Son un par de arañazos que apenas se notan, hay que fijarse mucho. Son producidos en un traslado de tienda a otra, una mudanza vamos. Yo vengo de una trek rigida una 6700, y me iba bien, hasta que la piñe!!. Tengo la duda de si seguir con rigida o cambiarme a doble. De seguir con rigida me gusta esta la Alma S30, la doble me mola la Occam!. La duda viene porque no se como se portara el carbono, nunca he tenido este material. Ni como sera la postura en esta Alma, dicen que son muy racing, algo incomodas. No se. Segun tengo entendido la S30 del 2011 estaba de tarifa en cerca de los 2500€, pero no lo se con certeza. LA bici es nueva, esta en la tienda, bueno del catalogo 2011 de las que no hayan podido vender. Me dio la impresion de ser muy ligera. Lleva Fox Fit y ruedas Shimano MT con tubuless, y casi todo en Xt. 1600€ es mucho para ser una bici descatalogada y con arañazos? o seria buena compra? Estoy en un mar de dudas. Sigo con rigida o cambio a doble?
Son un par de arañazos que apenas se notan, hay que fijarse mucho. Son producidos en un traslado de tienda a otra, una mudanza vamos. Yo vengo de una trek rigida una 6700, y me iba bien, hasta que la piñe!!. Tengo la duda de si seguir con rigida o cambiarme a doble. De seguir con rigida me gusta esta la Alma S30, la doble me mola la Occam!. La duda viene porque no se como se portara el carbono, nunca he tenido este material. Ni como sera la postura en esta Alma, dicen que son muy racing, algo incomodas. No se. Segun tengo entendido la S30 del 2011 estaba de tarifa en cerca de los 2500€, pero no lo se con certeza. LA bici es nueva, esta en la tienda, bueno del catalogo 2011 de las que no hayan podido vender. Me dio la impresion de ser muy ligera. Lleva Fox Fit y ruedas Shimano MT con tubuless, y casi todo en Xt. 1600€ es mucho para ser una bici descatalogada y con arañazos? o seria buena compra? Estoy en un mar de dudas. Sigo con rigida o cambio a doble?
hola duke mtb, te comento que yo desde que la tengo voy muy cómodo, y no hablo de rutas de 2 horas, yo hago de 6 o 7 horas muchos fines de semana, y sin problemas, la postura te la puedes cambiar bajando la potencia si es más racing o no (yo en mi caso la he bajado). En cuanto al precio yo cre o que 1600€ esta muy bien, ya que nueva por tarifa esta sobre 2600€ que con descuento más o menos se quedará por 2250€, y los componentes que lleva están muy bien
Aqui uno que quiza se pase al censo de alma hydro , tengo la oportunidad de hacerme con un cuadro tirado de precio, en talla XL pero tengo unas dudas.... 1-mido 1,92 y soy de "pata" larga , actualmente tengo un cuadro orbea sport en talla 22" , mirando en la web de orbea coinciden muchas de las medidas de la 22 sport con la XL alma , pero no todas y hay algunas que no entiendo...por ejemplo la medida 1 , (tubo del asiento C-C) es de 546mm en el cuadro sport y 533mm en el cuadro alma ... no es significativo... pero es que las cotas de medida que aparecen en las bicis, en la sport llega hasta el cierre rapido del sillin y en la alma llega hasta mas arriba.... no se...no lo entiendo...¿cuestion de geometrias?? yo ahora en el cuadro sport llevo la tija sacada, pero tampoco mucho por que el cuadro es grande....suelo ver gente con bicis y la tija muy fuera....o mismamente en vuestras fotos del censo. 2- esta es una pregunta sencilla, veo que los cableados del cambio, frenos... van por un lateral... ¿No molesta?? ¿no os enganchais con los cableados?? 3- entre el cuadro sport y el alma hydro , creo que tampoco hay una diferencia de peso muy grande.... la hay.... y mas comparando una sport 22 con una XL que quiza sea algo mas pequeña...pero es posible que sea como mucho medio kilo...o poco mas...aun asi escucho opiniones de gente que ha tenido los dos y dicen que el cambio es brutal... ¿es por la geometria o algo asi?? un saludo espero que podais ayudarme, sobre todo con la talla, ya que el cuadro me sale muy barato y seria de tontos no comprarlo, pero si me vale la talla claro....
Hola acabo de adquirtir una Orbea Alma S30 del 2011 con Fox Fit, cual seria la presion adecuada para los 80 kg de mi cuerpo???. Por cierto, la rueda delantera no deja de salpicar arena,piedras y demas cosas que haya en el camino contra el cuadro. Esto es normal??, llevo unas Huchinson python tubelless. Con otras bicis nunca me habia pasado esto. Gracias. Espero vuestras respuestas.
alguien me puede decir la altura del centro de eje pedalier en alma s30 o s50 en talla S?podria ser 30´5 cm? GRACIAS saludos
Es normal, a mí también me pasaba. Las ruedas son nuevas y se va quedando pegada la arenilla. Date unos pocos kilómetros y ya irán perfectas.
A que altura te refieres? La mia que es talla S desde el centro de pedalier a cierre de tija, tubo vertical; mide 41 cm. Saludos
No Ramón,del suelo al centro del eje de los platos,creo haber visto 30,5 en talla S,haber si me cuadra para ajustar la diferencia de altura de mi alma a la spe saludos
Ok, ahora te lo miro; Si señor, la Alma en talla S desde el eje del pedalier al suelo hay unos 30,5 cm. Ya le he puesto la tija con retraso, puños de espuma y los pedales time, jjejjejejejeejj Saludos Pd. Esta tija como se regula para que quede el sillin recto y los tornillos apretados, con una llave del nueve en el tornillo delantero?
ajjaja,que crack,menudo avión te estas montando...,ya la veré en directo en la marcheta esa que tenemos en el calendario,jeje saludos y gracias por confirmarme la altura de pedalier PD.te mando watsap y te comento
Buenas noches, Algunos cambios Ver el archivo adjunto 2819535 Ver el archivo adjunto 2819536 Ver el archivo adjunto 2819537 Ver el archivo adjunto 2819540 Ver el archivo adjunto 2819541 Ver el archivo adjunto 2819543 Alguno de los cambios han sido por motivo de ergonomia. Espero que os gusten. Mas adelante ya seguire con los chuches, jejejejejej Saludos
Ya te ha llegado la Alma? **** que bien,no? Yo un poco más y me toco al ver que la tienes con el juego XTR xDDDDDDD
Al final no he podido ir por la tarde por el curro, haber mañana y ya subo alguna foto mas detallada, ahora me planteo vender la piña de 10 XTR, y los pedales XTR, es demasiado para la caña que la doy, y ami con menos me vale.
bueno aqui presento la mia, la recogí la semana pasada y la verdad que lo que me ha dado tiempo a probarla me ha encantado! Una pregunta, llevo los frenos formula ¿que tal son? ¿ a mi me hacen mucho ruido, no se si serán las pastillas ¿a alguien le sucede lo mismo? Mis próximas modificaciones serán la potencia, manillar y tija carbono.