A mi la bici me gusta y es bonita, pero...Los frenos son una ******!!!!O por lo menos las pastillas, cada dos meses a cambiarlas y no son precisamente baratas,luego los pulsadores son muy duros por el recorridio del cable que es muy corto, la direccion empezó a chirriarme al mes de comprarla, el tendero me ha dicho que no estaba engrasada por dentro, y ahora a la horquilla que si hay que hacerle un cambio de aceite y de retenes, SOLO TIENE 6 MESES DE VIDA Y 2500KM. cambié las cazoletas y 4 neumaticos antipinchazos de la rueda trasera, con larsen 1.90 rebentón tras rebentón, ahora con antipinchazos y cubierta de 2.0 no hay problema.también noto crujir algo en la bici que no sé que puede ser, tija, pedal o algo del cuadro(espero que no).Y el detalle que web sale un peso de 10.57kg siendo la mia 11.9 jaja son otras ruedas diferentes a las de serie pero... Como conclusión, la bici es bonita, pero dándole algo de caña aparece muchos problemas. Y hago crosscountry, algun saltito que pueda surgir pero nada de enduro ni trialeras imposibles.
pues tio,yo creo k tu tendero es un poco penas,si el cable tiene poco recorrido es por que esta montada con algun cabler mal pasado,el crujido viene de unos adornos del plastico del sillin,si la direccion cruje por no estar engrasada,tu tendero es un manta,la horquilla te puede salir mala una fox,una sid race y una lefty,por eso no te ralles.Te ajusto tu tendero correctamente el sag del amortiguador??en la WEB los pesos orientativos son SIEMPRE talla m,asi k no teguies por ellos,pero una bici talla l de aluminio k baje de 10,5(como es mi caso)es mas que correcto.Y yo hago algo mas que cross country,y sin problema¡¡¡.En resumen,k te ahogas en un vaso de agua,k todas las bicis dan pegas.Lo unico malo de estos frenos son k son un poco ruidosos,pero solo cuando llevan ya un tiempo de uso.Lo de los pulsadores es pa matar a tu tendero...
bonitas almas,una pega que le pongo es el sistema de guiacables de la pipa,hace ruido y inestabiliza la direccion,la horquilla hace un ruido rarisimo desde que la compre.suena un fit fit fit cuando hundo la horquilla,nosé si será por eso que se llama FIT,ejejje,es broma,pero en general estoy cada dia mas alucinado de mi alma,es un maquinon,vengo de una doble"anthem"que ahora por cierto estan partiendo todas,suerte la mia...,jeje,a disfrutar de esas almas compañeros saludos
bueno pues aqui os dejo la mia esta es una foto antigua ya que ahora tiene algunas modificaciones espero que os guste. Saludos
Me encanta el cuadro alma, estoy jamandole el tarro al chino de la tienda de mi barrio para que me traiga este: , por 275 pavos que cuesta allí mas 50 euros de gastos de envio desde Shanghai a España, aunque me lo estoy pensando porque en aluminio cuesta 45 pavos, de cualquier marca, pero es un capricho, a ver si traga.
45 euros el mismo cuadro que cuesta aqui 10 veces más? Me parece increible que existan estas diferencias... deberiamos montar un negocio de importación XDD
Perdona, pero creo que el sablazo como no espabiles te lo van a dar a tí, de todas formas, por ese precio podrias llegar a la docena de cuadros y seguro que te haria el chino algo de descuento, saludos. De todas formas, aunque ya lo he puesto un par de veces, lo hago de nuevo, mas que nada para que veas que es cierto lo que digo, mira esto: Para que veais la gran estafada que nos someten los distribuidores en España Y lo peor de todo es cuando nos vamos a una tienda a comprar una Bici tipo Scott o Trek creyendonos que son made in USA y lo unico que tiene de USA es el diseño del cuadro y solo las de gama alta los otros suelen utilizar cuadros estándar de la marca Giant. Resumen de proceso y la fabricación de una bicicleta El cuadro lo fabrica la empresa Giant los componentes Piñon, Desviador,Pulsadores,Platos ,Horquillas,Tijas,llantas etc etc lo fabrican otras empresas que en su mayoría son también Made in china. se introduce todo en una caja de cartón se envia desde china a los distribuidores de cada país y de hay a las tiendas. El mecánico de la tienda lo monta todo y walá ya tiene una bici Scott o Trek handmade in USA. Si quereis más información podéis consultar este enlace ¿Where was my bike made? http://allanti.com/articles/where-wa...made-pg328.htm y en otro post hablare de la diferencia de precios de componentes para bici en china como los BONTRAGER ,Manitou,Sram,AVID ,ROCK SHOX ,MAVIC,SPINNER etc etc.. todos fabricados por la misma empresa china de componentes para bici en Jiangsu. Pero para que veais la diferencias de precios que hay entre china y españa pongo algunos ejemplos. SRAM x9 2011 Cambio trasero,Piñon, Desviador,Pulsadores,Platos y bielas juego completo por 2650 renminbi chino unos 280 euros al cambio Juego de frenos AVID ELIXIR CR 2011 por 1450 renminbi 160 euros MAVIC CROSS RIDE DISC 880 renminbi 100 euros ROCK SHOX SID RLT 2011 por 2480 renminbi 262 euros ROCKSHOX SID XX World Cup 2011 4880renminbi 505 euros SIDI ERGO2 CARBON LITE sizes 38-41 1190 renminbi 130 euros y sizes 42-46 1250 renminbi 135 euros pastilla de frenos de la marca Crklas por 28 renminbi 3 euros pastilla de frenos de la marca ALLIGATOR cerámico 45 renminbi 5 euros pastilla de frenos de la marca JAGWIRE sinterizadas 54 renminbi 6 euros kit de sangrado avid 25 renminbi 3 euros Fotos de cuadros de bici made in china, fotos de la tienda de Bici en shanghai china, fotos y articulo, por cortesia del forero shilochi
para darle un poco de vidilla, queria preguntaros si me aconsejais una alma h10 con horquilla fox o con horquilla sid team. Estuve este fin de semana en una tienda y el tendero me hizo una oferta muy suculenta sisi XD siempre y cuando hiciese este cambio y alguna que otra modificación más.
Bueno pues como prometi he aqui mi nueva orbea alma a ver si me da tan buenos resultados como me dio la epic s-works en fin ahi esta en pleno montaje y las fotos perrillas y de mala calidad pero ahi va :cunaoo:cunaoo
Bueno, pues con retraso aqui teneis las fotos. LA BICI VA DE LUJO!!!!!!!!!! http://imageshack.us/g/835/cimg0149z.jpg/
Gracias por tu opinión, y aprovecho para decirte que tienes una bici estupenda y que tengas muchas alegrias con ella, disfrutala!!!!!!
Buenas chico os voy a pedir opinión: Voy a cambiar de bici y quiero vender mi alma, pero no tengo muy claro cuanto pedir, os digo el despiece Cuadro orbea alma Silver talla M Horquilla Fox Fit RL 100 Ruedas Fulcrum Red Metal Zero Cambio Tras Xt Desviador Slx Bielas Xt Mandos Xt Frenos Formula RX Tija y potencia Orbea Manillar Circus Monkey 110gr. Sillin Fizik. La bici tiene 1 año y unos meses mas o menos. Gracias Chicos
uf la verdad es que es dificil decir cuanto te costo ? tiene mucho uso ? esta cuidada ? pon unas fotilllos si eso a ver que tal