Hola, soy nuevo x aki, estrene la horkilla hara 1 mes, de segunda mano en una cannondale perp 1 del 2007, el caso es k me iba bn, o por lo menos eso me parecia, pero el caso es k ahora no paro de hacer topes en casi cualquier salto. Otra cosa, en la ultima carrera k dispute, en una caida, la botella de la parte en la k va el muelle se hizo un picotazo. en la tienda me dicen k la solucion es cambiar las barras, pero eso no se si se me subiria a 200 euros :S gracias de antemano
¿Qué horquilla es? Lo que se me ocurre es que sea de aire y te pierda algo de presión, porque otra cosa no tiene demasiada lógica... El rayazo de la barra no se puede quitar, pero sí minimizar para que no haga daño. Vete a una ferretería, pide lija al agua y que te den un grano fino (sobre 1000 está bien) y le das lija al rayazo de forma suave (es mejor darle muy despacio y pasar más tiempo que darle a lo loco...) hasta que pasando el dedo no notes ninguna arista, hasta que quede suave vaya. Eso evitará que dañes el retén. Por cierto, suena obvio, pero la lija al agua hay que darla con agua, cortas un pedazo de lija la sumerges en agua y luego la usas, cuando la lija se ensucie la vuelves a sumergir en agua y vuelves a usarla. Un saludo.
Mira, esta es la de muelle. Se sabe porque en la pata izquierda sólo trae una tuerca arriba. La de aire trae un tapón que pone AIR además de pegatinas que ponen Solo Air... Saludos.
entonces la que tengo es la de muelle como pensaba, sabes xk puede ser el k este tan blando? puede ser falta de aceite?
Si es la de muelle y haces muchos topes puede ser por falta de aceite o porque lleves un muelle muy blando para tu peso. Lo que se me hace extraño es que antes te fuera bien y de repente empiece a topear...
Aunque parezca raro aun no he estrenado la mia, cambie el muelle por el gris, el blando, y solo tanteandola, hundiendola se nota mucho mejor ahora, eso si, cuando de un dia a aotro la hundes al principio parece lenta, luego se suelta de tacto, blando..es asi no..sera por el aceite...
En este topic se ha explicado más de 10 veces. Lo siento, pero yo ya me niego a explicar como se hace... Un saludo.
Hola soy un futuro poseedor de una Totem, yo creia que lo tenia claro, yo tengo una fox van de muelle y no da ningun problema, por eso me pensaba en la de muelle, pero los doscientos gramos de diferencia que hay entre la de aire y muelle me tientan. Merece la pena esos 200 grs de mas a cambio de un funcionamiento mas suave.?
Muelle...esos 200gr no es nada, somos muy meticulosos con el peso, yo ultimamente ya me da igual, luego nos cargamos en la espalda un mochilon y que se yo..
hola. yo tengo la de muelle y es la leche! tanto como que, compre una fox 40 para probarla, y ya la quite para poner de nuevo mi totem, y la verdad estoy encantado con ella, no quiero saber nunca mas de dobles pletinas. y de la de aire.........yo probe las de unos compañeros y la verdad no me gustaron. cuando me subi a la bici quise bajar la horquilla y la senti muy dura, hasta que le cargue peso en pedales fue cuando undio y para mi gusto undio demasiado. no me gusta el tacto del aire en la totem.(pero mi 66 ata 07 pareciera que es de muelle jajajaja). pero esa es mi opinion personal. espera aver que te dice edgar rua, el usa de aire y le gusta mucho, y ademas es el que mas postea aqui. me imagino que aveces le hablaran los de rock shox para pedirle info sobre la totem a el jajajajajaja!!!!! SALUDOS!!!!
Cobrett una cosa, puse el muelle gris blando, en parado despues de to tocar la horquilla, si cojes el manillar y comprimes, es algo perezosa la primera compresion, luego no..en las vuestras es igual? Supongo que sera el diametro de barras de 40mm,no? Haber si compro el aceite sae 15w y reviso eso..
Una cosilla...me han recomendado ahora para hinvierno meter en el speed lube un aceite grado 10w..como lo veis? ira mas fina de tacto aun que con el 15w,no?