como le decia a bpl, estando bien sellada no hay problema. He hecho enduro (saltos y trialeras) con tubeles casero en otra bici pero con la presion que dice el fabricante, si la bajaba la cubierta destalonaba incluso haciendo fuerza con la mano. Con las tready de ahora (swalbe racing ralph), no haciendo saltos, pero si trialeras y a 1kg de presión no hay ningun problema y son tambien papel de fumar. No dudo de lo que cuentas, pero habria que ver como estaba sellado ese neumatico. Para el que quiera leer sobre esto tiene el hilo de kasper : Miedo a destalonar con kasperwheels
Pues simplemente es una cámara con líquido anti pinchazos en el interior, cuando pichas tapa en pinchazo, éso sí tienen de ser pinchazos pequeños como el de zarzas y demás si ya son cortes ya no los tapa. En el mercado tienes de varias marcas, pero también te la puedes fabricar tu mismo, qué es lo qué hago aprovechando el líquido tubuless qué me sobra de la doble. Es muy fácil sólo tienes de desmontar el obús de la cámara (si es desmontable si no ya tienes de buscar unas qué se puedan desmontar) y con la jeringuilla del tubuless las rellenas y ya tienes tus cámaras anti pinchazos caseras para XC.
Seguro que mal, ya te digo que yo creo que iba pinchado de antes y no se dio cuenta antes de ponerse a bajar. Yu iba detras de él y la rueda se dobló como gelatina. No dudo de lo que comentas, tu sabes mejor que nadie lo que llevas. Lo que si dudo es que en este caso concreto del que te hablo, Hutchinson Python tubeless ready, es que hubiese diferencias entre esta y la versión normal de cámara, cuando en teoría la ready debería ser una versión reforzada.
A ok. Y las camaras antipinchazos mas o menos que precios tienen?Habria que rellenar el liquido tambien como en el tubeless?Y se incrementa mucho el peso? Parece buena opcion teniendo en cuenta que me quieren clavar 37 euros del kit tubeless y aparte la diferencia del precio de las cubiertas..... A mi novia igual le pongo esas camaras antipinchazos, que el lunes le dieron su scott contessa scale 730 y lss cubiertas que trae son unas kenda slant six y me parece que son mas finas que el papel de fumar.... y va a pinchar mogollon y no sabe ni cambiar una camara...
Ya estamos otra vez como con los cierres. Se diseña un sistema que tiene unas ventajas sobre el anterior, le metemos mano para evitar alguno de sus problemas y queremos que mantenga todas sus propiedades positivas intactas. Las propias ruedas Tubeless (de verdad) pueden llegar a destalonar, en el mismo foro hay ejemplos de ello, las Tubeless Ready o otras tubelizaciones, siempre van a tener más posibilidades. (ojo, esto no quiere decir que te vaya a pasar).
Pues unos 8€. No hay que rellenar. El peso se incrementa, claro, mucho no se, pero si no eres un obseso de este aspecto las ventajas compensan de sobra, aunque no es como llevar tubeless.
Pues depende de la marca, hay unas slime que valen entre 7 y 8 euros cada una en 29. Yo llevé unas en la 26 y estuve un año con ellas y nunca pinché o por lo menos no lo noté.
mi experiencia desde cero (soy de hacerme las cosas) compre cinta en mi caso de 19mmx 66 metros, menos de 10€ pongo enlace: http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=tesa+4289&LH_PrefLoc=3&_sop=15 luego compre liquido no tubes el de casi un litro a buen precio pongo enlace: http://www.amazon.es/gp/product/B000XSJIMA?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o04_s00 y luego unas valvulas desmontables me decidi por unas notube pongo enlace: http://www.amazon.es/gp/product/B004YIE2FS?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o03_s00 decir que las llantas son las de origen de mi big nine 800 unas dts vamos una castaña de ruedas. http://www.bike24.com/p279235.html las cubiertas unas continental X king 700 gramos pesadas por mi. tiempo de hacer una rueda partiendo de que la llanta ya estaba limpia menos de 30 minutos el coste muy muy inferior a esos 37€ ya que tienes para hacerlo bastantes veces con 66 metros de cinta y casi un litro de no tubes ya que gastas sobre 60ml por rueda yo las talone sin esfuerzo con una bomba de pie del lidell decir que llevo una camara por si acaso pero ni pierde aire ni de momento en + 700 km cero problemas.
