Opiniones sobre la nueva scott gambler 10 2013

Tema en 'DownHill' iniciado por free_sanx_rider, 8 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Con la gambler vas a ganar en zonas muy rotas, es menos exigente a nivel tecnico, es decir cansa menos, pero en curva al menos la antigua era bastante torpe. Pero vamos, que si te gusta no le des más vueltas y pillatela, si al final lo que cuenta es estar contento con la bici!! jjjjjj

2. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    Acabo de hablar con Bikesupport y me han comentado que ya no quedan modelos 2013 de gambler 10, hasta 2014 nada. Así que me esperare hasta finales de verano, haber que novedades hay.

A parte de la Gambler 10, mis candidatas son la evil undead y la devinci wilson.

Ya veremos.

Muchas gracias.

3. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    para el 2014 scott solo montará ruedas de 27,5" en todos sus modelos, ¿no? o almenos eso he oido por ahí.

4. free_sanx_rider

Me Gusta recibidos:
    791
    la verdad es que no lo se, pero si sacan el gambler con rueda 27'5, ¿se podra montar con ruedas de 26? o el cuadro estará estudiado solo para rueda 27'5?

Gracias.

5. myata

myata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pillate la Evil , desde que descubri el dh esa bici me enamoro...... y gracias a brook macdonal que la llevaba en un video xDD

6. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Me quedo con la m9 de largo, en cuanto a lo que dicen en sólo bici ¿alguna vez han hablado mal de una bici en esa revista?

7. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Totalmente d.acuerdo con daniel.....ojala algunas se mojaran a lo top gear pero en bicis jjjjj
    Y ya sabes free sanx donde tienes una wilson para testearla....la mia esta enseñada ya ehhh jjjj

8. faustodh

faustodh Team Manager

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre si es del estilo a la gambler anterior.....se de gente que ha probado la gambler, y la intense 951....y desde mi punto de vista.....son bicis incomparables, yo no cambiaba una intense por una scott ni loco.
    Todo el que conozco que ha soltado una gambler por otra superior, por ejemplo por intense, trek, evil......dicen que son bicis muy superiores en todo.
    Para mi la que mas me gusta, y se por compañeros que va de lujo es la Evil Carbon.

9. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    La evil o la devinci ya es otro cantar jejeje me decantaria mas por una de esas dos, y de entre esas, uffff dificil decision...

10. muriel

muriel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos,yo no.digo que sólo bici sea palabra de dios, pero bicis a parir tienen puesto unas cuantas,de todas las modalidades,en una prueba de DH ,para conseguir una hiron jorse tardaron dos años y la trajeron de usa,la v10 ,Orange,comencal,etc,ya ni.se las dejaron,hay que fijarse pero roñones son un ratito,a la Fox 40 la alaban y detestan siempre en la misma frase,y que digan que una bici pesa por dar 14'450 en la báscula,dan ganas de comerlas un ojo,yo creo que.son bastante imparciales, una mezcla de foro y revistas es lo correcto.y calmaros que sólo es un comentario.

11. Danimon

Danimon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Personalmente discrepo en lo que se refiere a que funciona igual la gambler 2013 a las anteriores. He tenido gambler 2011 y 2012. Y también he probado la 2013. Ya con el cambio de 2012 la bici ganó mucho en los campos que le faltaban como era lo cortita que era y la falta de sensibilidad. La bici se notaba mucho mas estable y cerrando compresiones para no trabajar muy hundido podías volar. Lo que noté en la 2013 es que era infinitamente mas progresiva que la anterior. Muy sensible y muy progresiva. Y sobre todo en curva es una locura. La estuve probando en curvas peraltadas y llegó un momento que ya pase de tocar freno antes de entrar para ajustar velocidad. La bici traza genial, se controlan los pesos genial y te dan ganas de echarte encima de la bici tumbando como si no hubiera un mañana porque parece que no se va nunca.

Intense M9 no puedo opinar porque solo he tenido una M3 y los sistemas son totalmente distintos. Con un VPP vas a trabajar con mucho SAG y o te gusta o te acostumbras porque cambia mucho la manera de mover la bici. Yo prefiero los monopivotes asistidos por lo reactivos que son. Nunca pedalearan como un VPP, si. pero para mi manera de montar me cuadra mas el monopivote asistido.

