Pues hasta mañana no lo sabre q recojo la bici del taller, eso espero... Pero preguntabas la medida del muelle para cerciorarme, ya os comentare a ver cuando desmonte un poco la horquilla,cual es el estado del paciente .
Pues me gustaria saber si alguien usa este tipo de araña, un amigo me comento que va muy bien, mejor que las clasicas que se meten dentro, y he comprado una para montarla en la totem. Haber que me comentais... Salu2.
Comprueba la medida, pero no estires el muelle si lo estiras hasta conseguir que tenga mas longitud es que abras superado el limite elástico del material con su consecuente fatiga extra volverá a ceder aun mas con posibilidad que se rompa. Si te da demasiado SAG ponle discos de precarga El tema de la grasa o aceite es para la lubricacion inicial después es el aceite del interior el que se encarga de lubricar el reten, una buena practica es colocar la bici boca abajo cuando la dejas aparcada para que el aceite en-pape los casquillos y los retenes, cuando la cojas después el mission-control suele hacer el tonto un poco hasta que se le hagan unas cuantas hundidas y se encebe bien el hidráulico pero después va fina fina.
Bueno señores, el muelle mide lo justo y necesario, tiene pinta de estar nuevo, para mi q mide unos milímetros mas q los 32 cm q me comentaba un compañero forero . He vaciado el aceite q llevaba en las botellas, el de lubricacion, ¿y sabéis la cantidad de barro q me a salido? pues no abra llegado ni a 4 ml en total.. calculo por lo alto, q de una barra abran salido como 3 ml y de la otra 2 gotas contadas, pero de algo q no era ni aceite si no barro puro y duro, he puesto sus 20 ml de sae 15 y funciona de lujo, esponjosa, suave, progresiva, delicada, y mas cosas q le diría jijijijiiijij, lo único q me falta son las arandelas de compresión pues no lleva ninguna y así la horquilla me pierde como 0,5 cm o 5 milímetros de recorrido, solo con la q debería de llevar me sobra, alguien sabe el grosor y de donde puedo sacar algo semejante a esas arandelas?, por q por las tiendas de mi pueblucho no tienen .Alguien me a comentado q con los manguitos de unir tubos de pvp de fontanero igual valían o arandelas de teflon gruesas o así...Alguna idea mas?
Hace tiempo que me vendi la Totem, creo recordar que daba unos 3mm de grosor de material plastico con un pequeño resalte para mantener el muelle centrado, en mi caso fue al contrario consideraba que tenia demasiada precarga y sustituí el disco por una lamina de teflon de 0.5mm con cortes para darle forma de capuchon para evitar el contacto del muelle directo con el tapon y evitar roces y ruidos (manias mias) La bici tiene de dar el SAG con el peso del piloto encima da igual que se hunda con el peso de la propia bici.
Copiado y pegado, mañana intentare hacer una ñapa con un trozo de plástico q encontré, se utiliza para poner entre la rosca q sujeta los grifos y el fregadero.Haber si me acuerdo y saco fotitos .
Pues ahora mismo me han traido la totem de chain, todo perfecto, muelles, araña, pegatinas a tope y manuales, lo unico que he visto es que en los tornillos de engrasar las barras es como si hubiera saltado la pintura, o es asi? es poca cosa y creo que logico para que el tornillo pueda apretarse bien/correctamente. Eso si es una pasada esteticamente, ahora a montarla!! buff como va a quedar la patriot!! Un saludo!!
Muy bonita esa totem, por esos picaitos de pintura no creo q te merezca la pena descambiarla, yo la mia la acabo de mirar y no tiene esos desconchados de pintura, tiene otros pero del uso y golpes . Ya aprovecho para pedir si alguien tiene pegatinas q le sobraran y no valla a volver a usar, me las podrían enviar, pues tengo la horquilla por pintar ya q el exdueño de la misma se ve q se le callo liquido de frenos en el puente y tiene la pintura toda corroida.
Esta foto de otra blanca tiene lo mismo, creo que el grueso de pintura salta porque debe apretar bien/correctamente el tornillo sobre la base de aluminio..con un pintacapullos del taller de mi tio en blanco lo repasare, de esos para repasos de aluminio blanco..
Dale un poco con lija de agua por los bordes primero, para q se quede uniforme y se te quedara fino fino , ya nos muestras el resultado y la horquilla ya montada q tiene q quedar de lujo.
La verdad es que en la foto parece mucho y no es nada, una que es chuminoso,jeje..pero hoy no puedo montarla, mañana vere..delas mejores compras que he hecho!!! rescuerdo en 2004 que pague aqui por una rock shox psylo race 125mm 689€!! eran otros tiempos... Un saludo compañeros y gracias por la ayuda a escoger!!
He enviado un email a chain, para ver que dicen...no me preocupa pero si responden bien, mejor. Un saludo!!
No te preocupes por esos pequeños descorchones! Yo estrené la misma horquilla de Chain.. hace dos semanas y también los tiene. No son iguales pero la pintura tambiés se ve así. Seguro que es para que los tapones-tornillo asienten bien. De todas formas tan apenas se ven ahí en la parte baja de la horquilla. Venga un saludo y a disfrutarla como yo!!
Hola chicos, supongo que eso de los desconchones sera standard para todas las nuevas Totem, lo digo porque la mia es del 2008 y no los tiene, esta pintada entera, pero la de un colega que le venia con su Canyon Torque de 2010 si que los tiene, casi iguales a los de las fotos que habeis puesto, osea que no creo que sea fallo de las de Chain, un saludo.
Sí que ha cambiado la cosa, sí!!! Respecto a la horquilla, creo que has hecho una buena compra. Hace un tiempo tenía como tú el gusanillo de probar una totem en la patriot, y salió una oferta buena. La aproveché, y cuatro o cinco meses después, una vez satisfecha la curiosidad, vendí la horquilla a un precio reventado. Yo contento, por haberla probado y haber visto que era mucha forca para mi, y el que la compró, más contento aun. Saludos
Hola ivanius, la verdad ahora monto la 66sl, increible horquilla, que la monte digo hasta que me triagan la totem, va finisima y traga un monton, espero que la totem sea igual, esta semana la monto, bueno mañana!!!jeje..sacarle partido se lo sacare, cada dia estoy más loco con la bici.. Un saludo!!!
alguien cambia su totem por una 888? ai va el post: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=664975&p=10893701#post10893701 yo tube una e iba genial.eso si las mejores las mission control.