Hola buenas,no soy ningún probador o entendido de geometrías,etc,etc.Llevo haciendo enduro y compitiendo unos 2 años y he utilizado una giant reign,una canyon strive y por suerte ahora una SCCOTT GENIUS LT,te puedo decir que estoy muy contento con ella,porque conjuga de manera muy equilibrada la efectividad del pedaleo y la posicion de bajada.Es ágil,directa y el tema de la absorción para mi es mas que suficiente para enduro muy "heavy"(yo no creo que una bici de enduro sea para hacer grandes saltos,para eso estan las de bicis denominadas de FREERIDE o DH). Yo para mi es una compra 10 y sin ningún sistema complicado que se están poniendo ahora de moda.Y creo que de peso una bici de enduro de 27'5 y 170 de recorrido,esta excepcional¡¡¡
Pero realmente te estás leyendo? No quiero meterme con nadie pero las antiguas enduro eran 3/4 cm más corta, 150 de recorrido y 69º de ángulo de dirección y entonces eso ahora qué es? xc? Lo que hay hoy en día es mucha tontería, demasiada ****** nos meten por los ojos hasta para creer que una bici porque tenga 1 grado menos de ángulo dirección que la bici más agresiva de enduro del momento ya se denomina all mountain y para colmo, all mountain con una fox 36
Yo probé la genius 910. Comparado con otras bicis, el sistema de suspensión contamina el pedaleo mucho más. Por esto se han visto obligados a poner el twin lock, que al final es un poco coñazo. tienes que mover cambios, el pulsador de la tija pija y el pulsador del twin lock. Hay sistemas de suspensión mucho mejores como el VPP de Santa Cruz, el Maestro de Giant, o el DW link de Pivot. Puedes dejarlos en posición descenso, absorben perfecto y no contaminan el pedaleo. La mayoria de pruebas del sistema de suspensión de Scott coinciden con lo que te digo.
Algo de razón puede que tengas, pero una vez te acostumbras al twinlock, es una pasada. Lo que traga esta bici es la leche, no echo en falta la Remedy ni para subir y ni mucho menos para bajar.
Yo tengo una genius 910 2015 y es una pasada tienes 3 bicis en 1 practicamente. Si la llevas cerrada tienes una rigida como aquel que dice, si la llevas en medio tienes una bici de rally practicamente por su recorrido y mas comoda y si la abres tienes una bici de endurito que mas se puede pedir?? En mi umilde opinion para tener una unica bici como es mi caso para mi es perfecta. Hago rutas de unos 40 o 50 kilometros y es comoda tambien senderos y es una pasada para mi es un acierto. Saludos