No se si he ayudado pero es mi opinión :)

12. free_sanx_rider

Me Gusta recibidos:
    791
    Lo tengo en cuenta, hablé con gente de bikesupport y me dijero que hasta 2014 no habrían scots gambler, así que tengo todo un verano para pensar y probar.

Des de luego, MASCLE que si algún dia coincidimos en Vallnord, me tendras que dejarla testear.

Gracias por las opiniones.

Un saludo.

13. free_sanx_rider

Me Gusta recibidos:
    791
    Lo tendré en cuenta.

Muchas gracias.

14. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Pues yo tengo la M6 y he probado la gambler antigua y me quedo con la intense de calle... Ya se que cambia mucho de M6 a 9 pero la gambler la noté muy torpe, demasiado tragona y bastante difícil de mover. Aparte de la estética y exclusividad de intense...

15. free_sanx_rider

Me Gusta recibidos:
    791
    El forero Danimon, según él la ha probado y tiene buenas sensaciones. Él mismo dice que no és un VPP, pero que la bici va bien.

Gracias.

16. Danimon

Me Gusta recibidos:
    29
    Son dos bicis totalmente distintas. Yo lo que probé de VPP me pareció muy sensible y lineal en casi todo su recorrido. Por tanto trabajaba muy hundido y a mi no me gustaba. Ojo, no digo que no vaya bien. A la vista está que va de muerte. Pero cada uno tenemos un estilo y bajamos de una manera distinta. A mi me costaba mas moverla y no me anticipaba como debía por lo que volví a monopivote asistido. Los monopivotes suelen ser mas progresivos y muy sensibles. El tema de añadir bieletas suele ser para evitar tanto interferencia de frenado y pedalada, y para variar las curvas de progresividad etc. Ahí ya, hay miles de modelos y variaciones sobre la misma base.

La percepción que tuve yo era de una bici con el peso muy concentrado de rodilla para abajo, muy estable y con un paso por curva impresionante. Por supuesto ni es la mas ligera, ni la que pedalea mejor ni la que menos interacciona con la frenada. Pero para mi gusto compensa. Por mi manera de bajar, tiendo a no prestar mucho atención a la rueda trasera y hasta cierto punto me da igual que vaya dando tumbos mientras la delantera dirija. También hace mucho bajar con automáticos. El pedaleo con automáticos también mejora mucho y muchas veces es cuestión de llevar una buena relación de transmisión. Mucha gente piensa en el pedaleo pero a la hora de bajar no cambian de velocidad antes de llegar al tramo en el que tienen que pedalear por lo que pedalean clavados o a molinillo y así ya puede ser una Sunday que te va a dar igual.

He tenido bastantes modelos y para mi, sin duda, un monopivote asistido bien pensado y sea de la marca que sea es acierto seguro.

Modelos que he tenido y de los que puedo opinar y comparar:

Specialized Big Hit
    Specialized Demo 8
    Specialized Demo 7
    Iron Horse Yakuza Kumicho
    Intense M3
    Transition TR450
    Scott Gambler

17. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Jjjj como siempre el tema d las opiniones da para hacer muchas paginas y no llegaras posiblemente a una conclusion rotunda.
    Como aki hay un factor subjetivo o de sensaciones propias de cada uno lo mejor en estos casos es probar lo q quieres comprar.
    Porque yo te.digo q mi wilson funciona genial y curvea mejor que.mi antigua v10.....pero igual no es tu rollo.
    Con el.tema d la.scott mas d.lo mismo.
    A mi por estetica no me gusta pero igual vas mejor q con la m9 aunq personalmente no haciq ese cambio.

18. Danimon

Me Gusta recibidos:
    29
    Totalmente de acuerdo en que es muy subjetivo.

Yo por ejemplo me monté la M3 porque la gente hablaba muy bien y me apetecía probar el VPP. Y mira tu por donde que lo que la gente alababa yo...no supe hacerme a ella.

Y estoy de acuerdo en que de estética por ejemplo una M9 es mas bonita. Eso no lo dudo jeje

19. free_sanx_rider

Me Gusta recibidos:
    791
    NOVEDADES PARA 2014

gambler 10 20 2014.jpg gambler 10 2014.jpg gambler 30 2014.jpg

20. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Se rumoreaba que scott ya no metia ruedas de 26" que lo hacia todo en 27'5 es verdad?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página