Bueno,hablaros del muelle blando... Lo recibí hace cuatro dias,la verdad que pesando 74 como pesaba pense que se me hundiria como 5 cm mas que el otro y tendria que poner 3 o 4 separadores. Lo cambié y no bajaba en sag ni un mm mas en plano y en parado que el azul. Bastante mosqueado empeze a darle vueltas al tarro y pensé que mi querida bici,por la configuracion que tiene es mas sensible mil veces mas atras que delante....un sistema fsr vamos....total que me puse en la cuesta del garage midiendo la diferencia entre uno y otro en una pendiente de unos 35 grados,manteniendome en equilibrio como podia y me saca una diferencia de 1 cm y medio.....mi preciado sag del 33 vamos.... Cosas que hay que preguntarse cuando se tiene este bicho de horquilla. ¿Cuanto peso?si eres un peso ligero no pretendas sacar mas de 8 cm ¿Que fuerza tengo?vendria mas bien relacionada con el peso y ahora las preguntas del millon ¿No tendreis la regulacion de compresion lo mas dura posible? ¿El rebote para que lado lo teneis para la tortuga o para el conejo? Decir que el rango correcto en el que es mas noble esta horquilla es el termino medio vamos 4 menos que lo mas cerrado o 4 mas que lo mas abierto,lo que te deja un margen de regulacion de 4 clicks solo en ambas regulaciones. IMPORTANTE MUYYYY IMPORTANTE SABEIS LO QUE ES EL SPEED LUBE O TUBE. si estais forzando la horquilla y la teneis seca os vais a cargar los retenes asi que por el amor de dios abrir los tornillos de abajo(llave thor) y cambiarle el liquidillo con el kit avid o con el kit que vende uno por el foro algo mas economico. Un salute.Decir que esta horquilla requiere que se mime un poquito......que parece mentira:saltarin:saltarin teneis una horquilla de mil pavos(algunos ha costado menos)pero pretendeis no mantenerla.... primera tarea compraros una llave del 24 y sacar el muelle de la botella izquierda si estais sentados en el sillin y sacarlo.no tiene nada mas que eso. desenroscais y ya veis el muelle segunda tarea compraros el kit avid para meter aceite sae 15 por la parte de abajo de la hoquilla.Tal y como viene explicado en el manual hace 4 o 5 respuestas.. tercera tarea, un poco mas avanzada pero creo que todos capacitados cogeis desmontais la horquilla de la bici,quitais el motion o mission control,con una llave allen pequeña(ahora no se de que numero exactamente)creo que del 2,y quitais igual que el de la izquierda la rosca de llave de 24,vaciais el aceite en un recipiente y le meteis 137 cc de aceite sae 5 o sae 2,5.,cerrais todo y listo,despues de eso la horquilla empieza a funcionar...saluten
sabado o domingo,bdn o collserola,vosotros decidis:burladia: gracias por los consejos, yo ya lo tengo todo,la mia va perfecta,pero creo que la puedo dejar con mejor tacto,es cuestion de urgar hasta que dé en el clavo.
ok, gracias. pues segun lo leido 1 paso Por lo que dice el manual y comentais, con la llave de 24 revisar cuantos anillos hay de serie y provaremos de sacar alguno. nota: el speed tube no tengo ni idea que es. y el aceite entiendo que biene cargada cuando la compras, otra cosa es que quizas los niveles no sean correctos, no?
Vilenco, me acabo de acordar que me mandaste un MP... Perdona que no te haya contestado. De todos modos decirte que en caso del muelle no te puedo ayudar, yo tengo la SoloAir. Y bueno... quizá sea una recomendación arriesgada pero yo no me preocuparía mucho por el SAG, yo no lo miro. Para ajustar la horquilla siempre busco un compromiso entre una buena absorción, que la horquilla no se hunda mucho al frenar y que aproveche el recorrido lo mejor posible sin hacer topes, pero el SAG no lo miro... Un saludo.
Eso de que viene con los niveles de aceite correctos......mas bien todo lo contrario! Muchas coil vienen secas en la pata del muelle, la mia traia la mitad aprox. Me falta abrir la del mission a ver si trae los 137cc.... Por ciero, el manual que hay que mirar es el siguiente: http://www.sram.com/_media/pdf/rockshox/dealers/TM_MY09_E.pdf
Nada que objetar a lo comentado por Vilenco, lo que jode es tener que hacerlo en una horquilla que vale la pasta que vale....Vamos, que Marzocchi por holguras, y Rock Shox por estas pijaditas....si es que... Bueno, al tema, Harlock, el speed lube son los "puertos" de engrase que tiene cada botella en la parte inferior. Si te fijas bién, en la parte trasera de cada botella verás unas roscas con llave torx. Esas roscas se quitan, se pone la horquilla en 45º y se vacia el aceite. Luego, con un kit de sangrado Avid (Todo es Sram...) se vuelve a meter el aceite y listo, aceite de friccion nuevo!! Lásrima que me pillais en unos dias que estoy liado, si no, me sumaba a la kedada Totem!!!
Pero tengo que cambiar el aceite ahora? si esta recien comprada, imagino que ya lleva aceite no? eso sera para cuando tienes de hacer mantenimiento a la bicha?
No, no harlock, muchas vienen mal de aceite! sobretodo el de lubricacion que son 20ml en cada pata. La mia el muelle vino seco y la otra con 10ml. Lo que no he mirado es el del mission control que me da mas palo sacarlo. El aceite entra con una jeringuilla cualquiera de 20ml, no hace falta ni los racores de conexion.
******, oido al parche gusnet, mas cosas a mirar.....El lunes me pongo con el tema. Seguro que con lo torpe que soy ire molestando por aki. p.d: Con esto del seteo se me ha olvidado comentar, feliz totemyear a todos, y gracias por la ayuda companys
a ver el aceite de lubricacion casi siempre pierde mas en una botella que en otra,yo cuando la abri o destornille un lado me salio negro pq va entrando la ****** por los retenes,que su nombre lo dice retiene no hermetiza,eso 4 o salidas ir cambiandolo,ademas de que estaba casi vacia....pq va lubricando y va saliendo hacia afuera luego la limpias y aceite que deja de haber.
Lo del aceite de las barras y el tema de las arandelas parece tarea asequible....pero esto del motion control......da miedo
a ver es exactamente lo msimo,el motion sale solo es quitar el allen que tiene en medio y ya ha salido la rosca del motion y luego hay una del 24 igual.
Es buena horquilla, no te preucupes. El tacto (que va a gustos) lo encuentro crema total, y luego la rigidez que tiene, eso si se nota y no es cuestion de gustos. Yo he notado un rodar distinto, y no me considero ni de lejos un experto en el tema.
mirate este enlace, salen las regulaciones exactas del modelo IS de totem. http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCBkModel.jsp?arc=2009&spid=39211&menuItemId=0
LA totem coil (a secas no la is) y la solo air tienen las dos comun la regulaciones,solo que la precarga de la solo air la haces con el aire y la coil con el muelle. La totem coil es mas peso,se supone que mas fina,sinceramente discutible (no se quien puede diferenciarlo)porque las demo 7 tope de gama cuando habia demo I y demo II venian montada con solo air,ademas de que bueno los pros van con aire....(no es aporte a tener en cuenta pero ahi esta)decir que tienen mecanico particular en casa....pero vamos.....vas a ir bien con las dos....el aire se ha llevado mas la fama de petable,lo dicho finas las dos.acuerdate de pillarte el kit avid,sin eso ...:bond