OS quería hacer otra pregunta a los que tenéis la horquilla. Con el bloqueo puesto se hunde un poco la horquilla? A mi si y no se si eso es normal o es que esta defectuosa.
A mi tambien se me hunde en la recon un poco, supongo que es normal para no reventarla si pillas un bache bloqueada.
El motion control es, según lo que tengo entendido, el sistema hidraulico que controla la progresividad de la suspensión de la horquilla, ya sea mediante el rebote o los ajustes de compresión. Se debería hundir un poco, por tema del bloqueo hidráulico. Mi recon gold se hundirá apenas un par de mm.
La mía se hunde un poco más de dos milímetros, más bien un centímetro... Si es cierto, que la tengo como vino de fábrica porque aún no tengo bomba de horquilla. Puede ser ese hundimiento a que no la tengo regulada a mi peso?
Nunca se bloquea del todo. Es nomal que baje algo. Mi reba si que bajara medio cm por lo menos. Una horquilla impecable por cierto.
Muy blanda no, pero si noto cómo se hunde un poco al bloquear (1cm o asi) no se si eso entra dentro de lo normal.
Hola Ercer. Intenta poner el cable de bloqueo de horquilla lo mas tenso que puedas. Si sigue hundiéndose demasiado (lo normal o al menos como la tengo yo, baja solo un milímetro poco más) llévala a que la revisen si aun tiene garantía.
Hola chicos! Yo acabo de estrenar la Cube Acid que lleva ésta misma horquilla y cuando la bloqueo apenas noto diferencia, baja casi lo mismo... Estará defectuosa o como la puedo regular?
Si baja lo mismo bloqueada que sin bloquear llévala al taller que te la miren porque puede que esté defectuosa. Saludos.
Ya esta claro, faltaba tensar un poco más el cable q va del bloqueo a la horquilla.... Gracias x la respuesta!
Hola! He tardado un poco en contestar, pero hasta hoy he estado muy liado y no he podido probar lo que me dijiste. Pues bien, he tensado el cable todo lo que daba y voila! la suspensión ya no cede al bloquear!!! Qué alegría! Solo se desplaza un milímetro o poco más! Muchísimas gracias por tu ayuda!
Yo la llevo en mi orbea alma 29er 2013 es súper suave quien dijo q es una tora, es la recon y también liviana... Muy buena no he tenido problemas es lo mejor q use después de usar rst, suntour, la recomiendo, me va de maravilla P.d. (Cuando digo que lo cambio a q, para hacer más corta la redacción) saludos!
Hola. Me acabo de comprar una CUBE Acid 29 y trae esta horquilla, así que me uno al hilo. Yo no puedo opinar si va bien o mal, puesto que antes no tenía suspensión, así que malamente puedo opinar al respecto. La he puesto unos protectores para que no le entre mucha mierdecilla ... pero no se si es bueno o malo .. o si es mejor dejarla al aire ... que opináis ? Lo que no se muy bien como va, a pesar de mirarme el manual es el rebote. Como se ajusta ? He visto que en el lado derecho por el interior del tubo es donde se debe regular, que hay un accesorio que se puede girar y sacar, y me imagino que al darle la vuelta a un lado u otro se regule el rebote, pero solo da 1 vuelta. Hacia donde se gira para poner más rebote y menos y si solo es girar media vuelta a un lado o a otro o hay que hacer algo más ? Que ajuste es más optimo, mas o menos rebote ? Y en el lado de la izquierda, abajo, me imagino que es donde salga el aceite para el mantenimiento, y en la parte de arriba se desenrosca y es donde le metes la presión de aire para tener la suspensión más dura o más blanda. A mi me pone, que con mi peso, (unos 78kg) la tengo que poner entre 85-100psi .. es así ? Aunque estoy a la espera de que me llegue una bomba para la horquilla .. la he comprado en aliexpress (http://www.aliexpress.com/item/Free...-pump-plumbing-hose-fork-pump/1110525314.html) Espero que me valga para la horquilla, aunque también la compro para llevar una bomba en la bici. Por cierto, hay manuales aquí: http://www.sram.com/service/rockshox/7,455 (aunque las cosas como las del rebote no las explican muy bien la verdad) Y aquí un vídeo para mantenimiento: http://www.youtube.com/watch?v=_tUUhHR2FbM Otra cosa que me han dicho es de engrasarla con unas gotitas de aceite de teflón cada vez que se sale ... es así ? Un Saludo.
compañero. el tema ese del protector ..en mi humilde opinión yo lo quitaba ,yo igual que tu al principio pensé en comprar uno ,pero me dijeron que las barras es mejor al aire (q ya están preparadas para la intemperie de barro polvo y demás cosas que le caen ) el protector lo que hace es chupar el aceite de las barras y con el polvo y la arenilla se te puede incluso arañar en modo lija si nos ponemos muy negativos .. mejor dejala al aire ..después de cada ruta ...le quitas la porquería que tenga en los retenes ...hundes un poco la horquilla ..y lubricara con aceite de dentro y lista .
No se estresse con la horquilla, en realidad es muy suave y muy buena la llevaba en mi Orbea Alma 29, eso de estarla tocando usted mismo la va ***** mejor q la haga un mecánico experto de horquilla de suspensión, yo ahora quiero Fox.... Que es más profesional....
Hola. Este mes de agosto me peto la hoquilla que llevaba, RST first, y en una tienda me instalaron la rock shox XC 32 solo air, Tengo entendido que esa horquilla no se vende suelta asi que supongo que la desmontaron de alguna bici nueva para instalarla en la mia. Supongo que pesara bastante ya que las barras son de acero y el mando de bloqueo remoto va un poco duro, creo que es el cartucho que va en la barra derecha, pero aparte de eso y teniendo en cuenta que la llevo usando un mes escaso creo que tiene un funcionamiento muy bueno. Lo que si es seguro es que tiene una rigidez lateral infinitamente superior a mi antigua RST
hola yo llevo esa misma horquilla, la tengo desde agosto del año pasado y he de decir que para mi va de maravilla...(soy nuevo en el mundo de las gordas) y os quería hacer una consulta!!! he notado cierta holgura en la horquilla, me explico si sujetas la horquilla por el vástago al moverla de adelante hacia atrás noto como si estuviera algo flojo es como la holgura de la dirección, es eso normal? y si no lo es, me podríais decir como corregirlo?
A mi tambien me parece que va muy duro, he comparado con algunos compis y dicen que con el uso se va suavizando !!!