opinones rock shox totem

Tema en 'Freeride' iniciado por xuxi_free, 2 Nov 2009.

1. alex.

alex. El último GURU

Me Gusta recibidos:
    2
    La mia si tiene clicks....

2. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    pues la mia los tiene pero se notan a malas penas

3. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    una pregunta,,,cuanto os suelen durar los retenes tanto si son los unduro como los originales ??????

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Vaya coña con los clicks, :D Ahora ya me hacéis dudar pero juraría que la mía no tiene o que por lo menos apenas se notan, tendría que pararme a mirarlo bien. Pero vamos, que como los del ajuste de alta no son ni por asomo. Y el ajuste funciona así que no me preocupa...

Paco, a mi los retenes originales me duraron 5 meses. Los Enduro pues van para 3... ya te diré cuando peten, jeje.

Saludos.

5. alex.

alex. El último GURU

Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer, me armé de valor y cambie los dos aceites. Dos comentarios:
    • increible después de 6 meses lo seca que estaba de abajo, apenos salió un masa negra de grasa, no parecía ni aceite. No me podía creer que pudiera meter 20cc por cada barra.....
    • En la barra grande, llevaba apenas algo más de 80cc, cuando la medida tenía que ser 137cc, razón por la cual el mission control no funcionaba bien.
    Decir que hace 6 meses la horquilla fue revisada, por lo que entiendo que los aceites se han degradado y gastado.

Apartir de ahora, cambiaré el de abajo, el lube(20cc de 15w), cada dos meses y el otro(137cc, 5w) a los 3-4meses.

El proceso es bastante fáci. El de abajo viene bien explicado en el manual y el de arriba solo hay que tener cuidado que para sacar el mission control. Las dos compresiones tienen que estar al mínimo. Se quita el allen de dial plata sujetando el dial con los alicates, luego se sueltan los dos allen pequeños del azul con lo que éste sale solo, para terminar desenroscando el missión con una llave fija. Cambias aceite y a correr.

6. sergiete

sergiete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    cc ( centrimetros cubicos) o ml (mililitros)? En el hidraulico decis 137ml? 6 veces mas que en el speed lube?

7. malinche freeride

malinche freeride malinches freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    yo me pregunte lo mismo cuando le iva a checar los niveles por primera vez a una horquilla. cc y ml son equivalentes. asi que el hidraulico lleva 137 ml o cc, es lo mismo.

8. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de que te estubiesen secas las botellas en 6 meses es normal, pero lo de la bajada de nivel del cartucho hidraulico no, tienes que tener mal alguna tórica del cartucho.

9. alex.

alex. El último GURU

Me Gusta recibidos:
    2
    Puede ser que tengas razón, pero aparentemente estaban perfectas. Uno de mis problemas es que para salir por las tardes, meto la bici en el coche y se queda la horquilla en angulo descendente.

10. sergiete

sergiete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    aceptamos aceite REPSOL 10W40 MULTIVALVULAS como aceite de lubricacion y para el mission ?

11. sergiete

sergiete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por responder alex.

12. malinche freeride

malinche freeride malinches freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    para lubricar tal vez, pero para el mission no. seria demasiado denso.

13. galiss

galiss mega xiulet

Me Gusta recibidos:
    7
    para el mision control ,Ves a una tienda especialicada y pide aceite hidraulico para horquillas SAE5.

UN pote de medio litro ronda los 10€ a lo sumo.

Última edición: 9 Jul 2010
  14. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Cambiando un poco de tema, mi totem 2-step a dia de hoy sigue funcionando perfectamente!Despues de vacaciones quizas me decida a abrirla y engrasarla.A veces parece que va un poco perezosa pero despues de una bajadita se queda de pm.

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    En 6 meses quedarte sin aceite de lubricación puede ser normal, lo echa por los retenes para afuera poco a poco y depende del uso y de otras cosas. Pero el nivel de aceite del cartucho no tiene que bajar, si baja es porque vierte, o por arriba o por abajo, pero por algún sitio ese cartucho vierte... El aceite de suspensiones de momento no se evapora, :D

Pues no le toques!! ¿Como fue la historia? ¿Se te jodió, la mandaste, se te volvió a *****, la volviste a mandar y ahora ya va bien?.

Saludos.

16. casarmas

casarmas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, soy nuevo usuario de una totem, me viene montada en mi nueva demo 7 i, la estrene ayer, es el model totem is coil 2010, la que tiene solo ajuste de compresion y rebote. el caso es que cuando lleva un rato sin funcionar, presiono la horquilla y va un poco mas dura y como un tacto rugoso, y esta mañana e presionado la horquilla y la dureza a sido mas dura aun que cuando la dejas de usar 2minutos o un minuto, ( la dureza con tacto rugoso es solo cuando la metes la primera vez) es normal? o son los retenes que necesitan rodamiento? o falta de aceite? eso si cuando va en uso desaparece la dureza con tacto rugoso.
    Gracias por adelantado

Última edición: 23 Jul 2010
  17. trasky

trasky piltrafilla bttx

Me Gusta recibidos:
    43
    es muy probable, que aún siendo nueva, la tengas seca, o con muy poco aceite de lubricacion. Si has leido el post veras que es muy facil cambiarlo y poner nuevo.

La mia nueva, venia con 4 gotas de aceite.

18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Eso es, ;)

19. casarmas

casarmas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    le e preguntado al de la tienda donde compre la bici y me a dicho que me lo cambiaria sin ningun problema,(sin cobrar), los proximos cambios ya los are yo iji, ademas el tendero tambien a sido usuario de una totem, asi que cero problem!! pero en todo caso el aceite que le falta es el de abajo no? que es el que idrata las barras.
    saludos

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Sí, sólo el de abajo.

Saludos.

Compartir esta página