Opiniones sobre Rock shock xc32 Solo Air

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por josexX18, 23 Oct 2012.

1. JoseSF

JoseSF Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Alguien sabe como va el rebote en la del 2015??? Tengo la sensacion que se mueve...un cuarto de vuelta? Ni de coña da media vuelta y no va a cliks, además, no noto diferencia... Hay que tirar o hacer mas fuerza o algo??? Me da cosa liarla...

Gracias

2. rubenj

rubenj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Si solo tiene ese recorrido sin clicks. La mía también es del 2015, supongo q llevas una palanquita metida dentro de la botella con la cabeza de allen.
    Si estiras hacia fuera sale entera, yo la saque para evitar perderla.
    Un saludo.

3. rubenj

rubenj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Esta será

Adjuntos:

4. JoseSF

JoseSF Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Correcto

5. adrian7

adrian7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo estoy esperando el momento justo para comprarla y sustituir mi Xcm Típica.

Tengo todas las páginas fichadas y en marcadores y todos los días entro.

6. rubenj

rubenj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    A mi si que se nota algo al mover el rebote..llevo la presion bastante baja ya q peso poco y de momento muy contento con ella. Sin bloqueo remoto, y queda totalmente fija.
    También vengo de la xcm como comentan arriba y el cambio es enorme. Yo la tenia hasta con los agujeros hechos pero era un palo de horquilla.

7. sergioskate3

sergioskate3 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estaría interesado en comprar una, si alguien la vende.

8. Albertuky76

Albertuky76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Posiblemente venda la mia si encuentro una reba o una sid bien de precio, esta con muy poco uso unos 500 km y casi todo por carretera, si la vendo es por capricho de poner una de gama mas alta e incluso fox

Saludos

9. Pablo Calvo

Pablo Calvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    bueno yo tengo esta horquilla en una spe crave del 2014 , para mi va genial....le doy bastante caña y ningun problema en unos 3 mil kilometros
    y soy bastante burro y la verdad super cómodo, se come todo , no tengo mucho con que compararla pero la verdad yo estoy muy contento

10. isqyeti

isqyeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Donde se supone que va eso, yo en la mía no la veo

Gracias

11. jorginez

jorginez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Y cuales son si no es mucho pedir ,busco para 27,5 y solo la he visto en una

12. rubenj

rubenj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Debajo de la botella derecha..donde estan los dibujos de la libre y tortuga.

13. isqyeti

isqyeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Gracias pero la mía tiene una pieza de color rojo, se mueve y sale un poco hacia abajo, pero no consigo girarla.

14. rubenj

rubenj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola le pregunte al tendero y me dijo que era así. .a mí me hacía un clack.
    Y ahora leyendo en otro hilo descubro que tiene 5 clacks..si sigues girando los oyes. Antes lo tenia en una posición intermedia..en la cual va bien graduada.
    Ahora al girar si hay diferencia en el rebote.

15. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Ami me apareció hace poco un problema de perdida de aceite en el dial de bloqueo en mi XC 32 Air 2014 y he desmontado todo y realizado mantenimiento a pesar de que no hacia falta puesto que no tiene apenas uso. He cambiado la tórica que esta entre la rosca y el dial, a pesar de que esta estaba perfectamente. He montado todo y sigue exactamente igual. Me tira una gota poco a poco por el bloqueo. No entiendo que demonios pasa. He pensado en cambiar la tórica original por otra un poco mas ancha o poner una arandela tipo a la de los radiadores o algo así, haber si se soluciona. No entiendo por que pasa esto. Supongo que cuando hace tope la horquilla la presión del aceite hace que sobrepase esa tórica. Voy a estar una temporada dejándola perder aceite haber si es exceso de aceite al realizar el mantenimiento y entonces necesita tirarlo por algún lado, en el caso de que siga mucho tiempo igual, me decidiré por una solución casera. Es un problema que tiene mucha gente y no entiendo el por que pasa esto. Si alguien ha encontrado solución que nos lo diga por favor.

16. benjaminrc78

benjaminrc78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Fiuri, yo tengo la horquilla desde hace casi 3 años y no me ha dado ningún problema ... y eso que no la he realizado ningún mantenimiento ... jejeje
    (y salgo casi todos los fines de semana)
    Si os sirve de ayuda, hace poco los de mamooth, han metido 2 vídeos de como hacer el mantenimiento de estas horquillas ... que os recomiendo.
    Yo a lo mejor a final de este año me animo a hacerlas, ya que he buscado por amazon y venden los retenes y el aceite a un precio razonable.
    No se lo que costará que te hagan el mantenimiento en una tienda, pero tampoco parece muy difícil hacerlo !!
    Os dejo los dos enlaces:

Un Saludo.

17. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Eso mismo es lo que yo he echo y la horquilla sigue igual, para que veas que les pasa a mas compañeros, te pongo este otro tema del foro para que veas que otro compañero ya me acaba de dar una posible solución.
    http://www.foromtb.com/threads/perdida-aceite-bloqueo-horquilla-rockshox-xc32.1346980/#post-24012207

De echo si te fijas en los comentarios del vídeo puedes ver que les he realizado la misma pregunta que aquí :)

Última edición: 19 Oct 2016
  18. chemagv650

chemagv650 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Gracias por los videos, me toca el mantenimiento.
    Un saludo.

19. Polichi

Polichi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Pues no sé, yo es la que tengo en la bici y, como la tengo para el peso mío (95 kilitos de nada), está más dura que un cuerno. Supongo que no pasará nada si le bajo un poco la presión, pero me da yuyu que luego bajando le haga tope, no sé.

20. pepito1978

pepito1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    hola buenas,,,alguien a probado el hidraulico LHM en la horquilla o amortiguador?

Compartir esta página