Opiniones sobre esta bici.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kπ45FS, 29 Ago 2017.

1. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Me retracto... teneis razón, no lo pone, fué en una trek donde lo ví. Hay marcas que lo ponen y otras que no. De todas formas midiendo el tubo de sillín se puede averiguar la talla, otra alternativa es el tubo horizontal.

Por ejemplo, esta tabla es del modelo 8500 27.5 del 2017.

SM
    MD LA XL LM
    Largo tubo sillín (centro a fin)
    410mm 440mm 480mm 530mm 406mm
    Largo tubo superior (real) 561mm 558mm 573mm 587mm 561mm
    Largo de vaina 435mm 435mm 435mm 435mm 435mm
    Caída de pedalier 57mm 57mm 57mm 57mm 57mm
    Ángulo tubo sillín 74º 74º 74º 74º 74º
    Distancia entre ejes 1081mm 1081mm 1097mm 1109mm 1081mm
    Altura tubo dirección 115mm 115mm 115mm 115mm 115mm

Si os da 480mm, entonces tendriamos una L.

2. JggJulian

JggJulian Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Has comprado ya?

3. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Hola. No. Ni una ni otra. He seguido vuestros consejos, al menos los de la mayoría. El caso es que ahora estoy viendo con muchísimo apetito otra. Se trata de una doble en 26". Pero es que me encanta la estética y cómo viene montada. Lo que no sé es el año ni las características concretas de la transmisión (dientes). El precio me parece que no está «actualizado».Es esta: http://www.elcorteingles.es/deportes/A7400187-bicicleta-de-montana-spark-640-scott/
    Un saludo.

4. JggJulian

JggJulian Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No tengo muy claro tu presupuesto despues de eso jaja, si me lo aclaras creo que puedo echarte una mano ;)

5. JggJulian

JggJulian Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, si como dices en el primer post buscas una bici sencilla, entorno a los 350 euros te comento:
    En mi opinion y segun mi experiencia, veo absurdo comprar bicis nuevas hoy en dia cuando se cuenta con presupuestos bajos (y no tan bajos). El mercado que hay de segunda mano es inmenso, en este foro mismamente hay compañeros con ofertas que duele verlas y no comprarles, pero para la bici que comentas te recomendaria mas paginas como wallapop o, segundamano donde ahora mismo he visto ofertones por igual.
    Yendo al grano... por ese presupuesto solo optas a rigidas (que si buscas algo simple no necesitas mas) y por esos 350 mi recomendacion estrella es la GT Avalanche sin ninguna duda. Ya no solo el haberla tenido mucho tiempo y no tener ni una queja, y para dar fe de su resistencia, habiendola (de forma masoquista segun se mire) incluso metido en el bikepark de la Pinilla y sobrevivido 3 dias bajando relativamente fuerte, ademas en varias comparativas de rigidas calidad-precio la encontraras de las pimeras. En especial te recomiendo la Avalanche 1.0, la que viene pintada en blanco con lineas azules (hay varias a la venta en dichas paginas), mas que nada porque por ese precio es el modelo que mejor montado viene, en XT y deore, con una rock shox xc 30, discos hidraulicos avid elixir.. en fin, todo lo que vas a necesitar y mas probablemente. Lo que a mi me hizo decantarme por ella fue su cuadro y a horquilla, que dentro del presupuesto creo que no hay ninguna mejor de serie que acompañe con el resto de componentes. Si no te convenciese estoy seguro de que hay muchas mas ofertas de otras bicis por ese precio de segunda mano que te dan acceso a componentes que no veras ni de lejos en bicis nuevas, y normalmente estas bicis no sufren casi abuso (la mia es una excepcion xD) y estas practicamente nuevas.
    Al final no se necesita tanto para disfrutar pedaleando, y si es puede encima ahorrando dinerillo mejor que mejor hehe

Si el tamaño de rueda lo quieres si o si mayor de 26', la gt no seria una opcion, pero lo dicho, de segunda habra cosillas.

Espero haberte ayudado algo con la parrafada
    ;)

Un saludo y suerte!

Última edición: 12 Sep 2017
  6. JggJulian

JggJulian Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    «edito» ^^^

Última edición: 11 Sep 2017
  7. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Hola y gracias por atenderme. Os pido perdón porque os he confundido al mencionar modelos totalmente distintos. De entrada no estoy buscando bici nueva. Tengo por delante unos cinco años, dándose bien la cosa, con mi actual pareja. Lo que pasa es que estoy un poco mosca con el panorama que tenemos de transmisiones: 2x11, 1x11, 1x12... Y a la hora de los repuestos hay que arrascarse el bolsillo más de lo deseable.
    Y se me han presentado estas opciones.

La primera, del Sprinter, sé que está bastante floja pero el precio es muy tentador y si a la hora de ir sustituyendo piezas por desgaste se pudiese hacer una mejora sin salirse de madre pues sería estupendo. No tengo muy claro si se le podría cambiar el 3x8 por un 3x9, por ejemplo, o no cabría el cassette en ese eje.

La segunda, la Conor, sería una compra maestra en cuanto relación calidad/precio/prestaciones. Pero el tamaño no acompaña y acabaría siendo una mala compra, como le ha sucedido al dueño que se fijó más en el precio que en la talla del cuadro.

Y por último la Scott es lo que mi espalda y el resto de mi cuerpo necesitan. Me gusta tanto en la estética como en los componentes y el tamaño de la rueda. No soy muy fan de las 29" y en absoluto de las 27,5".

La idea es si se da la oportunidad de comprar un relevo aprovecharla. Aunque siga saliendo asiduamente con mi Sara.
    Si ECI se baja lo suficiente del burro sería lo ideal porque una de 29" con ese «alicatado» saldría bastante más cara. Y después reponer las piezas de desgaste; cubiertas, cadenas, cassettes..., saldría bastante más caro.

No sé si he aclarado el tema o lo he enredado aún más.

Gracias y un saludo.

Compartir esta página