Muchas gracias por tu comentario, desde luego que pintas el mismisimo caso en el que me encuentro. Ya lo tengo claro, seguiré con los Dura Ace 7800 (que frenan de maravilla) y esperaré la oportunidad para comprar los 7900 y completar FULL mi grupo Dura Ace 7900 Por cierto... ¿sabeis algún sitio donde comprarlos a mejor precio?
Entendido y agradecido, los frenos es un elemento sumamente importante en la bici, no voy a mermar su efectividad a cambio de peso ni dinero.
yo los tengo en una de mis bicis y bien regulados y con otras pastillas frenan y clavan con un poco mas de fuerza que los 7800. el problema es mas la modulacion. los dura ace permiten con poco esfuerzo de maneta frenar poco o mucho y los kcnc apretando poco casi no frenan porque flexan pero llegan a clavar cuando te lo propones. parece como si no tuvieran un punto medio, es todo o nada. yo los llevo montados en la bici que tengo en la casa donde hago recorridos en los que se toca menos el freno, pocas poblaciones y bajadas previsibles con deceleraciones constantes. 100 grs son muchos grs y cuanto menos frenen antes llegaremos. otra precaucion que hay que tener es que al girar el manillar la parte del tensor acaba en pico y puede dañar el cuadro de la bici si no se protege. a mi me paso en un viaje en coche con la bici horizontal en el maletero sin rueda delantera, manillar girado a topo y el pico del freno fue picando el cuadro y acabo haciendo un agujerito profundo en la pintura.
Pero vamoraver. Todo el mundo sabe que los Dura-Ace son los que mejor frenan con diferencia. Eso no lo discute nadie. Lo que tambien está claro es que los nuevo KCNC habrán mejorado el tema de la flexión al frenar. Lo que tambien está claro es que las zapatas que lleva hay que cambiarlas por otras. Tambien está claro que los que llevan este tipo de frenos no se han matado por llevarlos. Y lo que esta clarisimo es que no creo que ninguno de nosotros vamos a perder una carrera por llevar este tipo de frenos. Yo me lo he pensado y me espero a cuando haga el tuning a la bici poner los Kcnc C6.
yo ni me lo pensaba, unas buenas zapatas, y a darle trato, y si no hay otros muchos con peso parecido y mas rigidos, ya que kcnc suele ser material que flexa demasiado
Dura-ace. No hay color....son los gramos que lastran con más gusto de toda la bici. En una prueba que había por ahí (mejor usar el buscador) venía que hasta la salida del 7900, el mejor freno teniendo en cuenta el mordiente, la sensación, dureza y progresividad, era el 7800. Así que si pasas del 7800, pásate directamente al 7900. Conozco un usuario de éstos en una FP5, y dice que está encantado de la vida.... KCNC para la foto en báscula y para la gente muy ligera, pues bien, pero si quieres seguridad y potencia de frenado, sacrifica 100gr....
Efectivamente, hay unos puentes KCNC nuevos (los CB1) que creo que son de doble pivote (igual que los Dura Ace), no sé si los comentarios negativos se refieren a esta versión ó a la anterior. Asi mismo, otra versión más, los C6 y C7, seguramente esta será la mejor versión de los puentes KCNC Uffffffffff cuantas opciones y cuantas dudas...
El problema no es que sean de dole o simple pivote, ni el sistema ni la forma.. el problema de estos y los anteriores es la exagerada redución de material que hace que sí, sean ligeros, pero a cambio de una flexión de los brazos exagerada. Apretando la maneta se nota la flexión a leguas. En definitiva no muerden igual que unos Durace o Record o SRAM, cualquiera de éstos a igual fuerza, son una autentica prensa sobre la llanta.
Lo que ponen en un foro no se de donde: "Adding the swiss stop really changes the feel of the brake and makes it quite a good performer. " Usease, que con unas zapatas buenas mejora mucho la cosa. PD: Alguien sabe que pesan las Zapatas sueltas de los KCNC respecto a las demas marcas, Shimano, Sram, etc..??
The C6 is 6061 aluminum with stainless steel bolts and springs The C7 is the flagship. It's made of 7075 aluminum and has all titanium bolts and springs
Pagarlos es un problema, pero el riesgo a equivocarse es otro problema y no menos importante que el anterior.
Y creo que ahi es donde esta la calve de cada compra. Cuando compras algo y te sale bien y estas contento, al final no te acuerdas de lo que te costo, en cambio si es al reves, lo primero que te viene a la cabeza es el dinero malgastado (al menos a mi me pasa). Los productos de KCNC no me acaban de gustar, y no es que haya tenido malas experiencias con los que he tenido, es simplemente eso, que no me acaban de llenar............
Tambien depende de los componentes que sean, no es igual una tija ó unos cierres de rueda que unos puentes de freno, cada uno tiene "responsabilidades" distintas.
Y tanto, yo ahora mismo estoy probando uno ZG negative custom preciosos, pero como no me convenzan, pues unos Dura ace y listo.
los Dura Ace nunca fallan. yo les veo una consistencia perfecta!!!! los KCNC no los e probado,pero si los e tocado en parado y al apretar la maneta se descompensan,no son nada regulares..