Yo también calzo un 45. Tengo dos bicis, una con unos Keo Blade y otra con unos Keo 2 Max Carbon. Nada más subirme a la bici, si llevo unos días usando una y paso a la otra, la diferente superficie de apoyo se nota una barbaridad, no obstante los dos me resultan muy cómodos. En cuanto a los crujidos jamás he sabido lo que es eso, eso sí, utilizando calas Grip. En mis anteriores Look Delta, donde no existen las calas Grip solucionaba los habituales crujidos como todo el mundo, con un poquito de Fairy.
Mil gracias por tu comentario. Me viene fenomenal, ya que parece que si se nota y como ahora están de oferta los Blade....Una pregunta más: qué lámina usas, la amarilla o la roja?. Lo digo porque peso 87kgs.....
A mi particularmente el tema de los crujidos me parece vergonzoso, un fallo de diseño garrafal, la verdad. Lo que no tengo claro es si pasa siempre, si los han mejorado....porque si no fuera por eso posiblemente ya tendría unos.
Yo uso la amarilla (12 Nm) pero no he probado la roja (16 Nm) así que no te puedo decir cuál es mejor. Elegí la amarilla porque me dijeron que era más que suficiente, que la roja está enfocada a la competición. No sé si el peso tendrá que ver en la decisión de qué lámina utilizar, pero te cuento que me sacas 15 Kg. Llevo con los Blade casi dos años (unos 30.000 Km) y jamás he tenido ningún problema con ellos, ni se me ha salido el pie, ni crujidos ni nada, eso sí, insisto: utilizo las calas Grip que, parece ser que gracias a las gomas que incorporan para andar con más seguridad, son un pelín más altas, lo justo para encajar mejor y no crujir dentro del pedal.
Yo llevo 15000 km con la tira roja y no ha perdido tensión. Está como el primer día. Personalmente si que me parece que la tensión sea un poco excesiva pero me he acostumbrado sin problemas.
Gracias por vuestros comentarios. Las calas que vienen con el pedal son las "grip" además acabo de instalar unas en mis zapatillas y están sin estrenar. Lo de la lámina de carbono roja o amarilla, lo decía por el peso del ciclista, pero la verdad es que nadie que utilice la amarilla se ha quejado que yo sepa. Una pregunta básica: ¿para cambiar los pedales (quitar e instalar) me vale con una llave Allen del 8 y grasa anti humedad?. ¿Es una operación muy sencilla, no?...tan sólo saber el sentido de la rosca o debería saber algo más?.
Los míos son de Enero de 2011 (como dije, casi dos años) y venían con unas calas normales, más unas calas grip, más unos cubrecalas. Y no he utilizado nada de ese material, ya que tenía cubrecalas y las calas que utilizo son las rojas. Acabaré vendiéndolo. Desconozco si a día de hoy siguen viniendo tan completos. Cómo instalar los pedales
Voy a seguir este hilo de opiniones, porque mis time rxs titanio han vuelto a coger holgura y ya es la segunda vez, mi duda de los look es la movilidad que es mas limitada que los time, y mi rodilla izquierda esta tocada, saludos
Si no me equivoco los Time tienen una libertad angular de 10º. Con los Look, utilizando calas rojas (como hago yo) tienes 9º, no me atrevo a decirte si te valdrá o no, pero como ves, no debería haber grandes diferencias.
Hola yo estoy interesado en comprarme estos pedales, pués mis actuales keo estan muy desgastados y noto ya molestias en una rodilla. Mi uso es cicloturista, 15000 km al año y participo en marchas, cuanto más duras mejor. Pero tengo unas dudas, que apriete viene mejor el de 12 0 el de 16?,en el pedal se pueden cambiar ciertas piezas por desgaste? Lo he visto en acycles.es a 200 €. el de eje de titanio, esta tienda es fiable? Un saludo.
Yo estoy mirando para recomprármelos. He tenido durante dos años, unos 35.000 Km, los de eje de cromoly y encantado con ellos pero se me ha fisurado el derecho. No tengo claro si por desgaste o por golpes, ya que he tenido tres caídas en esos dos años y en las tres he tocado el suelo por ese lado, aunque me parece raro porque de la última caída hace aproximadamente un año y han caído entre medias cerca de 18.000 Km, si bien, llevaba ya varios meses oyendo crujidos de este pedal antes de encontrar la fisura. No consigo que se vea bien en la foto: Ahora estoy usando unos Keo 2 Max Carbon y, aunque en la báscula solo pierden por 8 gr. por pedal, en la carretera es otro mundo... mucho más incómodos!! Así que estoy pensando en dar el salto a los Keo Blade Ti.