Opiniones sobre la PIKE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por magu, 29 Ene 2006.

  1. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Hola.

    Debido a mi elevado peso he decidido que mi próxoma Heckler va a llevar delante una horquilla de eje de 20mm. Así que dejo a un lado la AM1 y me centro en la Z1 Light ETA (695€) y la PIKE Team U-Turn con POP LOCK (600€). Abos precios en Mammoth. Sé que saldrían más baratas en Alemania, pero quiero comprarla en España, en una tienda de confianza.

    El caso es que estoy con muchas dudas, ya que siempre he oído cosas malas de Rock Shox y no sé si seguirá en su línea.
    Lo que me convence de la PIKE es el peso, que pasa por poco de los 2 kg. No sé el peso de la Z1, que no lo he encontrado ni en la web de Marzocchi.

    ¿Me recomendáis la PIKE? ¿Que tal se portan en caso de avería?

    Gracias!!!!!!!!
     
  2. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Yo tengo la Pike 454 y va de cine, se nota mucho el aumento de la rigidez, no sé si por el eje pasante, por las barras de 32 o por las dos cosas, pero vamos, estoy encantado.

    En cuanto a la fiabilidad, parece que se han puesto las pilas, se de Pikes que llevan rodando un año sin problema ninguno.

    La Z1 es muy buena opción, pero es mucho más pesada.

    Saludos, Jose.
     
  3. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    ¿Que diferentes horquillas hay? He visto la 454... la 409 (o algo así...) que si de muelle, que si dual air, que el pop-lock...

    ¿Alguien me puede aclarar cuál me conviene? Peso sobre 100kg..... y quiero modulabilidad, prefiero que pese poco, aunque no es imprescindible, y preferiría que no fuese de muelle, por eso de poder ponerla a mi gusto... ¿O las de muelle se pueden ajustar exáctamente como te gusta?
     
  4. miquelapm

    miquelapm Novato

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Yo tengo la Pike 454 dual air y la verdad es ke va muy bien, el comportamiento es genial y supergraduable con las dos camaras de aire que lleva. Si te la coges de muelle, yo no la he probado pero la verdad es que solo se oyen cosas buenas. Lo mejor, la rigidez, junto a su funcionamiento te da un control increible de la bici. Te la recomiendo 100 %.
     
  5. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    yo tengo una 454 dual air-uturn con poploc, y solo te puedo hablar maravillas de ella. Peso 112 kilos, bajo a saco y la horquilla ni se inmuta, no llega a los 2 kilos de peso (1943gr exactos), tiene un tacto increible, puedes darle el caracter que tu quieras con las dos camaras de aire, y el poploc con control floodgate es una pasada, puedes crear una plataforma estable para subir y pedalear sin que se mueve nada en absoluto.

    Vaya ladrillo, pero es que esta horquilla es la rehostia...jhejeje
     


  6. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Es que la quiero montar en una Heckler y no me quiero equivocar....

    Hace unos años se oían pestes sobre Rock Shox y sobre todo de su garantía y distribuidor, pero parece que se han puesto las pilas...

    Así que para mi peso me irá bien la 454?? Es la que tenía mirada, pero no me atrevía a dar el paso. Me gustaba la AM1 pero no lleva eje de 20 y creo que se notaría demasiado....

    En LTM la [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Pike 454 Dual air Pop lock 140 mm [/FONT]está a 695€ y la [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Pike 454 Air U-Turn 110-140 mm a 715€. ¿Cuál sería mejor? la diferencia es nada, pero ¿el funcionamiento? Y sobre todo, ¿La dieferencia cuál es? :fumao [/FONT]

    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Yo tengo también la 454 dual air, con pop lock y u-turn, el u-turn es muy util para subidas muy empinadas, mal que hay que darle un montón de vueltas para "baja" el morro de la bici.

    Las de muelle veo que tienen un tacto más duro, por lo menos para lo que a mi me gusta, pero supongo que con un cambio de muelles se arregle eso. Y por otro lado, me da que el muelle es más progresivo en funcionamiento.

    Seguro que no te defrauda para tú Heckler.

    Saludos, Jose.
     
  8. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    magu, tiene que ser de aire, los muelles disponibles se quedan cortos para gente como nosotros (yo tampoco soy ligero).

    La dual air, y la air u-turn se distinguen que la primera solo tiene esos 140 de recorrido y en la otra lo puedes cambiar.


    Si tienes algun interes especial en pillarla en LTM lo entiendo, pero solo decirte que en chain esta a 537 la air u-turn con poplock, que la de ltm como no lo dice supongo que es que no lo trae (es el mando del manillar, cuesta 50€)
     
  9. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Magu, la diferencia entre una y otra es el cambio de recorrido, muy util para subir o pedalear sobre llano.
     
  10. petermonty

    petermonty Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    5
    tienes un MP
     

Compartir esta página