OPINIONES SOBRE COSMIC CARBONE SL 2011

Tema en 'Material' iniciado por josvalu, 25 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. afonsito

afonsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues hoy les hice los primeros 80 km, y la verdad que las noto muy finas rodando y rigidas. Con una aceleracion impresionante, una vez que las lanzas ruedan solas. Y subiendo no note que lastraran como se dice aqui en el foro, pero claro esa es mi opinion y tampoco puedo comentar mucho por que no probe otras marcas , ya que mis anteriores ruedas eran unas progress purgatory con menos perfil que estas.
    En definitiva que estoy contento con la compra y creo entender que este modelo 2011 son un pelin mas ligeras que las primeras que sacaron.

2. zapi-power

zapi-power Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La unica pega que he tenido con las cosmic es que de vez en cuando hay que engrasar el nucleo, no se si en otras marcas pasara lo mismo o es simple mantenimiento, a veces me hacia un movimiento en falso las bielas y era de eso.

3. josvalu

josvalu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo coreo que no hay tanta diferencia entre unas zipp 404 y las cosmic Sl 2011. ¿Peso? las zipp 1680gr y las cosmic 2011 1740gr, vamos una diferencia de 60gr. ¿Precio? las zipp sobre los 1000€ y las cosmic 700€, que quieres que te diga 300 € son dinero. ¿Rodar? pues similar un poco más rigidas las zipp y en el llano igual se nota un poco, pero hay amigo!!! y ¿subiendo? o ¿bajando? pues la cosmic muchísimo más manejables, no cuesta tanto mover la bici cuando vas de pie y al entrar en una curva bajando con los zipp entraba super rígido y tenñia que llevar un cuidado especial. ¿Estética? yo creo que mucho mejor las cosmic y el zumbido de las cosmic no lo tenían las zipp. ¿Mecánica? pues als zipp las tenia que centrar en cada salida dura de montaña, la trasera sólo; y las cosmic de ni se han movido del sitio.

Por todo lo comentado, y teniendo todo en cuenta todo para mi mucho mejor cosmic que zipp. Y alguien me sabría decir ¿cuanto tiempo llevan las cosmic en el mercado? yo creo que más de 10 años seguro POR ALGO SERÁ, DIGO YO!!! Las zipp las han puesto de moda los pros hace 4-5 años, pero relación calidad precio son muy caras. Además las BONTRAGER AEOLUS llevan el mismo sistema que las cosmic con los radios enganchados a la llanta por dentro del perfil.

4. afonsito

afonsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Que alegria da escuchar eso, sobre todo cuando es como mi caso que termino de comprarmelas.

5. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    ¡¡¡¡Vaya como me has dejado¡¡¡¡..............me has roto todos mis esquemas. ::scratch ::loco :shock:

Última edición: 12 Feb 2011
  6. alexnaval17

alexnaval17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre gustos los colores o eso dicen... en cuanto a mi opinion personal, ese modelo en cuestión demasiado pesado, el bueno siendo esteticamente identica vale casi el doble.. eso si se diferencia en el peso.. y el peso en unas ruedas.. se nota! yo con ese precio prefiero una ksyrium que son unas 4x4 (ligeras, rigidas, nerviosas..) suerte en tu eleccion crack!

7. josvalu

Me Gusta recibidos:
    12
    Hoy nueva salida con 120km a una media de 29km/h y terminando en un puerto de 7km. Pues genial y subiendo el puerto despues de 100km pues unas sensaciones muy buenas. Bueno y con el precio de las zipp me quede corto dado que están sobre los 1200€, es decir hay una diferencia de 500€.

afonsito dinos tus experiencias vamossssss!!!!!

8. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Ya te digo Miguel.., y tu y yo gastando 3.000€ en unas Lightweight ja.ja. Si es que lo del efecto PLACEBO es real...ja.ja.

9. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Las Zipp no la encuentras ahora nueva por menos de 1.450€, ya en el 2008 vendi yo unas 404 que tenia en 1.000€. Sino consulta al amigo Miguel...,

Última edición: 13 Feb 2011
  10. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5

Que cachondo eres, jejejejeje

11. ALFMTB

ALFMTB Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia una cosmic SL, y la verdad que llaneaban muy bien, defectos, pues los dichos, pesan bastante hacia arriba y cuesta lanzarlas, ahora tengo unas durace c50 y para arriba van mejor, me imagino que por el peso y llanean muy parecidas a las cosmic.

Por otro lado, las shamal funcionan bien en todos los terrenos, se aceleran de inmediato, en bajadas son una pasada y llanean muy bien, ahora tendo unas marchisio zefir, y los rodamientos son una pasada, en bajadas tengo de frenar para no pasar a todos, son muy parecidas a las shamal o a las eurus en rigidez y rodamientos.

Esteticamente, no hay color, el perfil, hace mucho mas bonita la bici.

Última edición: 14 Feb 2011
  12. afonsito

afonsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, ya las conte arriba, lo que pasa que solo las probe en 80 km, y desde entonces no sali que no para de llover.....

13. Angeloso1981

Angeloso1981 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo acabo de encargar las cosmic sl 2011, alguien me puede decir que tal van? Saludos

14. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    pues siento deciros que despues de probarlas unas salidas, las vendi y me pille unas shamal
    el la cervelo tengo las reynolds assault y ni punto de comparacion, sobre todo en las subidas. llanear y bajar muy bien, pero las reynolds mejor.

15. oscarciclis

oscarciclis glober of the mountains

Me Gusta recibidos:
    8
    son una pasada se las hemos montado a una chica del grupo y la verdad es que funcionan de maravilla, tienen bujes con rodamientos ceramicos, buen radiado, y buena llanta, sinceramente me han gustado mucho,

16. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    estoooo... de que ruedas hablas?

17. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Pa mi que se ha confundio con una Lightweight...jaja

18. josvalu

Me Gusta recibidos:
    12
    Sigo rodando y ningún problema, no se han descentrado ni 1mm. Con mis zipp 404 special edition ya las había centrado más de 5 veces. Cada vez estoy más contento con ellas.

19. tarmacman

tarmacman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,yo tambien tengo unas cosmic sl del 2010 y de momento no tengo quejas, seguramente las hay de mejores, pero seguro que el precio no es el mismo.
    Mavic tiene solera, creo que es la primera marca que lanzo las ruedas montadas de serie por alla el año 1999 con las ksiryum,creo...

20. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo tuve unas Cosmic de 2010 y no puedo poner ninguna pega. Prácticamente son unas Ksirium con la banda de perfil de carbono pegado a la llanta. No me dieron problemas, pero terminé vendiéndolas a un forero y me pillé unas Shamal.

No terminaba de sacarles partido (o eso creo) a las Cosmic, bajando con viento la bici es más inestable, pero eso con cualquier rueda de perfil, subiendo yo subía como con mis Ksirium normales, no notaba nada raro, y llaneando puesss hasta que no sobrepasas los 30km/h en autopista tampoco notas nada, así que cambié a las Shamal, más ligeras, más rígidas y más gonitas. Aceleran que da gusto, suben muuucho mejor, bajar ni te cuento y encima, antes con mis kisirium y Cosmic andaba mirando cambiar los puentes de freno, unos Centaur porque me quedaba corto de frenada, fué poner las Shamal que son algo más anchas de llanta y ahora me clava la bici. Una pasada.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página