tu cuadro es de aluminio o de carbono. Lo digo porque si es el de aluminio el peso te va mal seguro! la mia lleva bielas XX y todo xtr, con una horquilla reba (más ligera que la tuya) y manillar plano y me da el mismo peso
Jeje, y cuando le meta la Reba ya verás.. Las ruedas están tubelizadas, 775 gramos menos con las mismas cubiertas, también le cambié todos los tornillos de titanio, los discos, los ejes de titanio, la potencia, el manillar tope de gama, la tija, el cassette un Xt, los pedales unos Xtr, etc, etc.. Si te vas desde la página 9 verás como voy detallando todos los pesos a medida que le voy cambiando las cosas desde los 12,11 que me pesaba de serie. Y aun me queda toda la transmisión, el sillín, un casette xtr quizás, jeje pero creo que pararé de momento.
Tengo ganas yo de pillar una 29" para probarla... Me encanta ese color de carbono, no se porque este año la han cambiado!
Bueno, en el taller tenían rota su superbáscula, así que la pesé en otra del chino que tenían.. y aun pesaba menos jeje 10,70 kgs, por cierto le puse la cadena Xt y me subío hasta 10,75 en la mia..
Pabcor, por cierto, ponle un protector de vaina, que si no la cadena hará estragos en el cuadro. Esta tarde, si me da tiempo, la pesaré en casa con el peso de baño que tengo (como se pesan los perros, a ver que peso me da) ya que no tengo en casa peso, jejeje. P.D.: no os compréis nunca un peso, es una ruina
Si, tendré que mirar una que la pegatina transparente no evita que se raye por el lateral, al casi salírseme la cadena por fuera del plato grande. Para la semana espero tener la Reba montada y a ver cuanto le quito.
Las reba del 2012 están por los 1540 grms creo... yo llevo la de 2011 que nunca la he pesado pero entiendo que andará por los 1700 kg
Pues entonces te vas a poner la misma que llevo yo, jejeje, ya pondrás una foto del peso que te da que yo no la pese en su día porque no tenia peso
Hola, soy un poco nuevo en esto del foro. He visto que mides 1.90n y tienes una 20 pulgadas (la L) yo mido 1.92 y 88cm de entrepierna y he pedido una 22, pero tengo mis dudas, creo estar a tiempo de rectificar y pedir una 20 si es que me ira mejor... Gracias de antemano. La mia es una H10 con sid, ya os la enseñare...
yo mido 1.82 de altura y 88 de entrepierna y llevo una talla L (20"), te han medido bien la entrepierna?(que mal suena). Por altura te corresponde una 22" o XL según orbea, en información técnica lo puedes ver http://orbea.com/es-es/bicis/modelos/alma_h10/#informacion_tecnica
Ufff yo creo que sería una xl pero lo mejor que puedes hacer , es pasarte por una tienda que tengan el modelo que quieres y probar in situ para saber que talla que te corresponde , pero lo mas seguro que vaya a ser la xl . Un saludo .
Buenos días. Que talla es? Me parece mucho peso con las ruedas que tiene; lo unico q sea por la horquilla. Yo tengo la misma q la tuya pero con ruedas xt 2012 y la horquilla una reba rl 100 con el bloqueo en el manillar y me dio en la bascula 10,450gr. (Talla M) Un saludo
Hola compañero!!yo mido 1.91m y soy bastante patilargo (no recuerdo cuanto mido de entrepierna) y tengo una talla 20 (L).Llevo el sillin alto pero asi la bici es bastante mas manejable y juguetona,sobre todo bajando,en algunos casos e incluso demasiado nerviosa.Verdad es que me da la sensacion algunas veces que voy a dar la voltereta en bajadas con mucha pendiente pero seguramente sea porque todavia no estoy acostumbrado a ella.Al ser mas cortita es mas facil sacar el culo hacia atras en bajadas tecnicas y subiendo grandes pendientes voy super acoplado.En mi caso veo un acierto la talla que e escogido!!!Espero haberte servido de alguna ayuda.Saludos.
Gracias, ya tengo pedida una talla 22, antes tenia una Sate, y era esa talla y me estaba com un guante. Me entraron las dudas cuando lei lo tuyo, pero ya solo a esperar a que venga y a disfrutar de ella. Os pondre fotos, en blanca, con Sid, Xt en frenos y tres platos Xt, aunque cambiare el grande de 42 por uno de 44 que se adapta mas a mi entrenamiento.. Gracias de nuevo por contestarme tan pronto...
¿Ahora pesa mucho? jaja. Pues la verdad es que todavía para mi si, debería andar en los 10 raspaditos cuando tenga la Reba Rl 2011 y todo el grupo Xt 2012 mas adelante.. Y para dejarla sub10 quizás un sillín slr o un casette xtr o unos pedales cb 4ti ya se verá.. Es una M
Te comento, yo mido 1,90 y entrepierna 89 y antes tenía una sherpa en 22 y me pille una alma en xl y voy de lujo. ahora cuando te llegue a disfrutarla