Opinions i consells Selenika 2012

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por vitoval, 23 Jun 2012.

1. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.135
    Y que te apuestas que al que monte Medusa o algo parecido, la caga...el terreno estará perfecto, acordaros...lo habalmos por aqui mañana por la tarde

2. romanmtbr

Me Gusta recibidos:
    2.135
    Y como se le llama al no ir a una marcha de btt por la lluvia caida el día antes? Que llueva a las 08:00 de mañana aun está por ver. Estamos hablando de BTT o de que?

3. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    carter, estaras allí? ****, si ves un tio con una Spe 29 negra i roja saluda! q ver si nos vemos!

4. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    no... si lleva lloviendo todo el día y ahora va a resultar que no habrá ni un charco... tiene mejor drenaje que el camp nou... y las previsiones son de que continue lloviendo toda la noche...

y según que web mires, mañana casi todo el dia...

Nadie ha dicho de no ir, y el que no vaya es bien libre de decidir. Se pone en duda la valentía cuando hay muchos factores a parte.

5. AFTAFT

AFTAFT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamonos, mañana barrizal del bueno! espero que por lo menos no llueva a las 8! salut y pedales!!!

6. romanmtbr

Me Gusta recibidos:
    2.135
    s-works?

7. RutaTramoBike

RutaTramoBike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tener en cuenta que las previsiones de lluvia en la zona de Navarcles son que termine de llover esta noche, y que mañana antes de que se inicie la Selènika tengamos el día despejado. Por lo tanto, y conociendo un poco el circuito al comenzar tendremos las pistas húmedas donde cualquier neumático agarrará más de lo normal. Lastrará más en las subidas pero con la ventaja de tener mayor control en las bajadas, las cuales son pistas rápidas.

Desde el comienzo y durante el transcurso de la carrera las pistas se irán secando haciendo un rodar sin dificultades. Pero eso no evitará el camuflaje de vuestro cuadro.

La acumulación de barro existirá solamente en lugares esporádicos donde el estancamiento de agua haya dado lugar a no secarse el charco. Pero eso será en un porcentaje mínimo de todo el recorrido.

Más importante que la elección de neumáticos, sería mantener libre de barro la transmisión durante mayor tiempo. Podríamos evitar su rotura si al estar camuflada y reseca entre el barro acumulado aprovechásemos con precaución el paso por algún charco para eliminar parte de suciedad. En circunstancias extremas se suele echar hasta líquido del botellín.

Espero haber despejado alguna duda.

Un saludo y hasta mañana.

8. romanmtbr

Me Gusta recibidos:
    2.135
    Ja no plou a Navarcles!!!!

9. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    Yo me he puesto esta tarde una cubierta de barro detrás y ya me la tengo que "jugar" porque ahora no me voy a poner a cambiarla otra vez... aunque me estáis sembrando dudas... :)

10. juanmanuelmoreno

juanmanuelmoreno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sólo tengo Race King, y así iré, pero como dicen, lo más importante és no resecar la transmisión. A las herramientas añadir un botecillo de aceite.

11. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo el aceite que tengo es normal el seco, el Finish Line y va ser el que me lleve, no acostumbro cojer la mtb con terrenos llenos de barro.

12. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    Yo uso squirt-lube y eso se tiene que echar con la cadena seca y limpia... ósea que le echaré antes de salir por precaución pero no me llevaré nada porque está claro que no podré limpiar ni secar la cadena a mitad ruta.

13. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    Nono, carbon normalita:)

14. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Como ha ido esa selenika? Guapa eheheh? Un poquito de barro, pero mucho mejor de lo q esperaba....

15. Grauman

Grauman Aficionao!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, parecia que estaria mucho peor. la verdad es que bien. 5h 25min, a ver que tal han sobrevivido cadena, rodamientos y demas...

16. RacingBCN

RacingBCN Siempre delante de ti

Me Gusta recibidos:
    11
    A mi me ha gustado el recorrido y menos mal que no han puesto más senderos, que sobre todo en la priemera parte, con el terreno arcilloso y las raices mojadas tenían su peligro.

Lo del barro ha sido lo de menos si tenemos en cuenta los malos augurios que muchos teníamos de un día con lluvia. Eso si, esos rampotes con el barro chupando del neumático eran doblemente duros.

Lo que no me ha cuadrado es el kilometroaje ni el desnivel, me han salido 91,2 Km y 2.300 de desnivel acumulado positivo (anunciaban 94 Km y 2.500 de desnivel).

17. romanmtbr

Me Gusta recibidos:
    2.135
    Dia perfecto de mtb muy duro, y todo a la altura de lo esperado. Un 10 de nuevo para la Selenika

18. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    Bueno, yo he tardado 8h 25 minutos... jejejej

he sufrido un poco por todo, la cadena con un ruido horroroso prácticamente todo el recorrido, decepcionado con el squirt-lube ese... el neumático de barro ha funcionado bien, pero las bajadas se me hacían muy peligrosas y entre eso y que yo no soy ningún experto... pero bueno, no voy a culpar a eso por mi "tiempazo"... el cansancio físico ha hecho más mella de la que me pensaba, la ultima subida se me ha hecho eterna y he llegado arriba prácticamente extenuado, pese a que me he dosificado y he comido y bebido correctamente.

Si me flipo al principio, me hubiera tenido que retirar. Tengo que entrenar más, está claro :)

Muy bonito el recorrido, y he de reconocer, que la situación de los caminos no era tan mala como podía parecer ayer por la noche... pero vamos, lo que yo me pensaba, que en 94 km te encuentras de todo, no se puede decir que el terreno absorbe mucha agua porque había zonas mas arcillosas que parecía chocolate... y había zonas que parecía que no había caído ni una gota.

Saludos!

19. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La he disfrutado mucho y como bien decía romanmtbr estaba bastante bien el terreno. El trazado espectacular y el último sendero de bajada a Navarcles hacía disipar hasta el cansancio.
    Agradecer a todos los voluntarios su entrega y sentido del humor durante toda la jornada.

Un saludo selénicos.

20. vitoval

vitoval Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buena, pero muy dura! he petado la cadena en el km7 y me ha tocado remontar todo lo perdido en la parte más duro, total que en el kilómetro 50 me ha pillado una buena fatiga y he tenido que bajar mucho el ritmo! Pero al final se ha acabado con un tiempo de 7:33.

Así que no me quejaré!

Un saludo a todos!

Compartir esta página