opinones rock shox totem

Tema en 'Freeride' iniciado por xuxi_free, 2 Nov 2009.

1. topionic

topionic Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Yo tengo esta misma horquilla, a este paso tendremos lo mismo (five ten y totem dh, jajjaja).
    Te aconsejo que:
    1.- Quites la llave allen roja (el dial del rebote) porque cuando estes bajando una trialera se te caerá y lo perderás. Yo lo levo fuera para no perderlo.
    2.- Como seguramente habrás leido en este post, debes revisar los niveles de aceite de la barra y del speed lube (o algo asi se llama, los tornillos torx donde tienes la pintura descocnhada). A mi todavía me falta desmontar el dial para mirar el aceite de la barra pero me da miedo cargarmelo. Pero cuando abri los tornillos torx no había ni gota de aceite.
    3.- Y a disfrutarla!

PD: Si no recuerdo mal, en la página de motordealer.com hay un manual donde te pone algunos settings para regular la horquilla según si el suelo esta mojado, seco, hay piedras, peraltes, .....

2. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    962
    Gracias compañero por los consejos, mirare lo del aceite del speed, y ajustare un poco la horquilla..haber como traga!!

Un saludo!!

3. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    962
    Hola asi el speed lube la cantidad son 20 en cada botella y que aceite? para mi totem mission control dh 2010? o es igual que las otras totem coil?

4. topionic

topionic Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En las instrucciones que tengo yo pone 20cc con aceite 15wt

5. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    962
    Yo en el manual no veo nada, ahora mirare en motor dealer..algun manual..merci!!

6. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Importante lo de los aceites. En este post se han puesto varias veces ya los manuales de Rock Shox donde se indica el mantenimiento y niveles.

7. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    962
    El de speed lube son 20 en cada pata de SAE 15 y 137 los del cartucho, esos de momento no los tocare yo.

Saludos!!

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No son 137ml los de tu cartucho, si no me equivoco son 203, pero míralo en el PDF de servicio de RockShox 2010, sale dentro de la web de SRAM, Service, RockShox, TechnicalManuals ...

Y para el 'speedlube' recomiendan SAE15 de suspensiones, pero cualquier aceite de motor sintético va mejor.

9. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    962
    Gracias edgar, mirare el manual de sram, mañana ire a comprar aceite sae15 y repasare el nivel, otra cosa es, en casa tengo jeringas de esas gordas, con esas me ira bien meter el aceite, porque lo visto se usa una con un tubo con un tapon para roscarlo en el agujero..

10. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    La jeringa con el tubo y el racor roscado te debería venir con la horquilla, reclama a Chain. Mi Totem la traía...

Es esto:

http://www.amazon.com/RockShox-Bleed-Remote-Speedlube-Service/dp/B003RLLCI8

Insisto, mi Totem la traía en la caja, y la de un amigo también.

Saludos.

11. Malakai

Malakai Intento de Descender

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no me equivoco el Floodgate es el umbral del bloqueo. O sea, cuando el bloqueo se va a desactivar por si quieres pedalear bien pero en caso de impactos que la horquilla se active o que vaya bloqueada todo el rato. Eso es lo que tengo entendido que hace.

12. o0QuiT0o

o0QuiT0o Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    jajajaja increible. Acabo de cambiar los retentes por unos de enduro y los aceites y funciona totalmente distinta... Por el momento mas dura de lo normal...

Última edición: 5 Nov 2010
  13. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    962
    Hola aun no he estrenado la totem, pero veo que es dura de ******* de serie, yo peso 58 quilos, y en la caja trae el muelle amarillo, y gris, cual es el de mi peso, dicen que uno negro? a ver si consigo la llave de vaso y miro cual trae de serie la 2010 y de paso compro el aceite para meterle en el speed lube...

Un saludo.

14. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    962
    Acabo de encontrar esta tabla en sram:

Blanco: -63kg
    Gris: entre 63 y 72kg.
    Azul: entre 73 y 82kg.
    Amarillo: entre 82 y 91kg.
    Rojo: más de 91kg.

Creo que miraré de ver cual me trae y encargaré en la tienda habitual el muelle blanco.

15. o0QuiT0o

o0QuiT0o Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas NORTH.

Cambiar el muelles es algo mas que facil. De los muelles que tienes el que mejor te ira es el gris, pero cuando puedas compra el negro que seria para tu peso... De todas formas no hagas mucho caso del tema de los colores... Yo llebo el muelle azul y peso 63 kilos y hago topes asi que tu con el gris deverias ir bien. Y el aceite que dices del speedlube ya deverias de tenerlo dentro de la horquilla si es nueva... Pero si aun asi quieres comprarlo tiene que ser de sae 15 o 20.

Salu2

16. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    962
    Ok compañero, si es nuevecita de chain, pero quizás hay que rodarla un poco y si monto como tu dices el gris mejorara, quizás me ahorre comprar el muelle blando.

Merci tio por tu consejo!

Un saludo!!

17. Pau166

Pau166 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca he tenido una rock shox pero.... tiene pinta de ir suave suave... si la compras postea de tu opinion!!

18. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    962
  19. titU.3

titU.3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo siempre he usado la marca agip, y da un buen resultado..

20. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    North, lo peso 63, y llevo el gris con un casquillo de precarga de unos 4 mm. Sin casquillo va muyy blanda, teniendo el muelle en casa que te venia con la horquilla pruebalo antes de pedir el blanco, que es el extrablando. Yo creo que iras bien con el gris. Yo llevando el azul, que es el de serie, le consegui hacer 2 topes en el cortado final de la 66 en VN, ahora con el gris le hago algun tope en mis salidas habituales, pero nada preocupante, con 58 quilos, gris y sin casquillo creo que es lo suyo.

Un saludo!!!

Compartir esta página