opinones rock shox totem

Tema en 'Freeride' iniciado por xuxi_free, 2 Nov 2009.

1. vilenco2001

vilenco2001 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    por cierto vendo muelle silver(ya que me he quitado la totem)iba bien pero quiero probar nuevas sensaciones.

2. malinche freeride

malinche freeride malinches freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    y que has puesto o piensas poner?

3. vilenco2001

Me Gusta recibidos:
    6
    no lo tengo claro.......................no se si boxxer race o boxxer team......................porque a dia de hoy no hay muchas mas opciones

4. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Alguien sabe donde se pueden conseguir las pegatinas que supuestamente trae la totem para poner a gusto del rider?A mi no me vino ninguna y me gustaria conseguirlas.....

5. vilenco2001

Me Gusta recibidos:
    6
    vendo muelle silver para la totem :D

6. Raulilllo

Me Gusta recibidos:
    54
    Las encontre!!
    En forksparts.com.
    Por cierto ya llego la totem 2-step reparada.Ya contare lo que dura......

7. malinche freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    bien! esperemos que ya no te de problemas.

8. Raulilllo

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues ya se volvio a petar.Solo me ha durado una salida.****** de sistema.
    Despues de tres semanas sin horquilla en la primera salida se jode de nuevo.
    La cosa es que en casa la prove unas cuantas veces y funcionaba bien y a la segunda vez que activo el sitema digo: comor si ya no se baja!!!!:angry
    Puede tener algo que ver que lleve la presion por debajo del minimo que pone en la pata de la horquilla?Pone para mi peso 60 psi y yo la llevo en 40.(si pongo lo recomendado me parece algo dura).Es lo unico que cambie desde que la prove en parado en casa y que funcionaba y luego la desinche y al cogerla al siguiente dia ya no funciono el sistema.
    Como pueden vender estos de rock shox un producto que falla mas que la escopeta del malo??:(

9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Vaya ******... Pues te tocará mandarla otra vez... Pero de esta vez hazme caso y diles que te pongan el cartucho de muelle. Y tranquilo, por llevar menos presión no pasa nada.

Suerte.

10. Raulilllo

Me Gusta recibidos:
    54
    Como he comentado en el post de la uzzi hoy me ha dado por hinchar la horquilla y resulta que funciona el 2-step!!:D
    Va a ser que la presion de aire en la horquilla si que tiene algo que ver.....
    Ahora para mi gusto va un pelin dura pero como el 2-step funciona la dejare asi haber que pasa.
    Anda que no me esta dando dolores de cabeza ni ná.

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Hombre, pero el sistema debería funcionar con 40 o con 50 PSI... Yo en mi SoloAir llevo 50-55PSI y peso 78Kg, si pesase 50Kg debería llevar 35PSI o por ahí y la horquilla tiene que funcionar igual! Faltaría más...

Por cierto, yo a la mía le quité el floodgate y mucho mejor, ;)

12. Raulilllo

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues asi deberia de ser pero lo cierto es que el otro dia despues de bajarle la presion ya no iva y ahora si, asi que ya no se ni que pensar.

13. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Te doy una pista, vete pensando en convertirla a 'soloair' o a muelle, :|

14. galiss

galiss mega xiulet

Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo una consulta.

El miercoles por la tarde monte retenes nuevos en la Totem, puse los "fork seals" , revision completa de aceites con todos sus niveles correctos.

Y ayer marchamos a Vallnord a pasar el dia.
    La sorpresa fue mia al ver como friccionan con la barras algo barbaro, tube que cerrar la velocidad de alta y baja al minimo las dos.Aun asi no saco le saco ni el 50% de partido a la horquilla, no baja ,ni traga como antes.

Os a pasado a alguno de vosotros..?estoy por comprar unos originales de Rock shock y quitarles estos porque ayer fue un suplicio ir por Vallnord , parecia que llevab una horquilla de 80, me faltaban 100.

