opinones rock shox totem

Tema en 'Freeride' iniciado por xuxi_free, 2 Nov 2009.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Bien! ¿No sería una pieza negra así como de goma que estaba medio deformada, no? A veces les pasa, ;)

Me alegro por tu Totem, ahora pruébala porque sin FloodGate cambia bastante, hay quien recomienda subir a SAE7.5 pero yo la probé y al final la volví a poner con SAE5...

Saludos.

2. arka17

arka17 KaBrAsLoKaS

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy abri la horkilla y salio apenas 10 ml de chocolate x cada botella, y en el speedlube apenas habian 60ml, los cambie, les puse unos 30 en cada barra y 140 en el hidraulico, pero ahora los ultimos 4-5cm le cuesta un monton bajarloses como si se bloqueara a 5 cm del tope

3. o0QuiT0o

o0QuiT0o Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    tienes mas sae en todas las partes del recomendado... no creo que sea eso pero podria ser una causa..

4. pacolo

pacolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Hola a todos, ayer tuve un problema con mi Totem solo air 2010, resulta que subiendo se me hundió la horquilla como si llevara un cambio de recorrido. Después de parar y estirar del puente para abajo para sacar las barras volvió a funcionar bien ¡¿?!

Después de hacerme esto un par de veces en la subida, bajando parecía funcionar bien, aunque ya en casa también me di cuenta que la regulación del rebote no funciona.

No tengo claro si el problema puede venir de las tóricas del pistón de la cámara de aire (comunicación de las cámaras) o del rebote (también se me ha ocurrido que quizá algo obstruya el retorno del aceite y de este modo me vaya "comiendo" el recorrido).

¿os ha pasado a alguien algo parecido?

5. Finitor

Finitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me paso algo parecido, pero era que se había quedado casi sin aire. Se bajaba hasta media altura, y no retornaba.

6. pacolo

pacolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    si, al principio pensé en eso, pero no ha perdido la presión, después de "estirar" del puente, volvía a trabajar bien

7. BUDYdj

BUDYdj Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para quitar el floodgate se puso en mensajes anteriores (y pego):

Para el que quiera quitar el Floodgate, siguiendo el manual de Javi_Rivas:

- Quitar el circlip, pieza 5.
    - Quitar la 'boina', pieza 6.
    - Quitar la pieza de goma, pieza 7.
    - Quitar la arandela, pieza 8.

Y arreando. Mucha gente que hace el tuneo dice que se pierde algo de compresión y aumentan el SAE a 7.5 para compensar.

Entiendo que se quitan y se monta sin las cuatro piezas, no?

Y otra pregunta que tengo es, que como yo compre-puse aceite de 2.5 para intentar que el rebote fuera mas rapido, al quitar el floodgate tendre que poner de 5? Afecta al rebote? o como he leido solo a la compresion?

Gracias.

8. malinche freeride

malinche freeride malinches freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    hola. pues con una duda esperando que alguien aqui me la aclare. le voy a hacer servicio a mi totem, bueno....solo cambio de aceite lubricante.y entiendo que lleva 20ml de sae 15 sintetico.pero ahora que fui a buscar el aceite, resulta que todos los que encontre son multigrado 15w40 o algo asi. mi duda es: pasa algo si le pongo multigrado? saludos!

9. Cobrett

Cobrett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo le he puesto elque recomendó Edgar, 5W30, no pasa nada por que se lo pongas

10. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No pasa nada por poner multigrado... de hecho hay fabricantes (Manitou) que lo recomiendan, y muchos talleres de suspensiones que lo usan...

Saludos.

11. malinche freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    bien, gracias. entonces me recomiendas que compre el 15w40.....o como el compañero de arriba que dice que le recomendaste el 5w30? saludos y gracias!

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Échale el que quieras, realmente no tiene mucha importancia el SAE en este aspecto. Cuanto más fino pues más fina aunque si te vierten algo los retenes pues lógicamente te verterá más.

Yo le echo 5w30...

Saludos.

13. malinche freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    bien, gracias!

14. candanxu

candanxu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, quiero una totem!!! a alguien le interesaria cambiarme una totem por una 66 rcv del 2008 recien revisada retenes nuevos casquillos nuevos aceite nuevo y algo de dinero?
    es decir 66rcv+ x dinero = totem

15. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Bueno señores me uno al hilo, acabo de hacerme con una solo air. Espero q no me llege seca como he oido q suelen llegar y q no me mate pedaleando jejej

Salu2

16. alasthor

alasthor Aprendiz DHescender

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues si Tiocanasto, en cuanto la recibas te recomiendo que la revises. La mía en una pata 5 y en la otra 3 cm. cúbicos y debería llevar 20. Pa cagarse...

17. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
  18. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    962
    Yo monte la araña hope que es como lo que se usan para sujetar los tapones del manillar y bien, lo malo es que cuando aflojar para quitar potencia, o la tapa de direccion se suelta donde rosca el tornillo y es liadillo volverlo a colocar en su sitio para apretarlo de nuevo.

Un saludo.

19. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Pregunta de ignorante total
    La barra donde va el muelle lleva aceite??
    Que cantidad?
    Gracias

20. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola Andovo, para eso esta este post para que entre todos nos ayudemos osea que de ignorante total nada, mira la barra del muelle no lleva aceite, el aceite lo lleva la botella y son 20ml de aceite SAE15, se mete por el tornillito que tiene abajoatras, es el speedlube y veras que lo llevan las dos botellas, ahi se pone el aceite que te he comentado antes para que la friccion de las barras con los retenes sea optima.
    Ya sabes cualquier otra duda este es el sitio idoneo para exponerla y asi entre todos hecharte un cable.

Un saludo.

Última edición: 14 Dic 2010

Compartir esta página