Hola soy nuevo en el foro y no estoy seguro de poder poner esto aqui. Estoy pensando en cambiar mi horquilla por una Totem y encontre este anuncio en internet [video]http://www.milanuncios.com/bicicletas/rock-shox-totem-coil-2010-nueva-21699465.htm[/video] . Queria que me dijerais si está bien o no ya que una nueva de este año se me va del presupuesto y pienso que esta está bastante bien. Estuve ojeando en la web de Rock Shox/ Sram por lo de las regulaciones pero la verdad que no tengo ni idea si el motion control es mejor que el mission Dh y viceversa ( en concreto la del anuncio seria como una RC2 del 2011, ¿no? ). Espero que alguien me pueda ayudar, gracias y un saludo. Me olvidaba de decir que el uso que le voy a dar es Freeride y algún DH.
en principio sería la buena, la mission control DH o lo mismo que RC2 DH, de todas formas asegúrate porque por la foto no estoy seguro de que sea esa.
Te respondi a uno de tus mensajes. En el anuncio hay tres fotos y una de ellas parece de la caja y si pone mission control Dh. De todas formas le pediré fotos pero sin el embalaje. Gracias
Aguien sabe si es normal, que el aire de la camara de aire, se pase a la camara del speedlube? O dicho de otro modo ¿es normal al quitar el tornillo del speedlube (de la botella del aire) salga aire a presión? En una Toten solo air, evidentemente.
Bueno, como no me parecía muy normal, he sacado el cartucho del la botella de aire.... y lo primero que ha caido ha sido una pequeña arandela metalica partida en dos. Ahora a ver si adivino de donde ha salido y luego a ver donde la compro. saludos
No, no es para nada normal. Algo pasa ahí. Te habrá petado el cartucho. Si no la tienes en garantia y no puedes arreglarla comprate el kit protone.
Por lo visto es solo una arandelita, he estado a punto de comprarme en forkparts el kit de arandelas. Pero he visto que por un poco más tenia el cartucho completo (upgrade lo llaman). Así que me lo he pillado. Pena no saber sabido antes del kit protone ese.
Hola, le estoy haciendo la rebision a mi totem, ara que he pedido el muelle blando, y los retenes de enduro, pero me gustaria quitarle el floodgate, porque segun he leido, le da un tacto mas suave, yo peso 60 kg, y hasta el muelle blando, me parecera duro, por ese motivo quiero quitarle el floodgate, ademas si se puede volver a poner, no pasa nada. Mi pregunta es, si alguien me puede pasar el enlace de el video que decis que hay por ay, porque no he sido capaz de encontrarlo. prefiero hacerlo con el video, que con el turorial de la lirik, que hay vastante mas atras, aunque esta curradisimo!!! Gracias, y haver si empiezo a sacarle mas rendimiento a mi totem...
Aquí lo puedes ver: http://www.rivasmtb.com/MANUAL DESPIECE MISSION CONTROL ROCK SHOX LYRIK by Javi_Rivas.pdf Por cierto, alguien tiene los niveles y clase de aceite que va en cada parte de la rock shox totem de muelle? me he mirado el post por encima junto al buscador, y solo encontré cuando edgar comento los de la solo air. Por otra parte... que "escala", siguen los muelles? porque voy de un perdido que pá que :cuñao
Lo hice, ya la horquilla seguía haciendo el "clonck" que comente en el post de las reinas, así que nunca esta de más que alguien confirme, no?
Gracias, aunque el manual ese ya lo descarge, queria el video, pero weno. Hod pido consejo. Tengo la totem desde septiembre y desde entonces quiero cambiarle el muelle, pero mira, por fin me he decidido, hasta ahora la horkilla no tiene nada de sag conmigo encima, y la encuentro dura, ademas llevo la compresion abierta al maximo. Ahora la tengo abierta, para cambiarle el muelle y aceites, no tenia mucho aceite en el hidraulico, le pondre los corespondientes 137cl. pero mi pregunta es: le pongo sae 5 ya que le cambo el muelle y le quito el foodgate? o le pongo sae 2.5 y le dejo el foodfate puesto por probarlo? Razones, pues que al no llevar el aceite adecuado (cantidad) igual no me trabajava el mission. y vamos que peso 60 kilillos... igual si le pongo el aceite que necesita en 2.5 con el muelle blando, merece la pena probarla antes de quitarle el foodgate... no se si me explico. Gracias y gracias por las 99 paginas de insomnio...
Vaaaale, pues te lo confirmo, lo que pone el manual está bien, ¿No trae las durezas de los muelles ese manual? Para tu peso el azul (hasta 82kg) o el amarillo (hasta 91kg). Ojo, en las Totem hasta 2009, en 2010-2011 cambian los colores, pero creo que la tuya es 2009 o anterior. En modelos 2009 para atrás yo te recomiendo quitar el floodgate sí o sí... Para tu peso muelle blando y SAE 5 o 2.5, haz tus pruebas que es la mejor forma de salir de dudas. Total, cambiar el aceite no te lleva ni 10 minutos. Saludos.
ya, lo decia mas que nada por el foodgate, pero si decis si o si, los que le llevais trote a la totem, se lo quito y lo guardo. En principio creo que es del 2009. Gracias!!
Hola otra vez, siento preguntar esto, porque se que esta en este hilo, lo lei, pero no lo encuentro... Alguien me puede decir en que paguina esta detallado las piezas que se le han de quitar para quitar el floodgate?
tengo una duda,igual pronto voi a cambair el aceite a mi totem,pero tengo una duda a la hora de sacar el mission. a la hora de desenroscar la roldana azul debe estar cerrada de todo para que asi quede más hueco y se pueda meter la llave,pero el floodgate tiene que estar activado?? osea si la horquilla tiene que estar bloqueada para poder desenroscar metiendo la llave directamente en la tuerca. esa tuerca de que medida es???
Hola q tal m gustaria saber donde puedo comprar la totem a buen precio????la rc2 coil o la rc coil en negra??? Gracias