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Hola,

Yo también llevo esos retenes y el primer día la horquilla va dura, mientras los retenes no se sueltan. Salvo que no los hayas engrasado al montarlos, déjalos y dale más uso que verás como sueltan y la horquilla te empieza a ir de vicio.

Se me ocurre también que antes tuvieras poco aceite (a veces vienen escasas de aceite en el hidráulico) y al poner los niveles correctos la notes más progresiva, pero primero dale caña a los retenes y nos cuentas.

No te preocupes que esos retenes van bien, ;)

16. galiss

galiss mega xiulet

Me Gusta recibidos:
    7

hola Edgar..¡¡¡
    Eso espero y eso creo.
    LA horquilla ya tiene un añito justo le he cambiado dos veces tanto el aceito hidraulico como el de lubrificacion de barras ,que por cierto hay que mirarlo mas amenudo estaba seca como el ojo de un tuerto.

Si le e montado estos retenes es porque creo que iran mejor pero la primera toma de contacto no a sido positiva que digamos, me lo tomare con calma a ver si dandoles un poco mas de "cera" se van domando.
    Estaba pensando en baajrle un poco la cantidad de aceite en la barras ponerle 15 ml , en vez de los 20 como inidica a ver si gano algo de tacto.
    Porque ahora mismo estan duras de ******* y llevo el muelle azul pesando 76 mas equipo romano es el mio. Pero te aseguro que no me vendria mal uno mas blando que dura va la jodia.

17. malinche freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    yo al igual que tu usaba el muelle azul, pero yo peso 65 kilos aprox mas equipo. y si me iva un poco durillo pero no mucho. y ahora que tengo el plateado, va mucho mejor, mas sencible, aun asi no topa con facilidad. pero con tu peso, tal vez si hicieras el cambio de azul por plata, no te iria tan bien, te quedaria demasiado suabe y tendrias mucho sag. pero ese es un punto de vista personal. lo del nivel del aceite de lubricasion......no creo que tenga que ver con lo de los retenes, es una cantidad minima la que lleva y su funcion es lubricar las barras y demas que hay por dentro. es el del hidraulico el que podria tener mas que ver con el funcionamiento y el tacto, si lleva un sae muy grueso puede ser mas dura.podrias intentar poner algo de grasa en los retenes para ver si asi ya trabajan bien, a fin que desarmar una totem es muy facil y rapido. esperemos que ya te trabaje bien, saludos!

18. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.677
    Señores tengo una duda que me urge por desgracia.

MI TOTEM AIR PIERDE EL AIRE y se queda en 1 bar (suelo lleva 4,5 -4,8 bares para mi peso (96kgs)).

Que hago? Servicio tecnica? racing shox?

gracias! :)

19. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Última edición: 21 Jun 2010
  20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No creo que por ponerle 15ml notes gran cosa. Lo que sí te puede influír algo es el nivel del hidráulico, pero es que tampoco se puede bajar mucho para que las compresiones funcionen adecuadamente. Dura va, yo a la mía le sigo buscando el puntito, ahora sin floodgate va mucho mejor, pero todavía le falta un puntito para estar como a mi me gusta, más aún después de probar una Boxxer WC 2009 este sábado en la bici de un amigo... El viernes la volveré a tocar y a ver.

Antes de mandarla a ningún lado, aprieta el obús de la válvula y la tapa de esa pata con una llave de 24. Muchas veces pierden por esos dos sitios.

Si quieres saber por dónde vierte el aire, enguárrate las manos de agua con jabón y vete pasando el dedo por todos los sitios que veas que puede perder (válvula, tapón superior, retenes, tornillo inferior de la botella, etc...) y con eso sabríamos algo más.

Yo la abriría en casa, si no es de esas dos tonterías que te dije arriba es que pierde por el pistón de aire y el sistema Solo Aire lleva dós tóricas muy fáciles de cambiar y que te costarán apenas unos céntimos. Si la mandas y no tienes garantía cuenta con 90€...

Compartir esta página