Edgar... he leido tu consejo, pero... ¿Para qué quitar el Flood-Gate? De paso me presento, acabo de adquirir una RC2 del 2009, y soo una prueba, canela, aunque ya le he cambiado el muelle por uno más duro y aún no está probado Saludos
Quitando el floodgate se supone que se gana en sensibilidad y si que se nota.Ademas es de logica ya que le haces pasar al aceite por un sitio menos y no tiene sentido un bloqueo en una horquilla de este tipo yo lo recomiendo, aparte que siempre lo puedes volver a colocar y dejar la horquilla tal cual venia.
pregunta tonta... si se le quita el floodgate,se tiene que poner mas aceite?? no se donde leí, que en las horquillas que no llevan el floodgate(a partir del 2010) se les tenia que poner 200 +ó- de aceite, es correcto?? saludos
NO hay que echarles más aceite aunque le quites el floodgate. Las modernas llevan más aceite por un hidraulico diferente.
Como minimo el de lubricación. (Speed Lube). La mia tenia muy poco, de hecho quizas haya sido la causa de que se me estropeara el cartucho de aire, con solo medio año de uso
+1. La mia tambien venia seca.No tienes que desmontar nada.Solo soltar los tornillos de abajo de las botellas y comprobar si hay o no.Si no hay le llenas con una jeringuilla y listo.
la mia del 2011 solo air Mission control DH venia seca, le meti aceite y he ido sacando hasta dejar unos 65 ml en la barra de MC, que es como aprovecho todo el recorrido, porque con mas aceite era mission imposible
¿Pero de donde le has sacado el aceite? ¿Del hidraúlico o del Speedlube? Mira que en el speedlube son 20ml por pata y del hidraúlico 65ml se quedan muuuuy cortos
Anda pero no va todo al mismo sitio? al hidraúlico? se supone que el speed lube es un acceso facil al hidráulico no?
Pos va a ser que no... de hecho en el manual te invitan a cambiar el del spedd lube para mantenerla bien hidratadita, el otro cambio de aceite en teoria te lo hace el servicio tecnico, lo que pasa es que nosotros somos mu listos y estamos en crisis
Unas fotos de la Totem llegada anoche y este medio día no he podido aguantar y la he montado, me falta probarla y cortar el tubo de la dirección, ajustar presión rebote y a disfrutar!!!!!:baile:baile:baile Ver el archivo adjunto 2333606 Ver el archivo adjunto 2333607 Ver el archivo adjunto 2333608
Hola. Necesito un poco de ayuda con mi totem RC Coil '11. He leído en la pàgina de Sram que lleva SAE 15 en las dos patas por el Speedlube,20mm? I luego 206mm de SAE 5 en el hidràulico.Éste último,se llena quitando el dial azul de arriba i destapando?Hay algún truco para retirar el original i estar seguro de que ha slido todo? Gracias. Edito: No he encontrado información sobre la dureza delos muelles.He leído pàginas atràs que en 2011 han cambiado los colores según dureza... La horquilla es OEM i venía con el muelle rojo,i para mis 82 Kg en seco parecía ser muy blando...
si lleva 20 en las barras para lubricar,eso se lo metes con una geringuilla. y en el hidraulico para meter el otro aceite efectivamente tienes que quitar el dial azul,creo que la forma mas facil seria girandolo asta que quede lo mas separado y por ese huco que queda entre el dial y la horquilla meter una llave plana (ahora no me acuerdo de que medida) en la rosca que hay y aflojar,y ya sale hacia arriba,y seria quitar con cuiado,luego le das la vuelta y vacias en algun cacharro,asta que ya no gotee mas y rellenas otra vez con la cantidad especificada. te dejo un video de como se hace,aunque no es el mismo modelod e horquilla,creo que te sirve igual ya que el dial azul lo tiene,en una parte del video aparece lo que yo te digo de como aflojar,y luego volver a poner,aparte de eso tambien sacan barras para limpiar etc,pero a eso no le hagas caso si no quieres. creo que lo que dije es todo correcto,si me engañe que me corrijan,yo tengo la intencion de cambiar aceites tambien,pero ahora mismo no ando bien de pasta jaja. [YOUTUBE]xMN8sM5OHRg[/YOUTUBE]
En un par de pásginas o tres más atrás hay un acceso directo a un vídeo que explica cómo quitar el mission control para cambiar el aceite. La mía es modelo 2009, y solo tuve que quitar los diales con un tornillo de allen que tiene arriba y en el lateral, unavez quitrados, con una llave del 24, desenrosco el mission y sale enteriro. Vacío el aceite, limpio con un trapito y relleno. Ahora a montarlo y como la seda. Ya nose si en el modelo 2011 han hecho algun cambio en el montaje, me extraña, dado que se vende el mission por separado, tu ves. suerte