opinones rock shox totem

Tema en 'Freeride' iniciado por xuxi_free, 2 Nov 2009.

  1. Journey

    Journey Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Bcn
    Eso eso....ponedme los dientes más largos todavia con tanta foto....
     
  2. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    7.442
    Me Gusta recibidos:
    22
    Pues a mi donde más me roza es en la horquilla y en la parte de arriba del cuadro :S
     
  3. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    5.052
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Naron, A Coruña
    eso es proque los remontes de aki....son especiales....
     
  4. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    7.442
    Me Gusta recibidos:
    22
    xDD
    Son buenos remontes jaja y más cuando conduce Cobelo,derrapando en las curbas jaja
     

    Adjuntos:

  5. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    7.442
    Me Gusta recibidos:
    22
    UP!
    Que,llegó ya esa Totem? :saltador
     
  6. Journey

    Journey Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Bcn
    Llegó!!!!

    [​IMG]


    Va de lujo!! I eso que es la Is. En la pág web estaba mal, así que apreté al tipo y me rebajo el precio. Así que entre varias cosas que me he sacado de encima y la rebaja me ha quedado a un precio de risa.

    Por cierto, diferencias entre la Is y la normal: Una tiene Motion Control y la otra Mission control. Con una simple operación y previo pago de unos 120 euros la conviertes a Mission control. Ya veremos....
     
  7. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    7.442
    Me Gusta recibidos:
    22
    Si no es mucho pedir...de que precio estamos hablando?
    por cierto,le qeda brutal a la Commençal,casi parece de más de 180mm xD :saltador
     
  8. Journey

    Journey Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Bcn
    De 395 Euros, que creo que no está nada mal...

    Queda más levantada que con la 66 y me da la sensación de que queda más cerrada. Va de ******* eso si!!!
     
  9. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    7.442
    Me Gusta recibidos:
    22
    Pues no esta mal no.
     
  10. lpdmac

    lpdmac La Pandilla FR3N

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pirineos
    Hola. Adquirí una Totem air 2 step nueva éste verano y al final del mismo empecé a notar que la horquilla ya no iba tan fina como al principio. Holgura en casquillos, el 2 step(que aunque no usaba mucho) se quedó en los 135mm y al final un incomodísimo tope en extensión con pérdida de regulación de rebote...osea la horquilla en menos de 4 meses hecha trizas. Un cambio de casquillos, sustitución de toricas del cartucho hidraúlico y el cambio entero del cartucho del aire 2 steps por uno normal solo air de 180.También conseguí unas botellas nuevas negras para dejarla practicamente nueva. Llevo varios dias probándola a fondo y vuelvo a tener ese tacto increible de aire que tienen las Totem ,mucho más recio que el muelle y de comportamiento más rígido que la Bomber 66 RC2 que tenía antes.De momento contento,pero veremos cuanto tiempo tarda en volver a darme problemas.En mi opinión es una horquilla con grandes prestaciones con un tacto muy peculiar,nada que ver con otras horquillas de FR de muelle, con gran rigidez y excelente peso ,pero por contra es un aparato que requiere gran atención y mantenimiento cada muy poco. Éste es el montaje que ha quedado. Saludos!!
    [​IMG]
    By lpdmac, shot with KODAK EASYSHARE CX7300 DIGITAL CAMERA at 2009-11-29
     
    Última edición: 29 Nov 2009
  11. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Acabo de montar hace poco una totem y en 2 salidas ha empezado a perder un poco de aceite por el dial del mission control. Lo primero que voy a hacer es revisar los niveles del aceite que por lo visto vienen bastante mal....

    Deberia preocuparme por la perdida de aceite por los diales? Se supone que ese aceite es el que va dentro del cartucho y no el del baño, no?
     
  12. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    7.442
    Me Gusta recibidos:
    22
    Que raro,a mi solo me suelta un poco de aceite con aire cuando giro el dial azul de la compresion,pero me dijeron que es normal,ya que al trabajar (subir y bajar) sobre todo al subir,tiende a cojer aire como se fuera una geringa,yo aveces lo giro para quitarle ese aire,echa aceite,pero muy muy muy poquito.
    Si perdiera por los retenes ya seria más grave,pero no creo que tengas que preocuparte,a no ser que suelte aceite a chorro,entonces si xD
     
  13. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    No te preocupes gusnet, a mi me perdió un poquito y no ha vuelto a pasar. Funciona de *******.
     
  14. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.467
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    Yo tengo la IS, que no lleva el mission control sino el motion control, y no tiene regulaciones. Va muy bien, eso sí, cada 300 kilómetros, tengo que sacar el aceite del speed lube y cambiarlo. Si no, se nota mucho más seca y dura.
     
  15. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, pues de momento no me preocupare. Lo que si tengo que hacer es revisar el aceite. Al montarla, cambiel el muelle por uno mas blando, comprobando que esa pata estaba totalmente seca, solo muelle con aceite asi que supongo que la otra andará parecido....

    Eso si, el funcionamiento y la rididez es......espectacular.
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Lo del aceite que lleva para lubricar las botellas/barras (el que se mete por el speedlube) es increíble. Y es que en RS últimamente la mitad de las horquillas vienen secas ahí. Luego claro, los casquillos de fricción se joden, no se van a ***** si están rozando sin lubricación...

    Que te vierta por el MissionControl puede ser debido a un fallo en las juntas (normalmente la del Floodgate) o a que te hayan puesto demasiado aceite en el hidráulico y por exceso de presión salga hacia afuera. Esto último pasa muchas veces, y en cuanto te vierte un poco hasta tener el nivel adecuado deja de verter. Lo malo es que a veces una cosa provoca la otra, pero esperemos que te pase como a Ernest y te deje de verter.

    Yo con mi Totem estoy muy contento, a la 2ª salida le puse los niveles de aceite correctos y la verdad es que va como la seda, esperemos que dure...

    Saludos!
     
  17. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Que raro que el mission traiga aceite de sobras y las botellas sin nada! Es un cachondeo pero bueno. Hoy voy a intentar comprar el aceite para las botellas y si puedo revisaré que las toricas de los diales del mission esten bien apretadas.

    Por cierto, como puedo meter el aceite sin el speed lube?? Es cierto que los racores de sangrado de los frenos avid sirven para el speed lube??
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Sí que te sirven, ;)

    Lo del aceite es aleatorio, a veces traen mucho, otras veces poco y otras veces nada. Es culpa del chino que según tenga el día, o según los días que lleve sin dormir...
     
  19. Journey

    Journey Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Bcn
    Y como sabes si vas corto de aceite en el speed lube?
     
    • Útil Útil x 1
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Pues vaciándolo, :qmeparto

    Debería llevar 20ml en cada pata, en mi caso en una pata llevaba un dedal de aceite (siendo generosos) y en la otra absolutamente nada.
     

Compartir esta página