Opinions i consells Selenika 2012

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por vitoval, 23 Jun 2012.

1. xavi33

xavi33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    alguien se a informado si se puedo cambiar la inscripcion, q tengo un compañero que no sabe si podra ir.

2. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Yo estoy barajando el no ir... pero leyendo por aqui a gente como Farenheit me he animado un poco...

He salido por carretera a hacerme 100 km con bastante desnivel (2000 m) pero claro, en carretera en 4h 20 min. aproximadamante... Es otra historia, es menos desnivel y el terreno mucho más agradecido, pero tambien es mucho menos tiempo.

Si la Selenika la acabara en 8h-9h sería feliz.

Este finde quizás me vaya a Sant Llorenç Savall a hacer por alli una ruta, la subida más larga hasta el Serrat de les pedres que se ve que promete. La llegada a Sant Llorenç creo que será por donde acababa la Marxa d'Or el año pasado, un senderillo que no me gustó nada y en el track pone "sender del ripoll"... asi que me huele fatal... jajajajaja

En wikiloc hay un user que ha hecho un recorrido por donde "puede pasar" y dice que es muy dura.... la ruta se llama "Selenika" por si le quereis echar un vistazo.

Última edición: 20 Sep 2012
  3. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Uff, yo casi que prefiero encontrarmelo, que sino luego te acojonas y es peor. Yo supongo que será como la típica marcha btt de 50km y 1500 de desnivel, pero sin trialeras. Con lo cual se puede descansar en las bajadas pisteras. Tocará vigilar mucho y no forzar la máquina al principio, comer bien en los avituallamientos, y mentalizarse en las subidas. Y si algún pico lleno de piedras sueltas y demasiado empinado no se puede subir encima de la bici, a caminar sin miedo. Y si toca parar en algún momento porque te ahogas, se para. Se tratará de estar tranquilo e ir paso a paso.

4. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    Hombre, yo tengo el historial de rutas que he hecho y ninguna se acerca a los 2450 m de desnivel que dicen que tiene la Selenika (que tengo la sensación de que será alguno menos, pero...) por lo que no se como va a reaccionar mi cuerpo cuando pase de los 60-70 km que si que he hecho...

Recuerdo marchas donde sufrí mucho, la que he nombrado antes de la Marxa d'or el año pasado, pero es que tampoco había hecho ni la mitad de km que he hecho este año, por lo que no me sirve de ejemplo.

Sobre ver las cuestas, yo lo prefiero, además salgo bastante por esa zona y seguro que por algún camino ya he pasado, pero prefiero ir "avisado" de lo que me voy a encontrar.

Suerte!

5. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Yo tampoco, la verdad. Este año me he hecho marchas de 60km con 1500m de desnivel, rollo pisteras como son la Missatgers del Cister. Si es pista, no hay demasiado problema, porque tienes tiempo de descansar. Luego me he hecho otras marchas de 45km y 1300 de desnivel que me han destrozado, porque las bajadas eran por trialeras duras, que agotan muchísimo.

También hay que tener en cuenta que cuando salimos a hacer marchas de 45-60km, vamos a un ritmo pensando en esas distancias. Si sabes des del primer momento que te vas a tirar 94km encima de la bici y más de 7 horas, el ritmo que te marcas es distinto. A mi también me dan miedo esos 2400m y 94km, más aún yendo con una Single Speed, pero si se llega al km 60-70 bien y con fuerzas, creo que terminamos. Las altimetrías indican un recorrido durísimo hasta el kilómetro 45-50, es decir, hasta la ascensión a Sant Llorenç. Una vez pasado eso ya parece menos ****.

Creo que el tema más a tener en cuenta es como esté el terreno. Si ha llovido y está blando, putada. Si está lleno de piedras sueltas de subida y no hay agarre pedaleando de pié, aún más putada.

Y tampoco pasa nada si hay que abandonar a los 60 o 70km, aunque siente mal.

6. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.135
  7. romanmtbr

Me Gusta recibidos:
    2.135
    el tiempo apremia!!!

8. TROIMCKLURE

TROIMCKLURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    Bueeeeno hoy ultimo entrenamiento serio para preparar la seleniika He salido de casa castellar del valles 6:40 de noxe llegada a la pedalada de granera.org, a las 8:30 pedalada de 40 km 1300 mts y regreso a casa a ver aalonsin, total 80 km 2000 mts eso si estoy petao lo del domingo se presenta muuuy duro y ojo porque el terreno esta hecho un asco seco arenoso... Pero puede llover esta semana ojala... Bueno y ahora a descansar... Estoy fundido... Jajaja :bond

9. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    Yo fui ayer de Terrassa a Gallifa y vuelta y prefiero todo seco que con barro :)

10. romanmtbr

Me Gusta recibidos:
    2.135
    La Selenika con barro es un infierno

11. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pone agua practicamente toda la semana que viene incluso el fin de semana de la Selenika en Navarcles, va ser durisima con agua nos vamos a cagar el que tenga ******* de pedalear, son muchos km y dureza infinita.

12. Patrick221

Patrick221 Patrick221

Me Gusta recibidos:
    2
    Alguna opinión sobre los avituallamientos? O mejor llevar barritas y geles..

13. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Mejor que lleves unos geles y barritas que nunca vienen de mal, los avituallamientos la echo dos veces solamente y los e visto normales, eso si en la llegada es cuando te ponen bien de comer y beber cervezas es lo bueno que tiene.

14. vitoval

vitoval Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo hice último entreno duro ayer, Barcelona-Montserrat. Ahora ajustar la bici, dormir y alimentarse bien....

Un saludo y fins diumenge!

15. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.191
  16. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    856
    Strava:

Tranquilo AbducteD que seremos felices! porque ambos sabemos quienes somos, no? el del gps de gallifa!!....jajajaja

17. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Si haces eso en carretera acabarás la selenika perfectamente y con mejor tiempo del que indicas. Es casi todo pista, rampas típicas de montaña, pero nada exagerado.

Hay gente que va a hacer tiempo y otra que tiene un reto personal con ellos mismos. Da igual lo que sea, ir y disfrutarla

El domingo me contáis :)

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

18. romanmtbr

Me Gusta recibidos:
    2.135
  19. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    Hola!!!!

Ves preparando las gafas de bucear!!!