opinones rock shox totem

Tema en 'Freeride' iniciado por xuxi_free, 2 Nov 2009.

1. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    Pues tocara seguir esperando, porque que yo sepa ahora mismo en 180 y con cambio de recorrido, solo esta la TALAS nueva...

¡Saludos Journey!

2. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Revisale el nivel, seguramente tenga mas aceite del que deberia.....
    El nivel de hidraulico de la barra derecha.

3. Jaime Arbex Asín

Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

Me Gusta recibidos:
    23
    hola, alguien podría decirme dónde puedo encontrar muelles de titanio para la totem???????

4. Harlock

Harlock Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola compañeros, una pregunta, he comprado un kit protone para pasar la totem 2009 de muelle > aire. El problema es que el manual que trae el kit es muy escueto y en Italiano, me interesaría saber si alguien conoce algún video o guía para la instalación.

5. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo diria ke no hay. Vamos nunca he leido nada al respecto, a parte haciendo una busqueda con Google tampoco he encontrado nada. Seria interesante ke hubiera algo para rebajar peso, no deja de ser estraño ke nadie los fabrique. Un saludo.

6. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tengo una Totem 2-Step 2011 RC2L Mission Control Tapered desde Septiembre 2010, vamos unos 4 meses de uso aproximado, y de momento curiosamente el 2Step aguanta. Me parece ke los cartuchos del 2011 tienen el diseño modificado y quizas esta es la razon de la mejora y de ke no peten tan pronto. De todas formas lo ke ayer me percaté es de ke el Mission Control, tanto la regulacion del LowSpeed como la del HighSpeed no noto ninguna diferencia tanto si estan totalmente cerrados como abiertos, supongo ke hay algo ke ya no funciona. El Floodgate aun si ke es operativo. Seguramente la acabaré mandando a Bikeparts-online en garantia para ke le hagan un buen repaso.
    Saludos.

7. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Pues a la espera estoy que me den mi totem solo air 2009 arregladita.

Al final el forero Cauboy me ayudo con los tornillos del speedlube y la rosca y se quedó perfecto (un auténtico crack :) ), pero como no tengo claro del todo como estará por dentro la totem dado que en la útima salida al bikepark me perdía aire y no sabia porque...

Asique ya informaré cuando me la dé Motordealer (recemos :qmeparto)

pd: La totem jodia y la fox 36 también... maravilloso :mrgreen:

8. Jaime Arbex Asín

Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

Me Gusta recibidos:
    23
    oye que pensais que traga mejor las piedras medianas, la totem muelle con mission control del 2009 o una marzocchi 66 RC3 del mismo año? es que estoy por cambiarme y no sé qué hacer.

9. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    ola.una de las roscas del enganche de la pinza de mi totem esta comida y el tornillo no enrosca.podria agrandar el agujero para asi rehacer el dibujo con un macho del 6 para asi poner un tornillo mas gordo?

10. malinche freeride

malinche freeride malinches freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    hola a todos. pues eso(creo que le llaman apaño a algo que se adapta o modifica no?)
    pues yo hice eso con mi totem, ahora que me comenzo a tirar aceite por los retenes.
    como no conseguiria aqui en mexico facilmente los originales, y ademas me parecen caros(unos 50 dlls).
    pues experimente con unos retenes de los que venden en las tiendas que a eso se dedican(retenes industriales).
    lleve uno de los originales como muestra, y me los consiguieron(fueron aprox unos 7dlls).
    pero no son exactamente iguales, el original tiene altura de 10mm, lo que yo puse son de 8mm.
    el interior es igual, de 40mm, y el exterior segun ellos marco 50mm.
    pero a la hora de montarlos quedaron un poco flojos, no se quedaban en su lugar.
    me las arregle para dejarlos fijos.....y todo exelente!
    asi que me ahorre mucho y mi horquilla esta totalmente funcional y sin tirar aceite. no tome fotos del proceso, pero si de los retenes en cuestion, comparados con los originales.
    si alguien tiene que hacer cambio de retenes y se quiere ahorrar algo, pues hay esta una opcion. saludos!!!

