opinones rock shox totem

Tema en 'Freeride' iniciado por xuxi_free, 2 Nov 2009.

1. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Hay unos puntos que parece no tenerse demasiado claro de la Totem

Uno seria la progresividad de la horquilla y como se habla de ella existen tres versiones y supongo muy diferentes, la de muelle, la 2step y soloair. Se supone que los de aire tienen una buena progresividad (no puedo opinar pues yo he usado la coil) pero la de muelle es otro cantar los muelles cada uno en su dureza son demasiado lineales y es difícil solución encontrar muelles de otras marcas compatibles y acertar a la primera (puede que seria mejor hacer como en las boxxer race 2010 que tienen un elastomero para conseguir mas progresividad al final del recorrido.)

Y la otra es que la parte hidráulica esta en dos partes la de compresión y extensión. Y aquí se lían los conceptos de compresión de la versión DH en las cuales solo cambia "el circuito de extensión" que aunque en teoría solo regula la extensión pero que en fase de compresión también ofrece una resistencia al paso de fluido que es lo que en la versión DH supuesta-mente soluciona.

Última edición: 9 Abr 2010
  2. vilenco2001

vilenco2001 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    al final nos van a tener que hacer un muelle a medida...................si le interesa a alguien vendo muelle silver por 45 euros puesto en casa,esta nuevo.como mucho dos salidas por mi barrio para notar un poco el muelle.
    un saludo

3. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    965
    Tengo un amigo que vende una totem coil, que modelo es mejor, que si mission control, motion..estoy erdido sobre como salen las totem, soy más de marzocchi pero me gustaria provar una.

Que modelo es el bueno? esta totem creo que es de 2009, agradezco vustra opinion sobre la eleccion de la totem.

Un salu2.

4. vilenco2001

vilenco2001 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    mission ...enduro..........free
    motion............free

5. topionic

topionic Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, despues de varios dias he conseguido leerme todo el post, ......

Me acabo de comprar una totem 2010 mision, me habeis asustado con eso de que a vecs hay poco aceite en las botellas e incluso nada de aceite.
    Me gustaria mirar yo mismo si las mias llevan los 137ml en cada una pero..... aqui viene mi pregunta:

Es facil abrir las dos botellas?? sobre todo la que lleva la compresion en alta y en baja??

Alguien me puede explicar detenidamente como abrirlas? o mejor aun si alguien ha visto un video de como desmontarla???

Saludos a todos!!!

6. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo empezaria por mirar que lleves aceite en el Speed lube, son 20 ml por pata. Los 137 son para el hidraulico y solo los lleva en la pata derecha, en la otra va el muelle.

7. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    La mia venia sequita del speed lube.Recomendable echarle un ojo a ver como anda de aceite.....
    Por cierto que son 20 o 30 ml en el speed lube?

8. topionic

topionic Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, mirare el speed lube, con lo que lleva aceite solo en el hidraulico me has dejado flipado.... La izquierda donde va el muelle no es necesario aceite???

9. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, aprovecho el post para una pregunta mecánica: Últimamente me da la impresión de que la totem IS me hace tope en extensión, o al menos es muy brusca. ¿A qué puede deberse?

La totem IS es de muelle con el motion control.

Gracias colegas

10. AL 575

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    ¿Por mas que cierres el dial de rebote?l ¿tienes correcta la cantidad de aceite en la barra derecha?

11. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias AL!

Hombre, si cierro el rebote, entonces no lo puedo poner a la velocidad que yo quiera, ¿no?

El aceite en la barra derecha no lo he mirado desde que la compré...¿puede ser eso?

12. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    716
    Aprovecha y desmonta ahora, la lubricas bien, le pones grasa en retenes y mira el aceite del hidraulico por si esta bajo (aprovecha y cambialo si lleva tiempo) es posible que tengas poco y se descebe la valvula de rebote, por eso te podria dar esos topes y si en su dia me dijiste que te iba sensible es posible que el nivel este bajo y por eso te va fina (no actua las valvulas) pues si no la has tocado desde entonces y es sensible algo no cuadra.

13. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias compañeros! Esta semana procedo a desmontarla y cambiarle el aceite, a ver

14. AL 575

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Lo de cerrar un poco la extensión es para acentuar el punto donde deja de retener la extensión y notar falta de retención en en el final del recorrido de la extensión, podría ser que te haya pasado el aceite del hidráulico a la parte de las barras,lo puedes comprobar si al vaciar el spedlube sale bastante mas de los 20cc que tendría que llevar(aunque si perdía por retenes y has cambiado muchas veces el del spedlube puede que no te hayas dado cuenta)
    Si es así no es demasiado grave el cartucho hidráulico por la parte inferior va roscado y sellado con locttite, algunas veces se afloja ligeramente y por la rosca se escapa el aceite pasando a la parte de abajo.
    Para acceder al cartucho de extensión necesitaras alicates especiales para quitar el anillo (circlip) del tipo I (interiores)

Última edición: 12 Abr 2010
  15. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Vale, entiendo que lo de poner el rebote lento es para probar a ver si así hace tope o no. No lo había captado.

Tengo que mirar bien lo que dices en una foto o guía porque me hablas del cartucho hidráulico, el de extensión y otras cosas que no había oído en la vida, je je

Primero probaré lo del rebote lento, a ver.

¿Va bien la lesión?

16. AL 575

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Aun no estoy muy fino, la clavícula y costillas no me permiten estirar fuerte del manillar y el carril-bici no es divertido (la verdad es que no he hecho carril-bici pero las trialeras bajadas en plan conservador tampoco son divertidas)

Última edición: 12 Abr 2010
  17. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Paciencia, que para el verano ya estarás bien ;)

18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo esta mañana, harto de llegar a casa con la pata derecha como una chocolatera, me he puesto a cambiar retenes.

Parece que quedó todo bien, porque funcionar funciona, :p

Un saludo.

19. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡¿ya? Bueno, con el rirtmo de salidas que llevas, no me extraña ;)

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Bueno, tampoco salgo tanto. Habré salido de media unas 3 veces por semana desde que la compré, normalmente salgo sábado y domingo, lo que pasa que cuando pillo una semana de vacaciones (navidad, semana santa, algún puente...) procuro salir todos los días, jeje. La bici tiene unos 5 meses, así que tendrá unas 60 salidas...

De todos modos, no debería haberse ****** el retén tan pronto, seguro que o lo montaron mal o es que venía defectuoso -como le pasa a muchas-.

Un saludo.

Compartir esta página