totem sin dudarlo,es cierto que algunos han tenido problemos,pero cual no los tiene y la verda l mia de momento funciona de maravilla,para gustos colores.ad1
Hola! Yo hace poco que tengo mi norco shore 1 de freeride, la compre de segunda mano, y aun no domino mucho el tema de regulaciones de la suspension. La totem que yo llevo, (nse ni el año, ni si es de aire, aceite...no me e parado nia buscar informacion), pues se puede bloquear (bueno mucho no se bloquea, pero baja menos), y dejarla normal, que baja mucho... En una bajada, que es mejor llevarla, durilla, o blanda? Esque ami me dicen que vaya provando pero la verdad esque mucha diferencia no le veo....Yo como soy de dirt y bmx, se que es mejor para saltar llevarla dura, asin que en algunos dobles o cortados pequeños acostumbro a llevarla dura pero nse si aago bien exo...aver si me podeis aconsejar (aun k parezca una tonteria) gracias a todos!
Pues ayer el regresar de una carrera,la proteccion que impedia que la barra de mi totem rozara contra un manillar voló,os podeis imaginar el resultado...rascazo en la parte superior de la barra derecha. Eso fue lo que vi ayer...hoy con paciencia y pulimento esta como nueva,al final simplemente la pintura del manillar se habia pegado a la barra de la horquilla,asi que no la agujeró ni nada,está como antes,sin nada que perjudique su funcionamiento. Las barras de la Totem son más duras de lo que pensaba.
Buenas! Por ver que tal va. Se sube bien? y para bajar anda compensada la bici? Yo llevo atras un dhx air 5.0 y estaba pensando en montar delante la totem. Solo quiero subir tramos cortos y luego bajar. Un saludo!
Pues no te confíes para la próxima y ponle un poco de cinta aislante a las proteciones de la forka, Las barras no son tan duras como tú crees, de hecho son bastante blandurrias, yo rayé una en la quedada de Narón en Diciembre, pero con lija fina al agua quedó perfecta. Quítale el Floodgate tío, lo vas a notar la *****. Si eso cuando vuelvas por Manza te pongo la presión que quieras y pruebas la mía, verás que diferencia... La Nomad si lleva dirección integrada queda bastante bien con una Totem, si llevas una dirección normal ya levanta bastante... Yo tengo una bici parecida a la Nomad, de Enduro LT con 170mm traseros y llevo una Totem y la geometría que me queda es buena, mira: Saludos.
Lleva una dirección normal, pero bueno voy a probar a ver, que me dejan una totem. Si estoy contento se la dejo. Buen bicho tb la Enduro LT. Q tal el muelle trasero para subir? Llevo aire por q lo puedo poner rigido y con ello hacer la subida más amena, pero claro el tacto al bajar, para mí, no tiene ni punto de comparación, el muelle es una maravilla. Supongo q no se puede tener todo...
yo tambien llevo direccion integrada y voy bien, tampoco he probado con 16 delante, pero por ahora no creo que lo haga. Quitar una totem para poner algo menor (en cuanto arecorrido) cuesta.
ahora no llevo esa totem, que era de muelle, llevo una solo air como la de edgar rua, aunque todavia no la he probado
Yo la llevo por debajo de lo recomendado, pero no mucho. Unos 5 PSI menos de lo que recomiendan para mi peso.
edgar si te fijas en la foto de mi avatar, es en la parte alta de manzaneda.(he leido que vas mucho por alli) He ido mas veces a este bikepark que a la fenasosa que la tengo a 20 km
Me lo pareció! Pero vi que eras de Alicante y pensé que sería otro lado... Ahora ese salto ya no existe. Saludos.
otra pregunta sobre la solo air. Peso 63 kilitos y no consigo sacarle el 20% de sag ni siquiera con 40 psi. Alguna recomendacion? Respecto a lo del salto de manzaneda.. una pena, era al unico que le tiraba convencido. Para el puente de Agosto volvere a sacarle partido a la nueva horquilla
No te fies del SAG. Yo nunca lo miro en mis horquillas, busco que sea sensible, tragona, que no se hunda mucho en frenadas, y que aproveche todo el recorrido sin hacer topes bruscos. Si tengo todo eso, el SAG no me importa, 40 PSI para tu peso está bien, así se la pongo yo a un colega que pesa 60-65kg y es la presión que tiene que llevar. Con las presiones recomendadas es una horquilla que va durísima. Saludos.
otra mas. Tengo por aqui aceite SAe 2.5. No sera muy poco denso? podria mezclarlo con otro aceite de otro SAE mas alto (5 o 10)? alguien lo ha hecho? gracias