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

11. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Tienes dos opciones, pero en ningún caso aumentar el diametro del tornillo a M8 (que implicaría retocar también la pinza)
    - La primera es comprobar la profundidad de la rosca y si es posible roscar con macho de M6 mas profundidad y montar un tornillo mas largo (el tornillo no tiene de tocar fondo se tiene de cortar 2.5-3mm mas corto pues el macho no consigue hacer rosca en el fondo del agujero.
    - La segunda (y no me gusta tanto) es montar un "helicoil" pero implica aumentar el diámetro del agujero para su instalación y debilita el propio soporte al dejar las paredes del agujero mas finas (en un sitio mas reforzado es la solución perfecta quedando una rosca mas fuerte que la original en aluminio)
    P.D. si consigues un macho "retocado" que rosque toda la profundidad de la rosca conseguirás 2-2.5 mm extra a añadir a la longuitud del tornillo.

12. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    lo que tenia yo pensado era agrandar a M6 con un macho de esa medida para asi poner un tornillo del 6 y listo,ya que de serie es M5.

perdona pero lo que no estendi es lo de que tengo que hacer más fondo el agujero y meter un tornillo más largo.
    por que no se puede meter uno de la misma medida que tiene ahora pero simplemente del 6????

13. AL 575

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Los tornillos originales son M6(llave allen del 5) tendrias de poner M8

14. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    ahh,yo creia que eran de 5.

aun asi necesito un tornillo más gordo,por que este baila en el interior,se mueve para los lados,asique necesito uno más gordo.por eso tengo que rehacer el dibujo con un macho más gordo que el tamaño que lleva ahora.
    o eso creo.

por que aunque meta un tornillo más largo pero del mismo tamaño,solo engancharia en el final de todo si hago el agujero más fondo,pero en el resto no engancharia.

15. AL 575

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    ¿Tan destrozada tienes la rosca?
    todo y con eso te recomiendo la primera opción, siempre estas a tiempo de aumentar el diámetro del agujero, pero no me gusta porque debilita el soporte.
    Si no te convence pues reparalo con un helicoil que se mecaniza con broca y macho especial ligeramente de diametro inferior a si lo mecanizas a M8, la rosca resultante es mucho mas fuerte y resistente que la original
    Donde te lo pueden instalar? supongo que el tipo de taller que los suelen tener son talleres de rectificado de motores o de reparacion de motocicletas o torneros-mecánicos industriales.

16. peludo76

peludo76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo estoy por comprarme una Totem Coil pero tengo una duda. La Totem coil RC 2011 trae el dibujo en negro tanto en la barra como en la botella. Pero encontre una Totem del coil del 2010 que tiene el dibujo de la barra en negro y el de la botella en un marron crema, esta es RC2. A ver si alguien me saca de dudas. Ya que las dos tienen un precio similar solo varian en 100 euros.

17. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    creo que si está vastante ******,el tornillo apenas aprieta,apenas hace fuerza. yo creia que los tornillo eran m5 por que lleva los mismos tornillos que llevo en mi otra horquilla una marzocchi allmountain del 2006,no se.
    de todas formas probaremos con un macho del 6 a hacer la rosca,la otra vez probáramos con uno del 5 y cojia justo,y entraba dando vueltas,por eso pense que era un M5 la rosca original,asique probaremos con un 6.

con elicoil habria que hacer poco más gordo para que enroscara y luego el tornillo enroscar en el muelle verdad.

Última edición: 7 Feb 2011
  18. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola chicos, alguien sabe si la Totem Coil del 2010 tambien lleva 137cc en el Motion Control como las anteriores ? o lleva 203cc como la RC2 DH ?
    Un saludo y gracias.

19. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    ni idea,como no e acerques a una tienda y preguntes,o mires si hay algo en internet.

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Debería llevar lo mismo que la DH, por lo menos la Liryk que yo tengo lleva lo mismo la L que la DH. Para que no te quede la duda puedes hacer dos cosas, una es escurrir todo el aceite que trae a un vaso y medirlo y otra es comprobar que cuando repongas el aceite el nivel quede por encima de los pistones de compresión. Entre esas dos cosas no te queda ninguna duda. Además de 203 a 137 hay mucha diferencia y te quedará claro...

Saludos.

Compartir esta página