¿De verdad tu te fiarias de un neumático con una parte de la carcasa rajada y reparada solo con caucho vulcanizante?. Yo no. Si esa reparación diese un 100% de fiabilidad los neumáticos no necesitarian carcasa textil, se podrían hacer íntegramente de caucho o con una minima cantidad de lona en la zona de talonado por la cosa de abrazar bien al aro y a correr. A mi digan lo que digan los de Mammoth o los de la NASA, se me raja un neumático y si hago esa reparación es solo para llegar a casa y allí o lo refuerzo interiormente con una carcasa de tubular (o algo similar) o lo tiro directamente. Me parece marcianisimo el que nos volvamos locos con los frenos, que si con menos de tal potencia o resistencia al calor vamos inseguros y somos temerarios y todo eso o hagamos un mundo de la posibilidad de sufrir un pinchazo y después demos por buenas y definitivas ese tipo de ñapas de emergencia en los neumáticos y estemos dispuestos a usarlos normal y confiadamente aun sabiendo que en una zona la carcasa esta rajada interiormente y la grieta esta cerrada con tan solo un poco de caucho y producto vulcanizante puesto en mitad del monte. A decir verdad creo que con ese video y esa afirmación por parte de Jesús (el de Mammoth), se están mojando demasiado solo por vender unos productos y están asegurando que algo no implica riesgo alguno cuando el mero sentido común dicta que algún riesgo supone... ojala a nadie le pase nada por fiarse de esas afirmaciones tan taxativas, pero si le pasa algo a alguien van a tener (como minimo) que entonar un publico mea culpa. Hasta luego.
Lo de las mechas ya se usa desde hace años, y ese kit no creo que lo vendiesen si fueran a poner el riesgo la vida de la gente. Claro, que igual tu novia y tu les podeis dar un par de lecciones a esos "novatos"
yo por 37 euros las llevo a tubelizar,no es que me sobre el dinero ni mucho menos pero vamos,lo que te gastas en comprar todo,que sera poco si,pero es dinero y sobre todo no saber hacerlo...sinceramente,se la llevo a un profesional que me da total garantia...no me parece 37 euros mucho la verdad,por descontado que si sabes hacerlo mucho mejor pero si eres un chapucero como yo ni me lo pienso,a la tienda.
estoy totalmente de acuerdo,por 30,40 o 50 euros no me juego el ostion en medio del monte,llego a casa y la cubierta va a la basura,que puede quel resultado sea buenisimo,no lo se,no lo he probado pero en mi caso lo primero la seguridad.si me dices que es hacerle un apaño al sillin o aun cambio que como mucho no te va a cambiar bien los piñones pues si,pruebo todo tipo de ñapas pero a las ruedas no,al igual que en las del coche no las apuro y en cuanto estan medianamente desgastadas pongo nuevas y eso si que me resulta pasta,logicamente no es lo mismo la velocidad de un coche al de una bici pero yo no me la juego por 4 pesetas
pues si que me fiaria si, al menos a dia de hoy. Todavia no he rajado una cubierta ( ni con schwalbe) y espero que dentro de mucho, pero si algún dia pasase ya digo que pienso reutilizarla, y si falla pues apechugare. un saludo
Es que es de lógica... estamos afirmando que si las Tubeler Ready son inseguras usadas como tubeles porque pueden destalonar con cuestiones rigidez de carcasa y tal y cual y utilizamos como criterio para esas afirmaciones hechos puntuales y después vamos a aceptar que una goma con esa cascasa textil que es la que "sujeta" al caucho internamente rajada y con el caucho siendo el que "sujeta" a la carcasa. Es casi lo mismo que sostener que un cuadro de carbono agrietado se arregla lijando y aplicando un poco de pegamento exposico a la grieta. Pero bueno... si dicen que con eso el neumático esta como nuevo... pues palante... como nuevo; que no pase nada, solo digo eso. Hasta luego.
