otro capitulo :wink:

    Precios que una forma u otra pagamos....

    Trekmanía..que se sepa...el OCLV se sigue ensambalndo en wisconsin.
     
  18. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias kabra...
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Eso es muy relativo también.....pero vamos, scott da 2 años ampliables a tres..( pongo scott por poner el ejemplo )

    Specialized, canndondale ( no creo equivocarme ), Trek...dan garantía de por vida...no por que hagan mejores cuadros..sin por que estarán seguros de la fabricación de éstos....tanto como otros fabricantes...por supùesto...pero ya la garantia de por vida...es puro marketing. Yo no voy a estar con un cuadro X que da garantia de por vida 3-4 años...por que ?
    El mountain bike es un deporte de consumistas.

    Ahora...por que un cuadro de scandio no da mas de 2 añitos ??

    Por que el scandio con un uso intensivo...a partir del segundo año ya se va volviendo más endeble..pierde sus propiedades...y con las paredes tan finas...es más propenso a las fracturas y los fabricantes " grandes" pasan de dar mas garantia..cuando saben de sobra que esos cuadros son propensos.
    Otro caso es Rocky Mountain y el vertex tsc...que es de escandio easton...más prestigio y fabricación imposible...de ahí su precio..y su garantía sino recuerdo mal de 5 años...
    Comparar un Vertex Team Scandium con un Orbea scape...es perder el tiempo. Sin desmerecer el orbea esta claro...que por peso/precio...es un cuadrazo.

    Enorabuena Juanma...que lo disfrutes.
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    De nás :wink:
     

Compartir esta página