opinones rock shox totem

Tema en 'Freeride' iniciado por xuxi_free, 2 Nov 2009.

1. galiss

galiss mega xiulet

Me Gusta recibidos:
    7

Pues tengo SAE 2,5 hiraulico voy a probar a ver que tal....Otra cosa que me tiene intrigado como se elimina lo del floodgate..?

Quiero hacerlo en la mia no lo he utilizado nunca.

Saludos y gracias de antemano

2. trasky

trasky piltrafilla bttx

Me Gusta recibidos:
    43
    Lee un poquillo trompeta, unas respuestas mas atras ya te lo pone Edgar.

El enlace al post de la lyric donde despiezan el cartucho que es igual al tuyo de la totem y lo que tienes que hacer.

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Exacto, y me gustaría añadir a eso que puse páginas atrás que llevo unas cuantas salidas sin FloodGate y la horquilla va mejor, más tragona. Pero yo le hice caso a los americanos y le puse 137ml de SAE7.5, pero me vuelvo al SAE5, ya que ahora la horquilla es más tragona pero todavía más progresiva que antes, los últimos 2cm no hay dios a sacárselos salvo en animaladas y no es plan... Eso se lo haré este viernes, intentar que sea un poco menos progresiva, volviendo al SAE5 y poniendo la cantidad mínima recomendada (135ml). El finde pruebo y os digo...

4. galiss

galiss mega xiulet

Me Gusta recibidos:
    7
    vale ahora ya lo he visto tiene lo suyo..

Bueno si te animas nos liamos un dia con el cartucho que tengo de sobras para ir haciendo pruebas.

5. galiss

galiss mega xiulet

Me Gusta recibidos:
    7

no as probado con SAE 2,5..?

Yo estoy por probarlo , a ver que tal....:-?:-?:loco

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No, la verdad. Cuando quité el floodgate hice caso de lo que decían en el foro americano donde leí sobre la modificación, y puse SAE7.5 porque supuestamente se perdía compresión al quitar el floodgate, pero al final la horquilla se ha puesto más progresiva, supongo que por aumentar el SAE. Lo que sí ha mejorado mucho es en absorción de pequeños baches, se nota una barbaridad cuando coges piedras del tamaño de una naranja, que antes la rueda delantera saltaba y ahora absorve todo como si fueras sobre una alfombra. Pero en baches medianos/grandes sigue siendo dura y como va bastante progresiva pues es cansada (tal cual la llevo, en el Bikepark le saco 15cm por bajada, salvo si bajo por un par de sitios concretos con un par de planazos que ahí se me queda a 1cm del tope) , al cabo del día se nota en los brazos. Creo que tal cual la tengo ahora de tragona, con el SAE5 para que no se haga tan progresiva le doy en el clavo, veremos este finde... Lo que busco es que siendo tragona como va ahora, que aproveche todo el recorrido o casi, que aproveche 17-18cm en todas las bajadas, que a mi dar dos o tres topes al día en un par de sitios concretos no me importa, prefiero ir cómodo el 90% del tiempo y sacrificar ese 10% restante a no tener que llevarla dura para no hacer topes y acabar el día reventado de los brazos, pero bueno... eso va en gustos.

Lo del SAE2.5 no me convence a priori para que no se descontrole en rebote, pero quien sabe, quizá lo pruebe.

Lo bueno de la Totem es que es muy sencilla de abrir, cosa de críos.

Última edición: 22 Jun 2010
  7. galiss

galiss mega xiulet

Me Gusta recibidos:
    7

Acabo de ponerle el SAE 2,5 he estado un par de horas rulando con la bici buscando la zona con mas pedrolosy baches de por aqui.

La sensaciones muy buenas muy tragona y con un tacto muy bueno, con el rebote ningun problema.

He utilizado las mismas regulaciones , menos en rebote lo he cerrado un poco.

el viernes en la molina veremos que tal.

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Bien, ahora dale caña a esos retenes y verás como la horquilla se suelta.

Yo el viernes le meteré SAE5 y sin el floddgate, espero que quede bien de vez, ;)

9. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola a todos, acabo de adquirir mi Totem Coil IS del 2008, pero nueva a estrenar, despues de la primera salida cuando dejo la horquilla parada un rato, digamos 2 horas , se pone dura y cuesta que baje , pero despues de undirla 3 o 4 veces ya funciona correctamente, esto es normal ?
    He leido que vienen mal lubricadas, puede ser esta la causa ? O quiza es porque le a podido entrar agua al lavarla ?
    Un saludo para todos y gracias.

P.D. El tacto es impresionante despues de hacerle las oportunas undidas.

10. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Cámbiale el aceite por el speedlube y sales de dudas...

11. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    Gracias Edgar, pero la verdad es que me da miedo tocarla, es nueva y no quiero cargarmela, que me conozco y soy un manazas, esperare un poco y la llevaré al taller a que le hagan una revision completa a la bici.
    Un saludo.

12. trasky

trasky piltrafilla bttx

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues que no te de miedo que es muy muy muy facil.

La mia, es mismo modelo que la tuya y tambien nueva y venia con 6 gotas de acite en cada botella.

Leete el post que hay varias respuestas en las que te explica como hacerlo.

Es desenroscar dos tornillitos torx que tienes abajo de las botellas, y que simplemente hacen de tapon para el acite, vaciar si es que tienes algo, y por el mismo orificio introducir el aceite nuevo.

13. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    Ok, leere bien el post y veré que puedo hacer, puffff que miedo !!!

14. malinche freeride

malinche freeride malinches freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    no te preocupes, yo estaba igual que tu hace unos meses cuando compre la totem. pero en verdad es muy facil de darle mantenimiento. yo a la mia ya le vi casi todas las piezas jajaja! es cosa de no tenerle miedo, ademas aqui tienes a muchos compañeros que te pueden ayudar en tus dudas. saludos!

y aprobecho..... alguien sabe como darse cuenta de que año es cada totem? digo, es que segun la mia es 09. pero yo las veo todas iguales hasta las de este año que tienen una figura en una barra. sirbe para algo el codigo que tiene en la pletina??? de antemano gracias!

15. sergiete

sergiete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    a que os referis con quitar el flloodgate?

16. sergiete

sergiete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    otra cosa. Acabo de cambiar mi totem coil por una solo air. no la he probado en el monte aun y creo que tardare unas semans en hacerlo (p..a neumonia) diferencias basicas de una a otra? de primeras y con muy poco aire era mantequilla, algo que no consegui con la coil y el muelle blando.

17. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Estoy leyendo este post porque estoy buscando una horquilla de 180, y la totem era la idea, pero leyendo lo que poneis me ha dado bajon. Me gustaria que me dierais opinion respecto a la 66 rc3 del 08 que tengo apalabrada.
    Veo que con la Totem hay gente con problemas, y con la 66 tambien. Cual de las dos podeis decir que es una apuesta segura. Olvidad lo del peso y estetica. Funcionamiento, fiabilidad...eso es lo que me gustaria saber.
    Acabo de vender una 55r, super basica, y funcionaba de maravilla.

18. sergiete

sergiete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    en igualdad de condiciones , la totem de calle

19. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    entre la totem coil y la 66RC3, la totem?
    Dame un motivo que me ayude a saber porqué...

20. BUDYdj

BUDYdj Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página