Por todo lo que se ha dicho hasta ahora, una cosa está clara, la mayor efectividad de frenada está en los Dura Ace, el problema es que todos queremos aligerar peso a la bici, en este caso ya hay que tener las preferencias muy definidas.
Cualquier shimano frena de lujo. El duraace lo hace y al menor peso posible. Sinceramente: Yo tube los KCNC por peso y precio, y durante todo el tiempo que los tube le daba vueltas a si habia sido una buena elección, porque sabía que mi frenada no era buena y tenia que anticipar mucho. Siempre tenía miedo de que me diesen un susto por falta de potencia de frenado en un imprevisto........... Total que un día los vendí y me pillé los duraace. Que putada.......100 gramos más............pero sin embargo frenan como tienen que frenar. Sinceramente. Nunca le he dado más vueltas a los frenos desde que los tengo. No los cambiaria por nada, incluso sabiendo que pesan 100 gramos mas. (100 gramos mas!!! nos estamos volviendo majaras!!! so no sacrifico un ápice de mi seguridad por 100 gramos!!!) Si un dia me la pego, sé que no habrá sido porque los frenos no han frenado lo suficiente................
Hola, lo primero que quiero decir es que ya he comentado sobre dicho material. Depende de cómo se baje, la verdad es que si los comparamos con unos Dura-Ace pues la diferencia es bastante grande. Vengo de hacer la Marmotte, y frenada no me faltó en ningún momento, excepto que me llevé un sustillo en mitad de una "paella" pero fue porque estaba mojado....pero se fue un poco la bici y ya. Si os gusta frenar...no compréis estos frenos ya que son para no exigirles en exceso. También comentar que hay que anticiparse un poco a la frenada. ¿alguien tiene los nuevos kcnc? Espero que os hay servido de ayuda un saludo
Si, creo que las opiniones de todos vosotros dejan el tema bastante claro, frenos seguros=Dura Ace, frenos ligeros=KCNC ú otros similares. Falta saber sobre el comportamiento de los nuevos KCMC c6 y c7, pero tambien está claro que nunca nunca nunca serán las sensaciones de frenar con unos Dura Ace. Es cierto tambien la diferencia de peso, pero yo tambien estoy absolutamente convencido de que la seguridad es más importante que 100 grms. El día que tenga una bici para la exposición, le pondré unos KCMC, mientras tanto sigo buscando unos 7900, simplemente por el hecho de completar todo el grupo a DA 7900
entonces ni de coña compres esos frenos si no te quieres meter la ****** de tu vida en un peloton, ahora ya haz lo que quieras, pero vamos ya el carbono es una ****** frenando que frena como le da la gana, para cuanto mas llegar unos frenos que tampoco respondan...
Hola en mi caso la banda de frenado es de aluminio..... con el carbono no los he probado pero no deben de frenar gran cosa. Saludos
Lo siento pero opino todo lo contrario, yo los llevo desde hace dos años, lo mio son las carreras M-30, no vamos de paseo, agresividad por un tubo. LLevo llantias de carbono y para mi son una combinacion perfecta. Las ruedas de carbono no es que frenen mal varian en tres cosas respècto a las de aluminio : el carbono tarda mas en enfriarse asi pues en frenandas pronunciadas se desgastan más las zapatas por el calor que se genera (aqui en Valencia los puertos no són por desgracia muy largos, comparado con los pirineos o los Alpes), En lluvia debemos anticiparnos más a la frenada al no estar mecaniozadas tardan mas en limpiarse, y tercero tienen un tacto mas brusco y aquí es donde yo veo un gran acierto estos frenos.Al tener de primeras menos pico de potencia es mas facil modularlos, Bajar fuerte en bici se basa en dos cosas , trazada y tacto de freno y los KCNC con las llantas de carbono mejoran esto ultimtro tema son las zapatas, deben ser Koolstop, camopagnolo, las de corcho como las corima no frenan nada.Ahora que no frenan es mentir estoy arto de dar dreapadas y hacer invertidos, ah mi peso son 73 kg.
Si, creo que lo tengo claro. Actualmente tengo unos puentes Dura Ace 7800 con zapatas Corima y la frenada es super eficaz, segura y "al tacto", por 100 grms. menos no quiero prescindir de todo esto.
Tu ves ventajas a unos frenos con poca potencia porque los usas mas bien para "desacelerar" la marcha en bajadas, vale, pero el problema es si por un imprevisto tienes que detener la bicicleta bruscamente; No pasa todos los días, pero cuando surge necesito unos frenos que respondan a lo grande.
lo digo mismo por que ayer en una circuitada elite en asturias frenaba con el carbono, y dosificando la frenada algunas vecesse bloqueaban las ruedas y no apretaba precisamente la maneta, si no por que el carbono frenando puede dar muchas sorpressas y con 90 tios alrededor a 3 cm pues ni me imagino llevando unos frenos kcnc, y yo llevo ultegra, y por culpa de eso le hice un afilador a un compañero , asi que si te la quieres jugar adelante saludos
Relanzo mi respuesta... Ahora he cambiado los Ultegra por los 7900 y he probado la sustancial diferencia...fantástica potencia. Y un compañero lo corrobora con su experiencia...Dura Ace 7800 completo, cambio a KCNC por su contenido peso y posterior cambio a Dura Ace 7900...está ENCANTADO, mucho mejor que todo lo anterior y superiores notablemente al 7800.