Opiniones; Tubeless si o no?Pros y contras

Tema en 'General' iniciado por Soriano85, 19 Mar 2015.

1. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.891
    Entonces no recomiendas tubelizar en llantas normales no?

2. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Por lo que veo en 3 compañeros de ruta no.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.275
    J**ooo eso es pregunta de examen.

Por partes: Para Soria igual que para muchos sitios (por no decir todos) pues según la modalidad que te guste hacer con la bici; si eres de los que estás más por el Piqueras o por el Moncayo o el Urbión, (me refiero a subir) pues quizás vayas mejor con una de 27'5, pero dependerá también de cómo estás tú y cómo te sientes más a gusto en una u otra bici; si eres más de pista con ligeras subidas aunque te puedas enfrentar a alguna de ellas pronunciadas, pues casi mejor 29", pero bueno, todo lo que digo hay que cogerlo con pinzas por que es muy subjetivo; quizás a ti te vaya genial, y a mí muy mal o viceversa. Es cuestión de que pruebes, e incluso de que salgas con gente que lleve bicis diferentes y que contrastes ideas y sensaciones de ellos, luego será tu decisión la que muestre si te equivocas o no.
    Mira a a ver si en la tienda de "Mundo bici" te dejan probar alguna bici, suelen tener de test para los clientes.
    Respecto a las cubiertas, pues mira, (es mi opinión, y que además puede diferir de las de los demás, por supuesto), yo he llevado casi de todo, y a algunas les he cogido cierta "tirria" por diversos motivos (caídas entre otros) y otras cubiertas, a pesar de que ha habido gente que ha hablado mal de ellas, yo he ido bien; vamos, que es un mundo esto de las cubiertas.
    Además, hay cubiertas que se adaptan mejor a las condiciones ambientales que otras; no es lo mismo llevar unas cubiertas indicadas para barro que otras diseñadas para pista, no irías bien en pista con unas de barro, pero en invierno, las de barro son geniales en determinadas condiciones, y así en todo.
    La opción que tú mencionas (ardent y crossmark) es una excelente combinación, y es la que le pondré yo a mi bici de 29", no obstante te diré que un año, al acabar la marcha del Soplao , en la crossmark que llevaba ese año, me aparecieron bultos en la cubierta, y no me quedó más remedio que cambiarla y tirarla a la basura.
    Así que..., suerte en la elección y a ver si nos vemos en alguna quedada de Soria (la del níscalo, la de tierras altas, la de los siete muros de Pozalmuro, la rompepiernas de pinares, las icnitas, etc.).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. MDLSoft

MDLSoft Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues yo estoy decidido a tubelizar mis Bontranger que venían con la Fuel EX-9 29" (2014) que son "tubeless ready", todos los compañeros de rutas y amigos no hacen más que hablar bien de este sistema, yo he llevado cámaras con líquido anti pinchazos y me ha ido muy bien, si el tubeless mejora eso, pues genial, eso sí, siempre una cámara de repuesto por si las moscas, eso y no está de más llevar un trozo de cubierta o de cámara en la mochila por si hacemos una raja a la cubierta.

5. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.891
    Me dejaron para probar una spark 910 y otra spark 750 en Soria Bike. La verdad que con la 29 me encontraba bastante agusto pero es lo que dices me hubiese gustado probarla por zonas de pinares, moncayo etc... para Soria capital y alrededores creo que me va ir mejor la 29. Me gusta hacer rutas largas cuantos mas kilometros mejor, y que haya de todo un poco. Me gusta subir (eso si me adelanta una tortuga...jaja) y bajar por trialeras no muy tecnicas, y llaneando con la 29 es una pasada.

A ver si a finales de mes encargo la Alma h30. Mi intencion es apuntarme a todas las marchas cercanas asi que seguro que coincidimos sera un placer conocerte.

Por cierto has visto que ya han presentado la de Rompepiernas de Navaleno?Esa si que tiene pinta de ser dura

Lo de las cubiertas es que por 9 euros mas puedo sacar la bici con Ardent Race pero atras creo que me va a lastrar bastante asi que mi idea es llevarla como mucho alamte y atras dejarla con la ikon de serie....ya vere a ver jaja

Y lo de tubelizarla pues lo pensare pero gastarme ese pastizal...sino le meto la camara antipinchazos o con camaras normales que se a ido toda la vida y no pasa nada jajaja

Saludos!

6. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Acabo de venir de la tienda de bicis, ya que el fin de semana pasado, se me clavó una punta de 10 cms en la rueda trasera y el tubuless se me fastidió, y ahora, veo que la punta al ser tan larga, también hizo un agujero en el labio de la cubierta, así que adiós tubuless, y ahora por aprovechar un poco más la cubierta, pues le pongo una cámara, pero con líquido, es una cámara a la que se le puede quitar el obús y el líquido se lo pongo yo; cuando se desgaste (que cierto es que le queda poco de vida) pues otra vez tubelizaré.
    Pon cámara con líquido (es un consejo).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Pues ya te cobra bien.

8. rugar78

rugar78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Mira, yo te cuento mi experiencia. Quería enlazar un post que hablaba de ello pero no lo encuentro. Por si alguien lo encuentra es el de "Cuanto pesan vuestras ruedas, no en serio, cuanto pesan" lo he buscado incluso con el buscador fuera del foro y ya no existe. Dicho esto.
    Yo te recomiendo el tubeless pero con cubiertas tubuless, que en la marca que dices son las UST y si tienes ocasión de tocar las cubiertas antes de montarlas te darás cuenta porqué y es que unas "normales" o Tubuless Ready llevan flancos de papel en relación a las UST. Yo llevo delante Ardent y atrás Crosmark y en un año nada, habiendo visto este verano muchos pinchacitos que el líquido selló sin problemas. Peeeero, hace dos semanas casi acabando una ruta... Pinchazo, mejor dicho rajita (como unos 2 mm) esto a unos 10 km de casa. Como era una rajita y no un pincho (no quiero ni pensar con cubiertas normales lo que hubiese sido, reventón seguro) aquello no acababa de sellar, tapaba y a los 5 minutos escupía líquido. A todo esto un compi que no monta tubuless lo veía y flipaba. Tío cuidao, vas seguro? como lo ves? El caso es que en todo ese tiempo y como en ningún momento veía que la presión bajase mucho, seguí hasta llegar a casa y me permitió acabar la ruta sin tener que parar a poner la cámara que siempre llevo.
    Una vez en casa con la bici en el caballete, destalono cubierta colocando el pinchazo en la parte alta para que el líquido no me estorbe, limpio con un trapito la cara interna de la cubierta y lijo un poco, doy pegamento del de parches y por último introduzco de dentro hacia afuera un parte tipo seta de los que se suelen usar para moto, cortas el sobrante, vuelves a cerrar la cubierta, quitas obús rellenas el líquido perdido y listo. 5 minutos, no me he llegado a pringar y la rueda perfecta para aguantar otro año sin pinchazos o hasta el final de su vida útil.
    Hay gente que con Tubeless Ready va bien e imagino que dependerá mucho del terreno. Yo a mi juicio (el mío no pretendo sentar cátedra) unas buenas cubiertas UST con su líquido Black Seal usando presiones recomendadas por el fabricante y ya puede venir, que si finalmente tienes un percance, ten por seguro que era inevitable, lo hubieses tenido con cualquier rueda.
    Pongo una foto de como escupía líquido y aún así pude continuar. De la raja no tengo.
    20150307_123045_HDR.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página