OPINIONES SOBRE COSMIC CARBONE SL 2011

Tema en 'Material' iniciado por josvalu, 25 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. josvalu

josvalu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por las opiniones. Hoy he descubierto que las Bontrager Aeolus llevan el mismo sistema que las Cosmic, lo cual me ha sorprendido gratamente. Digo yo que si dos marcas muy reconocidas utilizan este sistema de radiado por algo será. Yo pienso que se gana en general, pues lo que pierds en aerodinámica y rigidez lo ganas en libertad de movimientos (subidas, bajadas, tirones). Yo he tenido unas Zipp 404 y eran más rígidas pero, bajando puertos eran muy dificiles de controlar y subiendo un verdadero muerto.
    Bueno ya estoy casi, casi seguro de pillarme las Cosmic

http://bontrager.com/products/components/wheels

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Totalmente de acuerdo con esta opinión.

Saludos

3. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Y por supuesto estoy de acuerdo con este compañero y con Bertobp,que está en la misma corriente de opinión.Las Cosmic SL son ruedas de perfil para los que buscan sobre todo estética.Aparte de eso,como ruedas de perfil dejan mucho que desear.Por su precio y peso,es mucho mejor compra el ir a por unas ruedas polivalentes tipo Shamal ultra 2-way fit,que en mi opinión son muy superiores a estas y el precio es muy similar.Yo tuve las Cosmic SL en mis lista de compra para el montaje de mi nueva bici,pero las deseché rápidamente al sopesar bien esto,aparte de por vivir en una zona rompepiernas,con poco llano y donde el viento suele tener una presencia importante y a tener en cuenta.Al final me quedé con las Eurus 2-way fit porque las tenía a tiro a un gran precio y no necesitaba más para entrenar.

De momento no soy partidario de las ruedas de perfil para entrenar,sobre todo viviendo donde vivo ahora.Pero si tuviera el capricho y ya teniendo las Eurus 2 way fit que tengo,tengo claro que me iría a por ruedas de perfil "de verdad",aunque eso suponga tener que hacer un cursillo acelerado en tubulares,de lo que no tengo ni idea...pero el saber no ocupa lugar.Por muy de perfil y preciosas que se vean puestas...al final es el uso el que juzga si una cosa es o no buena compra,y unas ruedas que se acercana los 2kg,no me parece buena compra...pues es en las ruedas donde más se nota efecto del peso,y unas ruedas tan pesadas harán que la bici sea más perezosa y difícil de lanzar en los cambios de ritmo...y encima el perfil,las hará más vulnerables al viento.

Son unas ruedas bonitas,fiables y con un precio atractivo...tienen gancho para ventas por su estética,pero en mi opinión,tienen sólo desventajas respecto a unas Shamal,por ejemplo,por poner unas de precio parecido.Además,me da reparo saber que esas ruedas son en realidad un aro de alu con un postizo a modo de carenado que va pegado,donde además se anclan lateralmente los radios...y al apretarlo se hunde que da miedo.Supongo que Mavic tiene que tener este diseño más que probado por lo años que llevan en el mercado,pero sigo pensando que es mejor una rueda de perfil hecha íntegramente de carbono estructural,que tenga todas las virtudes de este tipo de ruedas (aerodinámica) y que su peso esté al mismo tiempo al nivel de ruedas más escaladoras.Eso sí considero que es una buena compra...pero claro,lo bueno se paga.Lo demás es sólo estética,pero habrá a quienes les seduzca y no les importe lo demás...de ahí que se vendan tanto y sigan en catálogo...aparte de por cubrir el mercado de compradores interesados en ruedas de perfil,pero que no quieren saber nada de los tubulares.

Saludos.

4. El potro

El potro Sunday Glober

Me Gusta recibidos:
    249
    Hola, ya más o menos se ha dicho pero te cuento mi caso: Yo el año pasado me cambié el cuadro por un Scott Addict. Finalmente compré la bici completa y vendí el grupo y las ruedas y me quedé mi material, un grupo Chorus y unas ruedas Neutron Ultra. Como la operación me salió muy bien me compré las ruedas por las que preguntas y hombre... pesan muchísimo y no van para nada tan finas como las Campagnolo. Esto a mí no me importa porque sabía lo que compraba y las quería para llanear y compaginar con las Neutron pero si solo vas a tener un juego de ruedas no te las recomiendo. En ese caso yo tiraría de cabeza a unas Shamal.

Un saludo.

5. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Hombre, decir que es una mala rueda por ello... Hed son unas buenas ruedas aerodinámicamente hablando y ligeras y llevan el mismo tipo de montaje. De echo, las otras marcas que indicais son más pesadas en el modelo cubierta (aro de aluminio) a igualdad de condiciones, creo.

6. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Estan bien, pero te cansarás de ellas, como todas las de perfil incluso las carisimas, terminan necesitando unas Ksyrium o Eurus en casa para los dias ventosos. Como rueda unica ni hablar.

7. josvalu

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, con lo del peso no subamos tanto los gramos que no es para tanto!!!!. Hoy mismo he pesado un juego en la tienda donde las estoy viendo y pesan 1720gr (según Mavic 1740gr). Se acerca más a los 1500gr que a los 2000gr, un compañero tiene las Eurus y estan sobre los 1600gr, es decir no veo tanta diferencia en cuanto al peso. Mi idea es pillar cubierta y pista de frenado de alumnio y sobre todo un servicio técnico que este en España que ante cualquier problema responda rápido y todo esto lo tiene Mavic. Hay marcas mejores pero, si tienes un problema ¿cuanto tiempo te dejan sin tus ruedas?

8. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui parece que las Cosmic SL son malas, no hagas caso, estan de lujo, buenos bujes muy rigidas bien de peso y ruedan solas, eso si que lo notarás.

9. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Por eso mismo opté por las Eurus,y me ahorré entre 200 y 300 euros respecto a las Mavic Cosmic SL.Yo sólo tengo un par de ruedas al uso y prefiero que sean polivalentes,la estética me importa mucho menos que la funcionalidad.Ya veré si merece la pena invertir en ruedas de perfil,y llegado el momento las montaré de carbono con tubulares,teniendo las Eurus 2 way fit en la recámara para intercambiarlas cuando haga falta.Además quería una rueda resistente ante todo,y luego pensé si era mejor una ruedas pesadas y bonitas (que me pudieran complicar la vida con el viento...) o unas menos espectaculares pero más polivalentes,algo más ligeras,y con la opción del motar tubeless de carretera...

...y al final me gustó y convenció más lo segundo que lo primero,teniendo en cuenta,repito,que sólo voy a tener un par de ruedas al uso que son las que tendré montada en la bici de entreno.

Saludos

10. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    No pretendo decir que sean malas ruedas...me informé bien sobre ellas y por eso estuve meditando comprarlas hasta el último momento...simplemente creo que no son prácticas al final,sobre todo como ruedas todo uso,y hay que elegirlas bien sobre todo si vives en zonas de viento y donde el llano no sea lo que más abunde.Eso sí,aún siendo pesadas,rodar rodarán muy bien por la inercia que generan en el llano,si eres capaz de rodar a velocidades superiores a 30-35km/h y mantenerla pues es donde realmente se notan las cualidades aerodinámicas de las ruedas de perfil...y estéticamente,no cabe duda de que mejoran el aspecto de cualquier bici.

Saludos

11. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hiciste bien ;) ;)

12. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    yo he llevado durante un año las cosmic como únicas ruedas y no tengo queja alguna, lo único que los días de viento pues te mueve bastante, después compré unas neutron ultra y tampoco note demasiada diferencia en subida y en llano si que perdía asi que las vendí, ahora llevo unas tubulares ligeras de perfil y las uso para todo la verdad, las cosmic de momento las lleva mi hermano.

13. josvalu

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno al final me pillé las cosmic y las cuatro salidas que he realizado muy bien, ningún problema.

14. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Un peso de 1,720g es mucho peso para unas ruedas y mas pagando casi 900€. En cuanto a que la Eurus pesan 1.600gr, no se de que año seran majo, pero te puedo decir que las Eurus del 2010 pesan 1,490gr. reales y increiblemente las Zonda 2010 1,500gr. Si quieres algo ligero con perfil y cubierta las nuevas Zipp FireCrest peso real 1,497gr pesadas aqui por que escribe, junto a las Relnolds VR45 sean las dos mejores ruedas de perfil alto, 100% de carbono y para cubierta.

15. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    +1,veo demasiado peso para ese precio .

16. zapi-power

zapi-power Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unas cosmic sl desde hace casi 2años y estoy muy contento con ellas, si es cierto que son algo pesadas, pero aqui veo un pequeño conflicto... si decis que se nota el peso subiendo, yo soy partidario de bajar uno mismo 200g de peso y ahorrarte el dinero de mas que cuestan cualquier rueda de perfil mas ligera. Al fin y al cabo lo que cuemtan son las piernas compañeros!!!!! Otra cosa es que te puedas permitir o no comprarte otras mejores, no obstante ami como rueda de perfil calidad precio me parecen bien.
    Aunque para gustos los colores.

17. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Lo de quitarse peso uno mismo es un tema que esta muy hablado y siempre es mejor cuanto menos peso tengamos mejor que mejor pero no es lo mismo quitarse 200 gramos a uno mismo que 200 gramos a un componente de la bici y mas si es movil como son unas ruedas .
    Para mi esas Mavic son unas ruedas de mucha batalla y mas que contrastadas y para el que no le importe el que penalizen un poco subiendo no son malas ruedas ni mucho menos .

18. josvalu

Me Gusta recibidos:
    12
    A mi me han costado las Cosmic SL 2011 700€ nuevas. Por lo que he podido ver en varios sitios su precio ronda los 700-730 €, que para el tipo de rueda que son, marca de calidad, fiabilidad contrastada por muchos años, etc; creo que esta muy bien de precio. Ya las he probado en montaña y la verdad aceleran mucho mejor que mis anteriores zipp 404 special edition, eso si que eran un muerto para subir.
    Cada día voy más a gusto y de momento cero problemas. Y que decir del zumbido cuando le metes un meneo al levantarte de la bici, es espectacular lo malo es que me oyen y me pillan rueda enseguida, je, je , je

19. afonsito

afonsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo mañana estrenare unas, ya contare.....

20. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Pues en teoria, las zipp son mucho mas aerodinamicas y mas ligeras (1.680g reales sobre 1,810g de las Cosmic SL(vamos las de hace 2 años), la verdad me has dejado sorprendido, pues decir que una Cosmic te gusta mas que una Zipp..., es como decir que va mejor un Seat Leon que un Audi A6, a mi particularmente Zipp me parecen de mayor nivel que unas Cosmic.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página