yo creo que no es lo mismo reparar sobre la banda de rodadura que por un flanco es mas yo en un flanco si no le pongo un buen parche nterior que sujete la carcasa no lo ulizaria para uso normal para salir del apuro pues el pegamento me parece una buena solucion y para la banda de rodadura lo veo fiable pero claro es mi opinion y mi forma de ver las cosas
Yo tampoco he rajado jamas una cubierta, pero si se me clavo una vez una rama gruesa y he hizo un buen boquete. Fue con cámara y la reparación in situ consistio en lo típico; cámara nueva y un trozo doblado de la vieja puesto entre cámara y goma. En casa pegue por dentro de la goma un buen trozo de flanco de neumatico usado de carretera y agote la cubierta sin grandes problemas... pero si con un perceptible (aunque no dramático) "huevo" en ella en la zona del boquete. Y es que la carcasa no es elástica y es la que da "cuerpo", volumen y forma a la goma mientras que el caucho se estira y encoge. Si la goma en un punto determinado no tiene continuidad de carcasa, en ese punto se estirara lo que permita el caucho que cierra ese espacio y no solo tendremos un huevo, sino que además estaremos expuestos a que en una sobrepresión del neumático (un buen bache o potente "aterrizaje") el caucho se abra y perdamos todo el aire de una vez... vamos; un reventon. Yo no me fio de eso mas que como dije, para volver con cuidado a casa y después o refuerzo por dentro con algo no elástico o a la basura. Con cámara o con tubeless... me da igual, el neumático tiene que tener su carcasa integra o adecuadamente reforzada (repararla es imposible si esta rajada) y ese invento solo tapa la raja e impide que se salga el aire, no repara la carcasa ni le devuelve su resistencia ni nada que se parezca. Fijate como en el video de Mammoth desaconsejan su uso en cubiertas de carretera por las altas presiones que se usan... y es que eso sujeta la goma "con alfileres" y un poco de presión de mas y adiós... pero alla cada cual, no sere precisamente yo quien predique por la prudencia pero si por la verdad y el conocimiento de los hechos en su totalidad mas alla de intereses comerciales y que a partir de ahí cada cual haga de su capa el sayo que quiera. Hasta luego.
Tambien tienes esta opcion,bote de liquido Slim 14E en carrefour 450ml,para 4 ruedas,yo desde noviembre sin pinchar ,no han salido bultos en las cubiertas(aunque compañeros comentan que hay mejores liquidos) 100 gr mas de peso por rueda y he dejado un poco de sobrante por si hay que rellenar, lo pones en las dos bicis y cuando se gasten las cubiertas pones las nuevas a tu gusto ya tubelizadas . Como dice Frizick la crossmark detras va bien,es muy rodadora y traciona muy bien gracias a su taco central continuo, en pista y camino ok pero sin irse a lo extremo yo llevo las baratas 21e aro rigido
Mi experiencia: con la bici que salgo casi siempre, llevo tubuless; con la bici que salgo ocasionalmente (se encuentra en otra localidad distinta) cámaras con líquido. Prefiero el tubuless por muchas razones, que para mí se imponen a los inconvenientes citados; la bici que utilizo una vez al mes (si llega) pues con cámara; si estuviera con líquido, se apelmazaría, y sería un engorro.
Tardel123 creo recordar que tu eras de Soria no? Que cubiertas llevas o me recomiendas poner?Habia pensado en la Ardent Race delante y atras Ikon o crossmark. Por cierto para Soria mejor 29 o 27,5? Saludos!
Tubeless si, pero con llantas tubeless. Las llantas tubeless tienen 2 canales donde encajan los labios de la cubierta, hay que meter bastante presión para que encajen y cuando quitas la presion hay que hacer fuerza para quitarlas. Tengo compañeros de rutas con tubeless en llantas normales y varias veces han perdido el aire de golpe. Yo uso cubiertas de aro rígido en llantas tubeless y ningún problema.