Opiniones sobre el cambio a monoplato y 11-42

Tema en 'General' iniciado por jadr0816, 23 Mar 2016.

1. isabido

isabido Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas tardes compañeros, retomo este post a ver qué me recomendáis a un principiante como yo.

Compre hace unas semanas una Conor Comp NX 29, como sabéis lleva un sram NX 32/11-42. Evidentemente mi físico deja mucho que desear y cuando la cosa se complica y le sumamos el cansancio me quedo corto de desarrollo para subir. Veis adecuado cambiar el plato a un 30?

Por abajo con el 11 me sobra ahora mismo para lo que son capaces de mover mis piernas. Pero lo mismo me aconsejáis esperar a coger algo de más físico antes que cambiar innecesariamente.

Quedo atento a vuestras recomendaciones. Gracias por adelantado.

2. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430

Hola si no puedes con el 32 mejor con un 30.
    Lo que tu necesitas son menos dientes en el plato o más en el cassette.

Saludos

PD siempre puedes volver al 32 cuando pilles la forma

Última edición: 6 May 2018
  3. isabido

isabido Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por vuestra pronta respuesta. No sé si he logrado explicarme. Lo que me ocurre es que cuando voy subiendo me quedo corto con el 32-42. Si mal no entiendo lo que necesito es un bajar dientes en plato o subir en piñon.

En este caso creo que es más económico y rentable en mi caso cambiar a un plato de 30 dientes, ya que el 32-11 para llanear también es duro para mis piernas como no sea un terreno con ligera pendiente descendiente. Tampoco me preocupa ahora tener más velocidad a misma cadencia.

4. tuxie

tuxie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo no cambiaría, es más, en cuanto cojas un poco de forma igual te planteas subir dientes al plato y pasar a un 34 ya que el 32x11 en bajadas y hasta puede que llaneando se te va a quedar muy, muy corto. Yo ando con un 26-36 y 11/42 y no bajo prácticamente nunca al plato pequeño.
    Eso sí, necesitarás algo de forma que no se coje en 2 días, pero sí en un par de meses.

Mi opinión es dejar el plato de momento y cuando tengas la forma tú mismo te darás cuenta de lo que necesitas.

Saludos

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    pon plato de 30T. ;)

6. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Pon un 30,aqui la gente tiene la mania de decirte pon esto u lo otro segun su estado de forma y decir que suben cuestas de xxx% con un 36 x 42 muchos pros no llevan ni eso,siempre es mejor que sobre a que falte y si tienes que dejar de pedalear a 30km/h pues se deja.

7. juancberlanga

juancberlanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Efectivamente eso mismo te dice el compañero , menos dientes en el plato y mas en los piñones . Con un plato de 30 te quedaras un poco corto por abajo pero iras mas comodo por arriba , el de 32 lo guardas y cuando cojas forma ya lo gastaras

8. isabido

isabido Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mil gracias compañeros por las recomendaciones, dado que el plato de 30 de sram no llega ni a 20€ voy a probarlo y así salimos de dudas. Se que mi estado de forma deja mucho que desear y que debería esperar algo mas, pero vamos a intetarlo.

Total en mi modelo no es necesario ni quitar bielas sale bien por el mismo pedal y se ve una maniobra sencilla.

Gracias de nuevo a todos.

9. isabido

isabido Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    F8D3CC50-C057-47F3-B7AA-BAC530C4B5AF.jpg

Bueno por 18€ comprado en una tienda de mi ciudad no está mal. Ahora tendré que ver si le tengo que quitar algún eslabón a la cadena.

Ya os contaré mis penas!

10. fegom

fegom Miembro

Me Gusta recibidos:
    97
    Buena decisión has tomado. Si se te hace muy duro el desarrollo que tienes montado, cambio a plato de 30 y solucionado.
    Lo de aguantar el de 32 hasta coger forma, yo no lo veo. Mejor ir cómodo desde el principio y subir de plato cuando el cuerpo lo pida (si lo hace, jajaja).

11. juancberlanga

Me Gusta recibidos:
    80
    Creo que no será necesario que quites ningún eslabon de la cadena

12. duedita

duedita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Depende mucho por dónde salgas. Yo por mi zona con un 32 y 11-42 voy bien.

13. isabido

isabido Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En mi caso es más culpa de mi forma física, que del terreno por donde estoy saliendo.

Lo montaremos este viernes y a ver si el sábado puedo probarme.

14. tuxie

tuxie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Pues yo sigo creyendo que llaneando te va a faltar, y bajando ya no digamos.
    Dicho esto, ojalá me equivoque y te vaya perfecto y lo disfrutes a tope.
    Saludos

15. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Un 30x11 te va a dar para ir a 30-35 en llano con mucha cadencia. Si dices que tu forma no es buena, te irá bien. Y para subir con el 30x42 te subes cualquier cosa, según mi opinión.

16. Letroncio

Letroncio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Aunque ya habéis aportado muchas opiniones, pongo la mía, que es bastante reciente, pues me compré bici nueva después de semana santa.

Pasé de 3 platos a 1, y cambié con más miedo que vergüenza pues no soy precisamente ningún pro, sino más bien al contrario un globero bastante paquete. El caso es que ahora mismo no volvería para atrás ni de coña, ni siquiera a dos platos. La comodidad y tranquilidad psicológica que te da solo tirar de piñones y no tener que estar pensando: ahora viene cuesta, tengo que bajar plato o ahora tengo que subir, es increíble. Y eso que llevo plato de 34, que al principio creía que no iba a poder mover.

Es cierto que llevo 12 piñones atrás, incluyendo uno de 50 (que aún no he usado). Las cuestas cortas que no he podido subir ha sido por torpeza mía y desequilibrio más que por falta de desarrollo, así que si la opinión de alguien que no anda demasiado vale, plato único SÍ.

También he decir que aun no lo he probado en puertos largos o en salidas de muchos kilómetros en los que más que por pendiente necesitas (o al menos yo necesito) hacer el molinillo por cansancio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 May 2018
  17. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430

Hombre esta claro que te quedaras corto y tendrás que poner más por los dos lados.

18. isabido

isabido Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas compañeros, al menos en mi caso tras la salida de hoy ha sido un acierto el cambio a plato de 30 con el 11-42. Es cierto que llaneando vas a 30-32kmh con una cadencia altita y que en las cuestas te falta. Esto ya lo esperábamos... pero por arriba ahora si que me ha cuadrado, incluso no he tenido que subir 42, me quedaba agusto con el penúltimo.

Os quería enseñar cómo ha quedado la cadena tras quitarle el eslabón. Lo suyo hubiera sido “medio” eslabon, pero es que con la medida que llevaba de casa con el 32, con este 30 quedaba demasiado recogido con el 11.

[​IMG][​IMG]

19. juancberlanga

Me Gusta recibidos:
    80
    Pues si llaneas a 30 - 32 km/h no estaras en tan poca forma jejejeje . Para mi el monoplato es lo mas comodo que existe

20. isabido

isabido Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno fue a ratitos ehhh por ver qué velocidad podía pillar en llano con una cadencia cómoda para mi.

Creo que no debería de haberle quitado el eslabon quedaba por aquí más o menos y lo vi muy recogido

Compartir esta página