Opiniones sobre la Nerve Mr 8.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por pafrabel, 16 Nov 2010.

1. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Cuántos habría que, por la obsesión por los mm, no irían mucho más contentos con las MR que con las XC...

Por fin aparecéis los de las MR, que parecía que estábais acomplejados, cuando lo que demostráis es un criterio valorativo de compra muy técnico y acertado... ;)

PD: Yo estoy encantado con mi XC, pero muchos de los que buscan esa potencia de pedaleo que no puede ofrecerse en 120 mm muy bajadores, lo tendrían si no hubieran dejado "de lado" la MR y sus 100mm, que me parece un pepino de bici.

2. jcpeligros

jcpeligros Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también tengo una MR 8.0 desde el año pasado y, como los que ya han comentado antes, igualmente estoy encantado con ella por lo increíblemente cómoda y ágil que es y por lo poco que contamina el pedaleo cuando toca correr y empujar.

No obstante, el modelo del año pasado, con XTR, me parece mejor montado que el de este año; porque del resto de componentes cambia el manillar, la potencia y los frenos, y no sabría comentaros si son mejores los nuevos que los viejos.

Yo hasta ahora le he cambiado el sillín por un antiprostático, el neumático trasero por un Maxxis Larsen tt y el freno de disco trasero porque accidentalmente se dobló. Como en mi ciudad no encontraba discos Fórmula RX le puse un Shimano XT, sigue frenando igual de bien, y el ruido que caracteriza a estos frenos ha desaparecido.

Saludos

3. StoitchkovCT

StoitchkovCT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Impresionatemente hermosa esa bici. Solo me separa de pedir una ahora mismo es la horquilla, que desde todos los flancos me dicen que no es muy fiable, y no tengo ganas de empezar desde el principio con temas de garantia.....

4. kappi_M

kappi_M Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    La horquilla por funcionamiento es muy buena, eso si, rigidez lateral la verdad que le falta un poquito, y el funcionamiento del bloqueo ni hablo... muchos foreros tenemos el mismo problema, que no llega a ser efectivo al darle a la palanquita que tiene.
    Luego con uso intensivo en verano, pierde sensibilidad, yo creo que debe ser por el tipo de aceite utilizado.
    Yo cuando este muy mal, SID o FOX y listo.

5. CanyonGr

CanyonGr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta para los que la teneis: El cuadro parece ser tapered, pero la horquilla DT Swiss xrm 100 Single shot, según aparece en su web, no lo es. Alguien lo sabe con certeza? Lo digo por si en un futuro hay que cambiar la horquilla, ya casi todas las gamas medias-altas son tapered..

Gracias

6. kappi_M

kappi_M Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Si que es tapered, confirmado.
    Puedes poner una normal en un futuro si te interesa con un adaptador,aunque siempre mejor tapered para eso esta diseñada la pipa.
    Saludos

7. CanyonGr

CanyonGr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias kappi_M. Estaba detrás de la Nerve XC, pero pensando lo que hago y que me gusta más subir y machacarme que bajar, esta me encaja más. La MR 8 en blanca y azul me tiene enamoraito..

8. kappi_M

kappi_M Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Acertaras seguro!

Saludos

9. menis

menis Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
  10. kappi_M

kappi_M Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    muy muy chula menis!

11. StoitchkovCT

StoitchkovCT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Menis: que horquilla llevas?

12. menis

menis Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    es la sid xx con bloqueo hidraulico.
    me compre la bici en el outlet porque me gustaba mucho mas la del año anterior que la de este año. no me convencian las dt swiss, i queria probar un xx para cambiar un poco de xtr.

13. StoitchkovCT

StoitchkovCT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    al final me voy a tener que comprar una XC por la horquilla de la MR, ....que putada¡¡¡.

14. coronico

coronico Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    que gran duda, cual de las dos me compraré:confused:

15. comecierzo

comecierzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo
    Ya he recibido mi Canyon Nerve MR 8.0 talla M
    La verdad que confiaba que la horquilla DT SWISS XRM 100, funcionase perfectamente pero nada mas montar la bici y meterle presión a la horquilla probé que tal funcionaba el bloqueo con la sorpresa de que hacía ninguna función es decir dá igual darle al mando de bloqueo que no, no existe diferencia. Obviamente Canyon se hace cargo del problema pero me tocará esperar de nuevo a que me solucionen el problema. Pero lo que me parece inconcebible es el control de calidad de DT SWISS, sabiendo que muchas unidades tienen ese problema podría comprobar si realmente funcionan antes de sacarla de la factoría.
    En este foro hay un hilo sobre el problema que tiene esta horquilla.
    http://www.foromtb.com/showthread.p...-100-NO-BLOQUEA-¿a-alguien-le-ha-pasado/page3

16. menis

menis Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    YO ME COMPRE LA BICI EN EL OUTLET PORQUE LOS MODELOS DE 2012 NO ME GUSTABAN UN PELO.

HAY VARIAS COSAS QUE NO ENTIENDO DE CANYON ( SE QUE LO HAN HECHO PARA NO AUMENTAR PRECIO) PERO CUANDO TE GASTAS 2000 O 2600 EUR EN UNA BICI, NO PASA NADA POR PAGAR 100 EUR MAS. SI TE COMPRAS UNA BICI TOPE DE GAMA ES TOPE DE GAMA, ALMENOS DESDE MI PUNTO DE VISTA

HAN CAMBIADO SUSP FOX I SID XX POR DT SWISS. MUCHO MEJOR LAS ANTERIORES.

CAMBIAN UN XX POR UN XTR (Y VUELVEN A PONER 3 PLATOS EN LA TOPE DE GAMA), OTRO ERROR, HOY EN DIA XX TIENE MAS RENOMBRE QUE XTR.

Y LAS RUEDAS SON IGUALES EN LA 8.0 QUE EN LA 9.0, Y ESTAS DTSWISS X1700 SON MUY JUSTITAS, YO LO PRIMERO QUE HICE FUE VENDERLAS Y CAMBIARLAS, PERO TODOS LOS CAMBIOS QUE HAGAS DESPUES DE LA COMPRA SALEN BASTANTE MAS CAROS.

LO QUE TAMBIEN HE OBSERVADO ES QUE HAY MENOS VERSIONES A LA VENTA, OSEA MENOS DONDE ESCOGER.

ESPERO QUE PARA AÑOS PROXIMOS SE REPLANTEEN ESTOS TEMAS.

Compartir esta página