¡¡Gracias tio!! La verdad que sí, yo por donde salgo no la tengo vista en este color (todo sea que salga mañana y vea 3 o 4, fijo jejeje)
alguien con una Alma en talla L me podría decir la longitud de sus latiguillos de freno (en concreto de los formula R1X, aunque me vale también de los XT que tenéis montado la mayoria), gracias
Hola en breve tengo pensado comprar una orbea Alma S50 con algunas modificaciones, Horquilla SID, toda la transmision XT incluidos los pulsadores y bielas 2x10 y los frenos formula. Me han dado un presupuesto de 1760 . Despues de leer un poco el hilo me surgen varias dudas, es buen precio para el montaje que lleva?? Vosotros cambiariais los formula por unos XT??? gracias por las respuestas
Esta bastante bien de precio, ya que del precio estandar de 2000€ tienes la opción de poner la SID y los frenos SLX quedando en los 1760 que dices tu mas o menos, pero si a ti por ese precio te ponen todo en XT y frenos formula (o XT) pues oye, esta muy bien. Digamos que por el precio "oficial" tu sacas gratis los pulsadores y desviador XT y los Frenos Formula o XT. Sobre los frenos yo tengo esa misma Alma de hace 1 semana con los SLX (la anterior MTB la tuve con formula y no me gusta, no digo que sean peor, simplemente que el tacto no me convenció) y van de cine, asique supongo que los XT irán igual o mejor, siempre pesando menos que los SLX. Lo de los frenos es algo muy personal, y ninguno de los dos te va a ir mal para nada, prueba unos, y cuando se te rompan o cambies de bici, prueba los otros Saludos y espero haberte ayudado algo
Muchas gracias por la respuesta lito, el tendero me enseño los SLX del 2012 y me gustaron bastante pero despues hable con un par de amigos y me dijeron que mejor los formula....pero es que despues hable con otro amiguete y me dijo que mucho mejor que los formula los XT .... ***** que lio. Un saludo
Jejeje pues por eso, al final, los dos te van a ir de fábula, porque son dos frenos muy buenos. Si los dos te van a funcionar mas o menos igual (indiferentemente de el tipo de mantenimiento que requiera cada uno, que no se en cual será mas complejo) miralos bien y coje los que mas te gusten por estetica y tacto de maneta y ale A mi es que las manetas de freno Shimano me encantan xD
Hola compañero A mi me salia por 1500 la S50 pero en septiembre del año pasado. Yo esperaría unos meses (si pueds claro). Llevo el montaje que has comentado cambiando REBA RL por esa SID y grupo completo SLX menos el trasero XT. Tu veras si te cuadran las cuentas.
Hombre si por 200€ más tiene horquilla SID, toda la transmisión XT no se yo que merece mas la pena.. no entiendo tu mensaje vispider
No es para ofendre, pero en la transmision, lo que se nota es cuando pasas de SLX a XT, el XT no te defraudara y va fina,fina. Tu tienes un grupo SLX que todos sabemos que va bien. Pero por 200 mas, todo el grupo XT con una SID sin pensarlo. Solo las bielas XT casi valen eso. Ya beras cuando cambias con las manetas XT, no querras probar nada peor jeje
Jeje, no me ofendo para nada. La verdad es que lo decia porque con un SLX yo estoy encantado y la SID me la desaconsejaron por cuestiones de mantenimiento en favor de la REBA. Saludos
Jasho, pues seguramente sea así. Lo que pasa es que los amigos me aconsejaron esa y el de la tienda también, así que al final me decidí por la REBA.
Totalmente deacuerdo, yo fui el amigo ke le desaconsejo la sid pues su tacto es mas duro e incomodo (por lo menos en mi rlt ti)con respescto a la reba rl ke monta la suya, el tacto de su horkilla es muxo mas suave, mas enfocado al uso diario ke al de competicion ke es para lo le esta concebido la sid, y mantenimiento en su caso con una vez al año ke la lleve a le le cambien el aceite y los retenes le sobra, en caso de ke me este confundiendo en algo me gustaria ke a ser posible se me aclarase pues no me gustaria ekivocarme al aconsejar a mis amigos. Un saludo Sent from my iPhone 4S using Tapatalk