Opiniones sobre la Orbea MX 30 29" 2014

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Orruza, 3 Ago 2013.

1. toniss12

toniss12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me he comprado la mx20 el martes y el jueves sali a probarla unos 20 km y me va perfecta, estoy muy cintento con ella pero lo que he visto es que al pedalear fuerte o ponerme de pie y pedalear me suena como unos crujidos y no se de que puede ser, he llamado a la tienda y me ha dicho que se la lleve por alli, pero quería saber vuestra opinion de a que se puede deber. Un saludo

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    A un mal eje de pedalier que suelen llevar ciertas bicis, lo mejor son las que llevan cazoletas externas con eje mas ancho.

3. edudd

edudd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Yo tengo la h20. Que tal va el cambio deore . Sobre todo me interesa el desviador por que el alivio falla un poco

4. burusillo

burusillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer saqué mi mx29 H10 con cambio deore completo y va de lujo. En el trayecto para llevarmela a casa, 10-12 km me metí por carretera (llaneando), campo (baches) y cuestas (escalando) y va muy bien, ni un solo problema con el cambio.

5. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    He visto alguna foto y estéticamente está muy bien, la H10 me ha gustado pero se me va un poco del presupuesto, en una tienda me la dejaban por 674€, no se lo que te costó a ti burusillo...
    Lo que encuentro raro es que en la web de Orbea aun no salgan los modelos de 2014 y ya las están vendiendo en las tiendas.
    Saludos.

6. edudd

edudd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    A mi la h20 me salio en 540 . Tampoco me llega el presupues para la h10 . La verdad es que va de fabula , el desviador se desajusta facil pero ya esto pensando en poner un xt. Y si, tienes razon ya va suendo hora de que orbea las ponga en su pag.

7. burusillo

burusillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jordjevic, a mi me salió por 679, casi igual que a ti. En cuanto al ruido-crujido-rozamiento es verdad, ayer comencé a notarlo, pero solo al meter plato grande y piñón pequeño y hacer fuerza (cuando el pie derecho está abajo) (creo que es el cambio del plato, en el que roza la cadena), como me dijeron que a la tercera salida llevase la bici para que reajusten los cambios ya que al principio se suelen "estirar" los cables se lo comentaré al mecánico.

Efectivamente, se ve que tienen al diseñador web de vacaciones.

8. toniss12

toniss12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lleve a la tienda mi mx 29 h20 por el ruido que me hacia el pedalier y por lo visto era que esta un poco suelto, me lo ha puesto bien y ami la bici me va de lujo, me pide mas y estoy deseando de cogerla en todo momento,el otro dia hice unos 42 km y la verdad que me va perfecta, me responde perfectamente. En cuanto a los cambio ami me responden bien, pero en un futuro me gustaría cambiarlo a deore. A mi tampoco me llego ya para la h10 pero si esta me encanta la h10 tiene que ser una pasada. Muy recomendable estas bicis. Un saludo

9. miguel_seyer

miguel_seyer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo esta tarde muy probablemente pille una h10, me la dejan en 630, creo que buen precio. Ya os contare!!!

10. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Yo estoy en un caso parecido al vuestro, mido 191 y estaba casi decidido por la mondraker ventura 29 2013,que se queda en 469€ en tienda física y en 400 en bikestocks, pero si soy capaz de que el tendero de cerca de casa me deje la mx a 450 pavos me decido por ella, de todos modos, cual me aconsejais

11. burusillo

burusillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho cuidado gargamelillo_5 en el tema de las tallas. En mi primera visita, no dudaba en intentar meterme una talla L. Las MX tienen bajo el sillín (en el cuadro) una pegatina con la talla y las alturas recomendadas para la misma. Ejemplo: L 165cm-185cm
    Cuando yo mido 1,89. En mi segunda visita, le indiqué al vendedor que según la pegatina me correspondería una XL señalándole la pegatina en cuestión (XL: 185cm-205cm), a lo que se sorprendió y me dió la razón, además en ese momento me dijo "tienes las piernas muy largas, te vendrá mejor la XL", aun así le pedí poder subirme a ambas tallas para comprobarlo. Así que compré la XL y voy comodísimo.

12. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    El otro día me monte en la mx 20 de un colega, talla L y es cierto que me veía bien respecto a la que tengo ahora, que es del año 96( en aquellos años lo de las tallas........ Ya me entendéis) pero no es menos cierto que aún sin ajustar manillar ni sillín la seguía viendo justa, evidentemente la talla xl es algo que daba casi por hecho, gracias por el consejo de todos modos

13. amosin

amosin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo al final me decidi por la orbea master por aprox el mismo precio

14. Quique_

Quique_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola edudd...soy nuevo en el foro...apunto de adquirir una Orbea MX 29 20, y especialmente después de haber leido vuestras opiniones en el foro.

Un par de cuestiones:

- el precio que das es más barato que el de la página web de orbea, que además es el que me dan a mi en todas partes...¿dónde compraste la tuya?; Alguien que quiera comentarme dónde la compró si le hicieron buen precio?

- He leido en este foro que el desviador falla bastante...después del uso que le habéis dado este veranito y de los ajustes de la primera revisión...¿sigue fallando mucho?

Saludos a todos

15. edudd

edudd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Hola quique, yo la compre en sanferbike en madrid, me hicieron un 10% , no se si lo seguiran haciendo. En cuanto al desviador si me lo han regulado y ya no falla tanto, pero lo acabaré cambiando. Espero haberte sido de ayuda y a por ella que esta muy bien.
    PD: las bicis ya salen en la pag de orbea, y son horribles , , Jejeje. Creedme en persona ganan bastante.

16. dark_meta

dark_meta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! de precio está genial, yo también me estoy mirando ese modelo. En qué tienda lo miraste?

17. jorgf83

jorgf83 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Me acabo de comprar la mx20 y de momento genial, pero ya os ire contando.

18. beerfoxx

beerfoxx Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hace mucho que no doy pedales, pero mi chica y yo nos estamos animando y me ha gustado el modelo mx 29 10, veo que la diferencia con el 20 y el 30 es que la transmisión es totalmente shimano deore, merece la pena pagar la diferencia respecto a la mx 29 20 por esa mejora en la transmisión? Si que recuerdo en mis años mozos que lo que más me fastidiaba era que el cambio me renquease cuando estabas haciendo un esfuerzo subiendo un puerto.

19. navarone

navarone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

yo quería preguntar lo mismo que el compañero beerfoxx, pero sobre el salto de la mx30 a la mx20, ¿merece la pena?

Un saludo

20. edudd

edudd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Me acaban de ajustar el desviador de mi h20 y va perfecta ni un fallo. Por lo vistolo tenia algo elevado. Y me han apretado el pedalier. Va perfectisima. Me encanta. Dentro de poco a hacer la via verde de la jara . Haber que tal se porta

Compartir esta página