opiniones y censo sobre la orbea alma!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kevin_lloret, 8 Ago 2010.

1. FRANJAGG

FRANJAGG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Na que ando en la pola. Me referia al PESO del conjunto. Perdona pero estaba medio dormido. Me valoran bien la mia y queria cambiarla por la s50, con los cambios que tiene el compañero, a parte le pondria mis bielas y mis ruedas xt, resumiendo que con los cambios quedaria igual que la del compañero, y para hacerme una idea queria saber el peso. Yo calculo que andara cerca de los 10 kilos.

2. zydrunas

zydrunas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola FRANJAGG, la he pesado con una bascula de viaje para pesar maletas que supongo no será del todo exacta, y me salen 10,400. Eso si, yo le he puesto un sillin slr de 135g que tenia en la otra bici (seguro que el que trae de serie pesa bastante mas). Tambien le puse el kit de tija, potencia y manillar OC-III de orbea que vale 80€ mas y que supongo ganará algunos gramos. De todas formas la bici tiene donde quitar gramos, por ejemplo en los pedales shimano 520, o en las propias ruedas.

Última edición: 30 Mar 2012
  3. zydrunas

zydrunas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias, no habia caido en lo de las arandelas, eso si, seguro que tengo que poner varias para salvar el escalón...

4. FRANJAGG

Me Gusta recibidos:
    29
    Esta es la mia. El sillin es el mismo, y pedales tengo unos C.b. Que talla es la tuya? Porque mi bici como esta pesa 10,600 kilo, me parece poca diferencia de una a otra ya que la mia es de cuadro de aluminio y la horquilla es una reba mas pesada q la Sid. (el sillin esta un poco de punta porque se me subio en la prueba por falta de apriete del tornillo de la tija)

Adjuntos:

5. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    La mira ahora andará sobre 10,4 o 10,5 kg (ya llevo las 2 cobra rojas en tubeless). La camara + cubierta trasera pesaban 720 grms mas o menos, o si no y las cobra son 520 + lo que pese el liquido

Yo llevo ahora menos el cassette, cadena y pulsadores xt sin visores, lo demás xtr, incluidos frenos, fulcrum red metal 3 y una reba.

La diferencia entre reba y sid, son 150 grms aprox (no llegarán), además si te pones la reba 2012, la diferencia creo que no llega a 50 grms... así que no vale la pena mucho el cambio por la pasta que vale.

Adjuntos:

Última edición: 30 Mar 2012
  6. zydrunas

zydrunas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La mia es una M, (no me fio mucho de la bascula con la que he pesado), de todas formas es posible que el cuadro de carbono no sea mas ligero que el de aluminio.

7. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    el mio de aluminio peso 1,78 con dirección, patilla y cierre de sillin, en talla L, pero tampoco lo he comparado con otros pesos. La de carbono seguro que es 300-400 grms más ligera, y la Alma Gold de carbono ronda los 1080 grms en talla L, que he visto algunas fotos por el foro, yo si doy el salto es a por el más ligero

8. FRANJAGG

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias, por las respuestas.

9. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    No he tenido ocasión de probarlos, me toco enviar la bici de vuelta a los corrales, por una tara, no sabemos si en la pintura o en el carbono.

Ni se te ocurra hacer un taladro, los tornillos portabidon estan hechos con remaches roscados, y si taladras casi seguro que adios a la garantia.

usa las arandelas de los antiguos frenos de zapatas, que son muy gruesas.

Una pregunta, talla M y con tornillos para dos bidones, la mia talla M y solo para un bidon, me ha joriviado mucho pues hago rutas largas y me va a tocar acostumbrarme a la vejiga, cosa que no me gusta un pelo.

Edito..... nunca me doy cuenta que la mia es 29, que no es el mismo cuadro, pero es curioso que siendo el cuadro mas grande, solo para un bidon.

10. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    yo tengo puños de espuma de specialized, y te digo que son más duros que los de ritchey wcs que llevaba antes y más caros, además no los llevaré ni 2 meses y han empezado a deshacerse, yo los de kcnc eva (son muy ligeros y baratos) no los he probado, pero los ritchey wcs me parecen supercómodos (los llevaba cuando tenía puestos los sram x0 giratorios). Ademas tanto los ritchey como los kcnc son más baratos, entorno a los 12 €, los kcnc los tienes en colores y los ritchey sólo en negro

11. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    que portabidón es?tienes una foto?esque habia uno chino que mucha gente se liaba y lo ponia del revés,por eso me choca que te sobrepase el escalon,yo con la mia llebaba un elite y luego un goka y de maravilla

12. zydrunas

zydrunas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Noooo, no me referia a taladrar el cuadro sino el portabidon (no estoy tan loco)
    Es una faena que solo tengas agujeros para un solo bidon, según tenia entendido eso solo pasa en los de talla “S” supongo que por falta de espacio.

13. zydrunas

zydrunas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ya lo he solucionado poniendo varias arandelas de nylon que compré en el leroy merlin. Pongo la foto, al menos en este modelo no hay duda de cómo colocarlo. Otra solución seria hacer agujeros nuevos en el portabidon, un poco mas abajo de los que trae.

14. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues dejo un enlace donde puse algunas fotos de la nueva
    http://www.foromtb.com/showthread.php/260293-Censo-de-scott-spark?p=14996641#post14996641

15. venezolanohc

venezolanohc Sick my duck.

Me Gusta recibidos:
    18
  16. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pozi, es mas bicho, pero mi espalda/cuello no podían mas. Ahora a aligerarla con calma..

17. munko

munko Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    pues a disfrutarla, compañero.

18. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Ya me empiezan a mosquear estos de Orbea, mandamos la bici el 26 de marzo, después de varias llamadas por teléfono, OJO RECORDAD QUE LA BICI ES NUEVA, VAMOS QUE NO LA HE ESTRENADO, y ayer dia 2 todavía ni la habían mirado, vamos que no la habían sacado de la caja, esto es la *****, que estamos hablando de una bici de PVP superior a 5000 pavos, y todavía esta en la caja, **** pena de vivir en un pueblo y no poder ir a pedir la pasta y con las mismas a otra tienda a por otro modelo, me voy a pasar por su pagina para patalear un poco.

Adjuntos:

• 3 subir.jpg
      3 subir.jpg
      Tamaño de archivo:
      141,3 KB
      Visitas:
      271
  19. zydrunas

zydrunas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Cual es el problema? solo pintura o también tiene dañado el tubo?

20. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta semana vas a tenerlo complicado para que te atiendan , casi seguro que hacen puente de semana santa . Tiene pinta de ser fisura , y también debajo del logo de orbea , se ven como picadas de piedras pequeñas , de esas que saltan cuando vas por los caminos . Esperemos que no aleguen mal uso o chorradas de esas ...

Un saludo .

Compartir esta página