Yo tengo una Recon solo-air y aguanta caña,teniendo en cuenta que la mia pesa 800gr menos,lo seguro es que la XC es robusta y con buen tacto al ser de aire.
Yo tengo la que llevaba el año pasado la acid, la RECON Silver TK, debe ser bastante parecida... al menos a priori. 2.2Kg de horquilla por que las barras son de acero, pero el rendimiento es impecable, es más, aunque pueda parecer absurdo, hasta ahora me está dando mejor resultado que la reba que he puesto (tengo la recon ahora en la analog), aunque creo que es por que aún no he dado con el ajuste de la reba. Eso sí, si es similar... a mi me pasa lo siguiente: - A 100 de presión, lo que pide el fabricante para mi peso, va ya bastante comprimida al rodar, por lo que pierdes recorrido y es demasiado blanda. - Así que seguramente tengas que meter más presión, yo llevo 120 para 80kg para que vaya mejor, responde mejor y tiene más recorrido. Parece una chorrada pero es así. Sin embargo yo me atrevo con todo con dicha horquilla, va de *******! Pero claro, estoy hablando de la recon, no se si es igual o peor la XC. También te puedo decir que la XC28 de muelles que venía en la analog no me dio buen resultado, funcionaba bien pero hacía ruido bastante molesto, como algo suelto. Saludos
De momento a mi me está dando buenos resultados. Quizás lo malo sea el ruidito molesto de "ñek" al subir la horquilla despues de hundirla (con movimientos bruscos), por lo demás, no puedo quejarme.
Hola yo tengo una zenith 7,3 bh y me trae esta orquilla me va de lujo y en comparacion con la sontour xct q tube son la noche y el dia. Para mi va de lujo y es de aire que se lee por ay q no las unicas dos horquillas que tienen mis amigos y son una xc28 en una bh peak y en una merida tfs 500 la xc30 y estas dos son de muelles
Estoy a la espera de ir a por mi nueva bici, que monta esta horquilla, y os quería preguntar cual es el procedimiento que hay que seguir para regularla a mi peso. Ando un poco perdido porque es mi primera bici y no se muy bien como va esto. Un saludo y gracias!
Jajaja! Si, posiblemente pese más q otras... Pero yo viniendo de una rígida de verdad (sin suspensión) ya me dirás... Pesa cerca de 20 kilos! Para mi esto es peso pluma!
Hola pues para mi el peso es un factor que me influye poco por que aun asi tengo bicicleta de aluminio de peso 12 kilos segun fabricante y la q menos pesa de las bh zenith son 9 con algo si solo mejoro el peso la orquilla voy a bajar poco el peso y como esta trabaja sobradamente yo la sustituire cuando sea necesario por que se alla estropeado y en el conjunto no se nota el peso de la horquilla sin embargo con la xct si lebantaba la bici por el centro esta se iba acia delante total para mi la horquilla se lleva un 10 a dia de hoy.
LA xc32 solo air me va genial ademas montada en la conor wrc pro xt, recupera bastante bien y el conjunto calidad-precio inmejorable. Mira esa bicicleta en todo bici alcala de guadaira (sevilla) tienen el mejor precio.
A mi me vino montada en la scott scale 960 y hasta dia de hoy de lujo. Le meti la presion correspondiente a mi peso segun fabricante y le ajuste rebote y la verdad es que muy muy contento. Me esperaba tenerla que cambiar pero la voy a aguantar hasta que pete.
Para mi una horquilla de gran Calidad - Precio. Sigue perfecta y sin NINGÚN fallo por ahora y eso que le meto bastante caña. Si lo ajustas a tu peso va de lujo. Quizás la próxima sea una reba, hasta entonces seguiré dándole caña a tope . Por cierto un dato curioso. Tengo la Wrc Pro X7 y la horquilla que me trae tiene el recorrido de 120mm pero en realidad solo se baja 100mm. Aun así me parece perfecto porque la geometría de la conor es muy racing y 120mm aunque no los baje completo se agradecen para tener una postura un pelin más erguida sin perder nada. Un saludo. Y RODAD!
Alguien puede dar unas nociones sobre como ajustar la presión a un novato cómo yo! Os lo agradecería! Saludos!
Hola amigo a mi me dieron nociones de como cuisarla y mantenerla y yo el mantenimiento dice q hay q revisar por salida las presiones de aire la tabla esta en el baso izquierdo y mantener limpios los tubos y lubricar un poco con aceite especial para horquilla. Yo solo la limpio. No la engraso ni la reviso de aire asta q pueda comprar la bomba de aire que son 30 euros la especial para horquillas en la tienda y en el tema del engrase de los tubos de los basos no le echo nada por q las espojas de los retenes se encargan de ello cuando le toque revision del aceite del mismo que le echen al baso usare para lubricar la horquilla. Nada mas ya los expertos del foro te daran su punto de vista. Pd: no uses 3 en 1. Ni aceites que resequen matan los retenes.