Hola, he comprado una alma h30 del 2014 y la verdad es que estoy muy contento salvo por el tema de los frenos que me han salido re-malos, me han purgado el delantero 2 veces y ya lo he dejado otra vez en la tienda para que lo manden a la casa ya que me pierde presión sin tener ninguna fuga aparentemente , el freno trasero no ha dejado de chillar ni aún cambiándole las pastillas (1' me las lijaron) ahora van a probar cambiándome el disco. Los frenos son los fórmula C1. Para colmo de males el cambio a unos SLX me sale por los míos más 100 euros, lo que me parece un robo, así que ahí ando a ver como se soluciona el tema, por lo demás estoy encantado con la bici. Estoy planteandome el comprar un conjunto de esos chinos FSA de manillar, tija y potencia que salen por unos 50€ y me gustaría saber vuestras opiniones. ¿Cuanto peso bajaría con este kit? ¿Es fiable este tipo de material y tiene las mismas o similares características que el original o es sólo estética ? Y por último, cual comprar, ya que en aliexpres ( por ejemplo ) hay muchos Muchas gracias espero vuestra ayuda
Gracias por tu consejo, pero esto que comentaba son 50 euros y unas ruedas buenas se disparan de precio
En realidad el gramo te sale mas caro en esos 50 euros, que en las ruedas. Si no me equivoco, esas ruedas pesan unos 2 kilos como mínimo. Unas ruedas RCZ pesan 1500g y por 200 euros las tienes, sin contar que es una mejoría de la bici que notarás, y mucho. P.D. Hace poco, mi novia se pilló por 98 euros tija + manillar + potencia Crank Brothers Cobalt 3, que pesa menos que lo que trae de serie tu h30 y no es del chino (sin animo de ofender, que nadie se cabree). Simplemente hay que rebuscar bien. Saludos EDITO: No me habia fijado que era de 29", así que pesaran bastante mas de 2 kilos. Las de rcz pesan 1870g, por lo que el ahorro de peso al final será similar. P.D. En kompressor tienes manillar plano fsa original por 89 euros. ¿De qué medida lo necesitas? Plano o doble altura? ¿Medida de la potencia? Saludos de nuevo
chavales, una preguntita a ver si me podéis echar un cable (y nunca mejor dicho). No sé cuál de los dos hilos/censos tiene más actividad, así que pregunto en ambos. Espero que no os importe. El otro día llevé las camisas viejas a mi tienda para que me cortaran unas nuevas y montar los cables de cambio en casa. Pero se ve que el chico se debió de despistar al cortar una de ellas y ha quedado demasiado corta, vamos, inservible. Se trata de la camisa intermedia del cable de cambio trasero, vamos, la que pasa justo por la unión del tubo del sillín con el tubo horizontal y los tirantes. Mi bici es una XL. Me gustaría pedir a quien tenga una de la misma talla, si no le importa medir esa camisa. Así mañana puedo ir a la tienda con esa medida y que me corte un trozo igual y me evito tener que cargar con la bici en el coche, ya que pasaría por la tienda a la vuelta del curro. Muchas gracias por adelantado!!
Muchas gracias, al final ya fui esta tarde, me lo cortaron mad largo y ya tengo marcada la camisa para cortarla mañana a la medida buena. Muchas gracias de todos modos ;-)
Una preguntita....la dirección de la H10 del año 2011 es tipo ahead, no? vamos, no es de estas de araña, no? Tengo los dos tornillos de la abrazadera de la potencia que la unen al tubo de la horquilla y luego tengo el tornillo concéntrico del tubo de la horquilla. Por mucho que lo saque, luego tengo que hacer algo más¿? gracias.
Hola zarhot,imagino que estará la araña!!yo nunca la e desmontando,a ver si algún compañero lo hecho,un saludo
Es una dirección normal...no se que quieres hacer exactamente, pero si pretendes sacar la horquilla, sólo tienes que soltar la tapa de la potencia (el tornillo concéntrico que tu dices) y los dos tornillos de la potencia que apretan sobre el tubo de la horquilla...después sale todo hacia abajo. Para volver a montar, colocar todo igual, centrar y apretar siempre primero el tornillo de la tapa (que por cierto SI va con araña, aunque también puede ponerse un expansor sin araña) para eliminar holguras y por último los dos de la potencia. Saludos
Al ponerme de pie sobre los pedales y mover la bici de lado a lado cuando pedaleas, voy oyendo como un ruido metálico, un golpe sordo. Y lo mismo, cuando llevo la bici apoyada sobre la rueda trasera (como si estuviera de pie) y paso por un bache o reborde, suena ese sonido otra vez. Entonces quería solamente desmontar la horquilla para acceder a la dirección y los rodamientos y limpiarlos y engrasarlos. Nada más que eso.
En ese caso, desmontando como te he comentado puedes hacerlo sin problema. Te cuidado, eso si, de volver a montar las piezas de la dirección en el orden y posición correctas y listo! Saludos
Yo me iba a pillar una MMR Rakish... pero están agotadísimas y me acabé pillando una Orbea Alma M50. Ahora, con la diferencia de precio, aprovecharé y me pillaré el grupo completo SRAM XX1, con mando trigger. Saludos.
Ayer por fín fui a recoger el cuadro del taller, que lo habían enviado a Orbea por problemas con los asientos de las punteras, lo cual hacía que la rueda no estuviese correctamente alineada y además, cambiase mal. Pues tras unas semanas en la fábrica de Orbea o en un almacén, la han devuelto diciendo que el cuadro está perfectamente. Los de la tienda cabreados por que esa no era la respuesta que esperaban por parte de Orbea. También enviaron otro cuadro de carbono con un problema similar y han tenido la misma respuesta. Así que un cero patatero para la garantía de Orbea. Se ve que como la mayoría de las marcas, si pueden se lavan las manos. Así que por mi parte, la última bici que compro de Orbea, lo siento mucho si es producto nacional y hay que apostar por lo nuestro. Con resultados así, se pueden ir a tomar por culo. La próxima, seguramente una Scott, que por lo que he oído, dan una respuesta de garantía muy buena.
Hola amigos, yo estoy detras de comprar el Alma M50 con alguna modificación de casa y la unica duda que tengo es en la pintura,, la negra roja es la que me gusta pero es mate y no se si en blanca negra brillo es mas resistente o no... un saludo y gracias.