Pues a mi es un sistema que me gustaria que saliese adelante en la MTB, aunque en zonas de barro no se yo que tal iria.
En zonas con mucho barro la cadena tambien salta por no engranar correctamente. incluso te diria que esto salta menos.
Los nombres propios se pueden escribir en cualquier idioma... Ignorancia y desinterés perdonados... te vuelvo a poner el hilo que te pusieron ayer al principio del hilo, que parece que no has leido ni el nombre del que lo ha creado... http://www.foromtb.com/threads/aki-pau-i-amor-ya-rulo-con-correa-dentada.555671/
Yo he leído que con un protector se podrían acabar los problemas, de polvo y barro, hay que ver como evoluciona la cosa
De nada Presumía que el desinterés iba ligado a la ignoracia, mis disculpas entonces... Hay varios hilos sobre el tema, como ya te han comentado hay motos que lo llevan, no sólo custums, también scooters, maxiscooters, bmws... no creo que sea un mal sistema unido al buje rohloff, pero también tendrá alguna limitación en función del tipo de rutas que se hagan. Un saludo
En la zona donde vivo yo, si hay un invierno con mucha agua, tenemos un barro "ninja", que nos condiciona mucho a nivel de ruedas y transmisiones.
La correa dentada es un sistema ampliamente utilizado en muchas otras aplicaciones. El ejemplo más conocido son las correas de distribución de los coches (si bien están volviendo a las cadenas, que ya se utilizaban antes, debido a que al ir tapadas y bañadas en aceite son eternas; no así las correas). Pero claro, la correa en la bici debe ir acompañada de un sistema de cambios en el buje y además el cuadro debe ser especial. Para todo lo demás, los post que te han recomendado.
Menuda estupidez el vídeo de la página anterior. No lo digo por la persona que lo ha colgado, para nada. Pero vamos, si haces un vídeo para demostrar un sistema de transmisión, lo menos es que al correr, se haga uso de esta transmisión...me gusta porque se da 20mil vueltas al circuito ese sin UNA SOLA PEDALADA. Si es un sistema (que ya sé que no, solo critico el vídeo) para que la cadena no baile y no dar pedaladas, voy sin cadena y mas ligero!
Yo no lo veo. Aunque se use en algunas motos, y tiene sus ventajas, nunca se usa en deportivas o motos de campo.
Mi primo tiene una bici de minusválidos con ese sistema. Creo recordar que solamente tiene unas 4 marchas y es muy grande de tamaño (y seguro que también pesado). Sinceramente no lo veo para una bici de competición.
Yo en campillo he reventado mas de una cadena, parece que no pedalees pero le vas dando golpes bastante fuertes, recuerdo aver roto bastantes cadenas y incluso de esas de medio eslabon . Ahora haciendo MTB no he partido la cadena aun y soy bastante burro, a decir verdad.
Exacto, el cuadro debe poder desmontarse por el lado de la transmisión para poder pasar la correa, ya que ésta es de una sola pieza. En cuanto a las cadenas de distribución son "casi" eternas: todo tiene su desgaste, aunque vaya bañado en aceite. En motores de moto se suelen cambiar con cierta regularidad, menos en los coches.